La visita será un bálsamo milagros

La nota se ha leído 1183 veces

MARIO ALBERTO “La Borrega” LÓPEZ HERNÁNDEZ, no ha podido despuntar, catapultarse en los altos vuelos de la política, y no porque haya estado en él.

Factores indirectos, pesados ellos, han impedido que su gestión como Presidente Municipal de Suelo Matamorense, resuene en el firmamento.

Y ha hecho buena obra pública.

Primero el asunto con la foránea SUSANA PRIETO TERRAZAS, que llegó a alborotar la gallera en las maquiladoras y mantuvo al municipio en vilo, tan así que llegó a ser noticia internacional.

Y después cuando las cosas parecían volver a tomar su ritmo normal en el municipio, que se viene lo del coronavirus, que llegó a convertir a Matamoros en el epicentro de la pandemia en la entidad Tamaulipeca.

Mario Alberto, fue una y otra vez a los noticieros estelares de televisión y programas noticiosos de la radio a pedirle a la ciudadanía que tomará en serio la amenaza, nadie le hizo caso y aquello se convirtió en un verdadero foco de infección.

Hoy Suelo Matamorense sigue teniendo un alto porcentaje de contagios por coronavirus, en el reporte del lunes registró 27, y el reporte del martes, que me llegó a eso de las diez y media de la noche, aparecieron 53 casos positivos, lo que es algo delicado.

Pues con todas estas historias de terror y horror llega este jueves a Suelo Matamorense el Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, a poner en marcha una serie de obras que arrojaron una cuantiosa inversión millonaria.

Obras que de momento el pueblo no va a disfrutar y menos porque los contagios no cesan.

La visita del Presidente López es un bálsamo milagroso, y ojalá hasta sea curativo ante problema de salud que se padece por esa ciudad; para el Alcalde López, sin lugar a dudas.

HARÁ UN par de días anduve visitando algunos amigos que radican o tienen sus negocios a lo largo y ancho de la brecha 109, que ya francamente no es brecha, pero pues así la bautizaron y se le sigue diciendo pese a que ya es una avenida muy transitada; y me comentaron: ¿Va a pasar alguien importante por esta avenida?

Y luego siguieron: “A lo mejor va a pasar por aquí el Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, en su gira por Tamaulipas, por eso la están dejando muy bonita”.

La pregunta no dejó de sorprenderme porque en mi agenda periodística no aparece algún evento o acción importante a realizarse en esos días, y menos que el Presidente López haga una escala en Suelo Riobravense a su paso este jueves por Matamoros y el viernes por Reynosa.

Nada de eso, la limpieza de esta importante arteria vehicular es parte de las acciones del Gobierno Municipal que preside CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, para darle un rosto presentable al municipio, por eso se realizan exhaustas jornadas por parte del personal de Servicios Primarios.

El Presidente Ulivarri, a través de un video grabado en la planta alta del Palacio Municipal, invitó a la ciudadanía a no bajar la guardia, pues estábamos en un semáforo deseado, pero ahora ya se pasó al siguiente, y se puede llegar al rojo y eso sería lamentable porque se viene todo a pique.

Invitó a seguir a la nueva normalidad, no relajarnos, no bajar la guardia y cuidemos unidos a Río Bravo.

Carlos no saca el tema de su agenda diaria, por eso está duro y dale a seguir las medidas preventivas recomendadas por el sector salud.

EL REPORTE oficial sobre coronavirus me llegó el martes a las diez de la noche con treinta minutos y es el siguiente: 191 nuevos casos y 16 defunciones, por lo que los totales hasta ese momento son: 23,440 positivos confirmados, de los cuales 17,704 se han recuperado y 1,742 han fallecido.

Mi querido y adorado pueblo que es Suelo Riobravense, no pintó en ese reporte, cero casos.

Lamentablemente Suelo Matamorense apareció con 53, y eso es bastante grave, y cerquita la visita del Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Pero será visita de doctor, pues apenas estará por espacio de treinta minutos.

Y además el Presidente López no llega a Suelo Matamorense con muy buenas vibras que digamos, pues debe andar pensando más que nada en el video de su hermano Pio, que como lo ha perjudicado, tan así que prácticamente enterró a EMILIO LOZOYA AUSTIN.

ANDA CON una sonrisa de oreja a oreja el buen cuate de Suelo Riobravense ARMANDO DEVORA CABRAL, por el nacimiento de su nieta.

Felicidades.

Ayer me equivoqué un poquito al afirmar que cumplía años mi tía política AMPARO FLORES, no, era la muy querida y respetada señora AMPARO ROBLES.

ASI que una disculpa para ambas damas.

ESTE JUEVES llega a un año más de vida el siempre controvertido personaje político de Suelo Reynosense ALEJANDRO GARCÍA LUNA, y el buen cuate periodista de Suelo Riobravense ARMANDO GONZÁLEZ.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here