Lo impensable, de SG y Gob Tam 

La nota se ha leído 1158 veces

Cero.- Lo impensable, a unos cuantos días que se produzca en el vecino San Luis Potosi la reunión de los 32 gobernadores con el Presidente Andres Manuel López Obrador, el Gobernadores de Tamaulipas sostiene que la renuncia del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, sigue siendo una de las exigencias de un grupo de mandatarios estatales, luego de que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, asegurara que ya no era así.

A través de su cuenta de Twitter, García Cabeza de Vaca aclaró que “no se retiró ninguna solicitud de renuncia. Nuestra solicitud sigue vigente”.

En el mismo sentido el Gobernador del vecino Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, conocido como “El Bronco”, indicó en la misma red social: “los 9 gobernadores que solicitamos la renuncia de @HLGatell seguimos firmes en lo que pedimos. El manejo de la crisis por Covid-19 ha costado ya muchas vidas”.

Y es que el pasado 31 de julio los mandatarios de Aguascalientes, Coahuila, Colima, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León y Tamaulipas –que integran la llamada Alianza Federalista de Gobernadores– firmaron una carta para exigir la renuncia de López Gatell.

Lo anterior, por considerar que se ha equivocado en la estrategia de contención de la pandemia de Covid-19 y que no tiene la sensibilidad, inteligencia y responsabilidad para abordar el tema de los contagios por dicha enfermedad.

Vale decir que tanto Cabeza de Vaca, como “El Bronco” desmintieron lo dicho por la jefaza de Gobernación, abogada Olga Sanchez Cordero. Una cosa así, un desmentido al jefazo de Gobernación era impensable hace cosa de dos años. Y es que chueco o derecho de siempre el jefazo de Gobernación es quien coordina, dirige, se entiende, es el canal de comunicación entre el Señor Presidente y los Gobernadores.

         Uno.- Que poca seriedad. De nuevo– ya van como tres o cuatro veces—tras ser anunciada su visita el Presidente AMLO volvió a cancelar su estancia en Tamaulipas, con todo y que nos pego fuerte “Hanna”, dañando severamente a cientos de familias de Reynosa.

         Uno.- Lo impensable. El Gobierno del Estado, GobTam tiene 18 meses que nomàs nos le paga a quienes le han provisto de productos o servicios, en este caso no les han pagado a los socios de la CANACO Victoria por productos o servicios. Eso, nunca antes había ocurrido. A “no comprar problemas vendiéndole a Gobierno del Estado llamó la Cámara Nacional de Comercio a sus socios. «hay que ser cautelosos», dijo esta semana el presidente de CANACO Victoria, José Luis Loperena González.

El líder del comercio organizado en esta Ciudad Capital señaló que hay empresas que desde hace 18 meses están esperando que el Gobierno de Estado les pague sus facturas.

«Sigue habiendo un problema bastante grave con varios proveedores que no se les ha pagado”, comentó.

Loperena González manifestó que a algunos socios de la Canaco que son proveedores de Gobierno del Estado se les debe el pago por sus productos y servicios desde hace 18 meses, situación que les ha generado graves problemas mas ahora en el marco de la baja económica por la pandemia del Covid-19.

“Tenemos socios que tienen deudas desde hace más de 12 meses, 14 meses y 18 meses», dijo a los reporteros Loperena Gonzalez.

Lo cierto es que no puede Gob Tam decir que esto es cosa de la pandemia, pues a muchos les ha dejado de pagar desde hace 18 meses, es decir año y medio. La pandemia es un asunto que surgió recién este este marzo de 2020.

«No te se decir el monto, pero sin lugar a dudas sigue habiendo un problema», recalcó.

“A lo mejor algunos negocios no requieren créditos, lo que necesitan es que se les pague lo que se les debe para ellos poder salir con sus gastos, porque pues si no llega ese dinero tienen que recurrir a créditos y tienen que pagar más de intereses”, comentó.

«Por eso invitamos a la sociedad, a los empresarios a que sean muy cautelosos cuando le vendan al gobierno y estén seguros de que les estan dando un pedido en firme y todo esté en regla, porque lejos de estar vendiendo están comprando un problema”.

Ojala que el jefazo de la Secretaria de Finanzas de GobTam   cumpla su compromiso. Compromisos son compromisos. No hagan quedar mal al Gobernador Francisco Cabeza de Vaca. NOS VEMOS.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here