Así­ es el miedo que le tienen

0
1532

Como un verdadero pendejo, por no escribir otra palabra más dura, se ha visto hasta en un par de ocasiones el senador anaranjado regio SAMUEL GARCíA.

La primera, se le ocurrió, el pasado jueves, ir a clausurar de manera simbólica la refinerí­a de Cadereyta, dizque por ser una fuente contaminadora, acompañado por su amigo el diputado local LUIS DONALDO COLOSIO RIOJAS, y por pocos los cazan a pedradas, para fortuna de este par de legisladores solo el automóvil sufrió severos daños.

Samuel se ha visto envuelto en una serie de escándalos que van desde familiares ligados a actividades no muy dentro de la ley que digamos; y es el mismo que quiere convertirse dentro de poco en Gobernador del estado de Nuevo León.

No se diga lo de su boda en plena crisis sanitaria en la Catedral de Monterrey, lo que le valió ser considerado hipócrita e irresponsable.

Y siempre ha tenido la idea de que tupiéndole duro y a la cabeza al Gobernador JAIME “El Bronco” RODRíGUEZ CALDERON, va a conseguir su objetivo.

La segunda, se comportó como un verdadero patán al pedirle a su esposa MARIANA RODRíGUEZ, que se encuentra confinada por ser caso positivo de Covid19, a través de una video-charla que no enseñara pierna.

Eso provocó que se le viniera en mundo encima, ganándose a ley el repudio de todo México, inclusive la recriminación de su propio amigo el diputado Colosio.

Con la tormenta encima salió a justificarse a través de un video, pero nuevamente defecó, pero feo.

Y así­ quiere ser Gobernador del estado de Nuevo León.

Seguramente su sueño se ha ido al caño, a raí­z de las dos pendejadas monumentales que cometió.

LOS GOBERNADORES alcistas, que han conformado el bloque opositor a todo lo que huela al Presidente de la República ANDRí‰S MANUEL Lí“PEZ OBRADOR, tuvieron una reunión en Torreón, Coahuila; para afinar la estrategia de combate de cara a la asamblea ordinaria de la Comisión Nacional de Gobernadores, que tendrá lugar el próximo 19 de los corrientes en San Luis Potosí­ y con la presencia del Jefe de la Nación.

Independientemente de los temas que trataron y quienes asistieron, los Mandatarios que conforman la pomposamente llamada “Alianza Federalista”, lo sustancial del encuentro fue el ultimátum que se lanzó al Presidente López, de parte del Gobernador de Coahuila MIGUEL íNGEL RIQUELME SOLIS, de que, si no incluyen en la agenda de trabajo de la Conago, los puntos que ellos quieren, no asistirán.

Muchos analistas comenzaron a hacer sus apuestas, y a desmenuzar con que argumentos y armas cuenta este bloque de Mandatarios para hacérsela de tos al Presidente López.

Se vera de que están hechos.

EL REPORTE oficial sobre coronavirus me llegó el lunes a las nueve de la noche con 38 minutos, y llegó cargadito en cuanto a casos positivos con 253, y 33 fallecimientos, se aclara que son cifras correspondientes al 8 de agosto.

Por lo que los totales hasta el momento están así­: 19,608 positivos de los cuales 14,071 se han recuperado, y han muerto 1,298.

Mi querido y adorado pueblo que es Suelo Riobravense habí­a estado fuera del radar de la pandemia, pero en ese reporte del lunes apareció con dos casos positivos, una mujer y un varón; y un fallecimiento, femenino; después de tres consecutivos en ceros.

Y si, muchas personas han dejado el confinamiento para salirse a realizar actividades no esenciales, como llegar de compras a Smart, yo lo vi, con toda la familia incluyendo los niños

Y lo vemos aquí­ cerquita de la casa en donde vivimos, la plaza “General Ignacio Zaragoza”, atiborrada de niños, jóvenes y adultos.

Unos corriendo y los jóvenes echándose sus retas de basquetbol.

Vinieron a reportármelo el lunes por la tarde.

LA TOTALIDAD de las comunidades rurales de Suelo Riobravense han sido fumigadas por lo que el riesgo de contraer el dengue, es casi nulo.

Lo anterior lo expresó el Director de Desarrollo Rural FERNANDO Gí“MEZ, quien agregó que se atienden indicaciones del Presidente Municipal CARLOS ULIVARRI Lí“PEZ, y en donde la salud de las familias es primero.

Con todo, pero con todo llegó al Sistema Dif que preside la señora LETICIA DE LEí“N, por sectores rurales como “Santo Domingo” “Campos Treviño”, “San Juanito”, “Veracruz y Progreso”, en donde entregó ví­veres.

Después funcionarios municipales y personal de este organismo altruista con el overol bien puesto entregaron una buena dotación de alimentos a familias de las colonias “Invasión 2000”, “Satélite” y “Ampliación Miguel Hidalgo”.

La señora de Ulivarri, agradeció a la Primera Trabajadora Social de Tamaulipas señora MARIANA Gí“MEZ, porque gracias a su generosidad y buen corazón muchas familias reciben estos apoyos.

NO ES PORQUE sea mi paisano, pero el lí­der estatal del Partido Revolucionario Institucional EDGARDO MELHEM SALINAS, se está llevando por mucho a los otros dirigentes estatales de los otros institutos polí­ticos.

Los otros como que andan en la pendeja.

Dí­a tras dí­a, Edgar da nota, y no cualquier nota, ha estado con temas importantes y manejado como todo un profesional el asunto del proceso electoral de que se avecina.

No se raja, y no se vende.

NO SE VALE que una persona como el diputado federal Hí‰CTOR JOEL VILLEGAS GONZíLEZ, que se está partiendo el alma por los que más necesitan, de la noche a la mañana este siendo objeto de una serie de improperios, insultos, descalificaciones, denuestos, groserí­as.

Héctor acompañado de su esposa MARIA ELENA RODELA Pí‰REZ, han estado recorriendo un gran número de sectores populares y comunidades rurales para entregar apoyos de todo tipo a las familias más vulnerables.

Y lo más importante es que cuenta con un sinnúmero de amigos que lo están apoyando en esta noble causa.

La forma diferente de hacer las cosas no ha gustado a varios que han comenzado con todo tipo de insultos.

Así­ lo hizo saber la señora de Villegas a través de Facebook, y de inmediato se lo comunicó a su esposo el legislador federal.

Rescato lo siguiente: “No entienden o no aceptan que la forma de trabajo de Héctor es totalmente diferente a lo que se ha visto por toda la eternidad de los polí­ticos. Por esa misma razón es tan aceptado por mucha gente, posiblemente esa sea su inseguridad y miedo”.

ESTE miércoles es el “Dí­a Internacional de la Juventud”, así­ que lo amigos polí­ticos ha preparase.

MAí‘ANA miércoles le arranca una hoja más al calendario la que fuera mi compañera de aula en el Cecyt 246 de Suelo Riobravense SILVIA MíRQUEZ.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here