Será completamente gratis

La nota se ha leído 2521 veces

Este jueves el Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, le dio un reposo mediático al proceso electoral del 2021, y se concentró en lo que será la vacuna en contra del coronavirus, en donde lleva de socio a Argentina.

Como siempre, en los grandes proyectos de la nación la figura del millonario empresario CARLOS SLIM, volvió a aparecer.

Esta es la historia: AstraZeneca firmó un acuerdo con la fundación “Carlos Slim”, para contribuir a la producción en Argentina y México y distribución sin beneficio económico en América Latina, de la potencial vacuna COVID-19, AZD1222, durante la pandemia.

Este acuerdo proveerá inicialmente 150 millones de dosis en la región, excluyendo Brasil, que será cubierto por el acuerdo de AstraZeneca con el Gobierno Brasileño anunciado en junio pasado; se espera iniciar los envíos en el primer semestre de 2021, en caso de que los ensayos clínicos resulten exitosos.

La empresa farmacéutica con sede en Londres, reconoce la urgencia de la pandemia mundial y trabajará en alianza con socios para el suministro de la vacuna de forma que esté disponible de manera equitativa.

Se encuentra trabajando con socios estratégicos en Latinoamérica, incluyendo Argentina y México, aprovechando su capacidad productiva para facilitar la disponibilidad temprana de la potencial vacuna.

Este es otro hito importante en la respuesta de dicha empresa a la pandemia de COVID-19 y en sus esfuerzos para apoyar un acceso amplio y equitativo a la potencial vacuna.

Recientemente, la Universidad de Oxford y AstraZeneca anunciaron resultados provisionales de un ensayo clínico de fase I/II en el Reino Unido que mostró respuestas inmunes sólidas contra el virus SARS-CoV2 en todos los participantes.

La fundación mexicana señaló: “Estamos preocupados por colaborar en combatir esta inédita pandemia que tiene gran impacto en la salud, la economía y el empleo, con consecuencias en las personas y sus familias. Lamentamos la pérdida de numerosas vidas, así como la afectación de la economía y el empleo global. En base a las investigaciones de la Universidad de Oxford y AstraZeneca está en desarrollo una potencial vacuna que se encuentra en fase 3 con expectativas alentadoras, consecuentemente nos sumamos al esfuerzo para su producción en México y Argentina con el fin de que se inicie el suministro a América Latina.  En caso de que se demuestre su eficacia y seguridad y sea aprobada por las autoridades sanitarias, contribuiría de forma determinante a evitar más pérdidas de vidas, y permitiría el regreso a la normalidad”.

Como dato, vale la pena mencionar que AstraZeneca es una compañía biofarmacéutica global liderada por la ciencia que se enfoca en el descubrimiento, desarrollo y comercialización de medicamentos recetados, principalmente para el tratamiento de enfermedades en tres áreas de terapia: oncología, cardiovascular, renal y metabolismo, y respiratorio e inmunología. Con sede en Cambridge, Reino Unido, opera en más de 100 países y sus medicamentos innovadores son utilizados por millones de pacientes en todo el mundo.

El Presidente López, anunció en la mañanera de este jueves que la vacuna será universal y gratuita.

Destacando: “Van a tener todos los mexicanos acceso a la vacuna, y no debe de haber preocupación por la gente pobre, tiene garantizada la vacuna la gente más humilde, la gente más pobre y no se va a quedar al final”.

Esperemos que esto no sea un nuevo distractor para medio curar el desmadre que se cargan y traen por no atacar adecuadamente la pandemia.

CON TODO, pero con todo, se prepara el Gobierno Municipal de Suelo Riobravense que preside CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, en la organización de la “Expo Virtual Educación Superior 2020”.

El evento va dirigido básicamente a los jóvenes que se preparan para iniciar su educación superior, será el próximo viernes a partir de las diez de la mañana.

Esta exposición será un gran escaparate ya que los jóvenes tendrán a la mano las herramientas necesarias para ingresar a las Universidad que así lo deseen.

Por cierto, el Presidente Ulivarri giró indicaciones al Departamento de Limpieza, para que intensifique el barrido por los cuatro puntos cardinales del municipio.

El titular de dicho Departamento ARMANDO DE LA CRUZ, dijo que se atienden alrededor de 35 reportes por semana y se levantan hasta 15 toneladas de ramas diarias, mismas que son trituradas y llevadas al basurero municipal.

EL ÚLTIMO reporte oficial sobre coronavirus me llegó el miércoles a las nueve de la noche con 17 minutos y es el siguiente: 251 nuevos casos de los cuales 94 pertenecen al día 9 de agosto y el resto al día 10; y 30 fallecimientos.

Los totales hasta el momento son: 20,007, de los cuales 14,847 se han recuperado y 1,358 han fallecido.

Mi querido y adorado pueblo que es Suelo Riobravense apareció con uno, varón de 78 años de edad.

PARECE ser que la diputada local SARA ROXANA GÓMEZ, en sus ratos de ocio se pone a hacer adobes.

Se le vio a todo lo que da en la Villa de Nuevo Progreso participando en una jornada de limpieza.

Vecinos de los sectores “Obrera” y “Ampliación El Músico”, le hicieron la petición a la legisladora para limpiar áreas que se encontraban enmontadas, petición que de inmediato fue atendida.

Dijo la legisladora: “Contar con espacios limpios garantiza mayor salud y seguridad para nuestras familias, por eso en cuanto nos hicieron esta petición, de inmediato respondimos, pues sabemos que con estas acciones contribuimos al bienestar de nuestra gente”.

Las acciones consistieron en retiro de basura y artículos que almacenan agua, así como se retiró agua estancada, contribuyendo con ello a evitar la propagación del mosquito transmisor del dengue.

AGRADEZCO a todas aquellas personas que me enviaron sus palabras de aliento, solidaridad a raíz del deceso de mi hermana Blanca Dalia Romero Alemán.

En especial a mis tías LUPITA y GLORIA ROMERO ALCAZAR, que han estado muy al pendiente de mi estimado de ánimo, e invitándome a que me cuide, por supuesto que lo haré.

Lo valoro y lo aprecio.

ESTE VIERNES, vaya día, lástima que no hay festejo, llega a un año más de vida el paisano líder estatal del Partido Revolucionario Institucional EDGARDO MELHEM SALINAS.

También el que fuera candidato presidencial por el tricolor FRANCISCO LABASTIDA OCHOA.

El buen amigo de Suelo Riobravense EUSEBIO PÉREZ.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here