México podrá adquirir vacunas contra el covid-19 con la OMS y empresas: López-Gatell

La nota se ha leído 1183 veces

México podría optar por comprar la vacuna en contra del coronavirus de forma consolidada con la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como directamente de empresas, dijo el subsecretario de salud, Hugo López Gatell.

El mecanismo de compras consolidadas de Covax de la OMS no excluye que México pueda adquirir medicamentos con productores.

«Se habló con AstraZeneca. El Canciller ha mencionado las conversaciones con Rusia, recientemente Noruega, está muy activa la exploración mexicana». dijo el funcionario.

El Covax ofrece entre 10 a 15 vacunas a precios de salud internacioinal.

López Gatell dijo que todos los mexicanos podrán adquirir la vacuna de forma gratuita y se cuenta con un saldo de 25,000 millones de pesos.

Mientras que el gobierno federal hace alianzas con el empresario Carlos Slim y AstraZeneca para la producción en México, se realizan pruebas de la vacuna por dos empresas chinas, una de Estados Unidos y otra de un instituto italiano: Janssen Pharmaceuticals, Cansino Biologics, Walvax Biotechnology e Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas Lazzaro Sapallanzani.

fuente: economíahoy.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here