¿Mensaje oculto de Hector Garza?   

0
1600

 Uno.- En esta contingencia –de salud y económica– del Covid-19 los asaltantes de cuentas bancarias hay evidencias que precisan que estos se ubican dentro de las propias instituciones bancarias, o bien con la complicidad de empleados y directivos de las mismas. Es tanta el hambre y tanto el abuso que a dichas instituciones hay la sospecha firme que están infiltradas en importantes instituciones financieras mexicanas.

         Dos.- Las declaraciones del jefe administrativo de Gobernación, el reynosense Hector Martin “El Guasón”  Garza respecto que a no hay confrontación entre el Presidente Andres Manuel Lopez Obrador y el Gobernador Francisco Garcia Cabeza de Vaca, parecen evidencian que el referido funcionario esta actuando como mensajero presidencial.

Y es que en su visita de fin de semana a tierras tamaulipecas el referido personaje fronterizo y funcionario de la cuatrote al ser abordado por la prensa, hablo ampliamente del tema, fue reiterativo y hasta recurrió a frases trilladas y populares como decir que “para que haya un pleito se necesitan dos”.

Tambien el funcionario administrativo de Gobernacion externo que la cordialidad existente entre el Presidente y el Gobernador quedara claramente de manifiesto ahora que reunan en el encuentro nacional de Gobernadores el 19 de agosto en la ciudad de San Luis Potosi.

Tal aseveración parece asimismo evidenciar que el Presidente de la Republica no vendra esta semana a Tamaulipas y concretamente a la ciudad de Reynosa que padeció graves afectaciones del Huracan Hanna.

Nos negamos a creer que Hector Garza actue por cuenta propia. Mas creemos que efectivamente este actuando como un mensajero del Presidente, bien porque el Jefe de la Nación efectivamente tenga un afán conciliatorio, bien porque el Presidente solo quiera no escuchar voces discrepantes en la previa de reunirse en San Luis Potosi con los jefes polí­ticos de los estados, un buen de los cuales desaprueba el desempeño del Gobierno Federal ante la peor contingencia que haya padecido la nación desde el estallido revolucionario de 1910, hace cosa ya de 120 años.

Nunca la nación mexicana habia estado en un  estado tan critico en el ultimo siglo: Ni en 1938 cuando la huelga en las empresas petroleras; ni en 1959 cuando se suscitó la huelga nacional ferrocarrilera; ni en 1964 en que hubo paro nacional de medicos en el paí­s; ni en 1968 cuando una rebelión estudiantil terminó con la matanza de mil estudiantes –segun estima Enrique Krauze—en Tlateloco; ni en 1985 año del terremoto de 1985 en la ciudad de Mexico;  ni en 1994 cuando el alzamiento en Chipas encabezado por el tampiqueño Sebastian Guillen Vicente. Lo grave, lo terrible, lo espantoso para la nación esta ocurriendo en estos precisos dí­as, en estas precisas semanas: el Covid-19 esta diezmando a las familias mexicanas, a su economí­a, en alcances que aun no parece vislumbrar el jefe de las instituciones nacionales.

¿Qué decir de Hector Garza? De un silencio atroz desde marzo de este año en que empezó a afectarnos la pandemia en que se olvidó por completo de sus giras finsemaneras por Tamaulipas, ahora que en la nacion las cifras de muertos por el Covid-19 han rebasado los 50 mil, reaparece en el puerto de Tampico encabezando eventos públicos. ¿De que se trata? El mensaje es que viene un huracán en la entidad o de que se trata…o simplemente es un distractor antes del golpe verbal del Presidente contra el Gobierno de Tamaulipas. VEREMOS Y DIREMOS.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here