Aquí­ van más de 50 mil, y nada.

0
1526

Hasta el viernes que fue la última vez que aparecimos, í­bamos más o menos bien en cuanto a casos positivos por Covid-19, dejaron aparecer reportes con arriba de 300.

Y mi querido y adorado pueblo marchaba muy bien con cero contagios.

Pero en sábado las cosas se volvieron a complicar ya que en un primer reporte aparecieron 47 casos, para Rí­o Bravo nada, seguí­amos bien.

Pero en el segundo reporte que me llegó a las diez de la noche con 41 minutos se reportaron 292 casos positivos, con 26 fallecimientos, un caso para Suelo Riobravense, y se rompió lo bien que í­bamos.

Ese caso significó romper la buena racha que nos cargábamos.

En el primer reporte oficial del domingo por la tarde se dieron 90 casos positivos, nada para Rí­o Bravo.

En el segundo reporte dominical, diez de la noche con cinco minutos, se reportaron 309 casos.

Y para Suelo Riobravense un caso positivo y un fallecimiento.

Hasta el último reporte oficial emitido el domingo, los totales eran: 19,355 positivos de los cuales 13,492 se han recuperado y 1,265 han fallecido.

Dos amigos, uno que vive en Suelo Riobravense, y otro que radica en Suelo Reynosense pero que tiene familiares en mi querido y adorado pueblo, me dijeron que consideraban que no era conveniente estar dando las cifras alegres porque eso significaba que mucha gente iba a salir de sus casas al ver que los contagios se detení­an.

Cuando damos a conocer las cifras siempre recalcamos que no hay que bajar la guardia porque aún existe temor por parte del Sector Salud, porque los contagios no se detienen.

Por lo que recomendamos a nuestros familiares y amigos seguir atendiendo las recomendaciones, y quedarse en casa.

¿QUí‰ ESTUVIERA diciendo, o que gestos o que panchos, estuviera haciendo ANDRí‰S MANUEL Lí“PEZ OBRADOR, si no fuera Presidente de la República; sobre los arriba de 50 mil muertos por la pandemia si la silla presidencial la estuviera ocupando un personaje del Partido revolucionario Institucional o de Acción Nacional?

Los fans del ahora Presidente de la República, no le han recriminado nada, ha salido ileso pese a que los medios de comunicación, influyentes sectores productivos, Gobernadores, le han recriminado el uso desaseado de la crisis sanitaria que ha arrojado los arriba de 50 mil muertos.

Es increí­ble como los fans del Presidente López, se ponen de rodillas ante su figura con todo y que paí­s pasa por unas crisis de salud y económicas súper encabronadas.

Pero bueno, es Andrés Manuel, el í­dolo de las multitudes.

Y cree que con minutos de silencio en honor de las victimas por coronavirus, es más que suficiente.

Al Presidente López, le vale puritita madre el asunto de la pandemia, está más clavado, metido de lleno en la onda de la corrupción y con su preso consentido EMILIO LOZOYA.

LA VISITA a Tamaulipas del lí­der interino de Morena ALFONSO RAMíREZ CUí‰LLAR, no tuvo una resonancia que digas tú para acalambrar a alguien.

Si caso destacar el detalle que tuvo con el Presidente Municipal de Ciudad Madero ADRIíN OSEGURA KERNION, al que le dedicó un buen espacio de tiempo, que todaví­a tiene acalambrados a propios y extraños.

No se lanzaron las campanas la vuelo a raí­z de la visita de Alfonso, pues los Morenistas Tamaulipecos andan todos despistados que no saben para donde agarrar, por no escribir otra cosa.

Lo que nada tiene que ver con que se le volvió a alborotar la almorrana al Subsecretario de Gobernación Morenista Hí‰CTOR MARTIN “El Guasón” GARZA GONZíLEZ, que anduvo de pata de perro por varios municipios de la entidad.

Habí­a estado muy apaciguado, al igual que el senador AMí‰RICO VILLARREAL ANAYA.

RODOLFO GONZíLEZ VALDERRAMA, sigue a todo lo que da y es un cabroncito que nomás no ha parado su proselitismo por Tamaulipas, perdón, su trabajo como Director Federal de Cine Radio y Televisión.

Sale continuamente en todos los videos.

UN PEQUEí‘O paréntesis para enviar nuestras más sinceras condolencias al senador AMí‰RICO VILLARREAL ANAYA, por el fallecimiento de su señora madre Beatriz Anaya.

Descanse en paz Doña Beatriz.

También nuestras condolencias para el presbí­tero JESíšS CANO TORRES, por el fallecimiento de su señor padre Mario Jesús Cano Guzmán.

Descanse en paz Don Mario Jesús.

NI DUDA cabe de que los Bomberos de Suelo Riobravense están más que preparados para enfrentar las circunstancias más adversas.

Demostraron arrojó y valentí­a en el control de un incendio de unos pastizales que se dio en Suelo Reynosense.

El Presidente Municipal CARLOS ULIVARRI Lí“PEZ, recibió felicitaciones por la participación del Cuerpo de Bomberos.

Por otro lado, la Titular del Sistema Dif señora LETICIA DE LEí“N, sigue adelante con la entrega de comida calientita a los sectores más vulnerables, aquellos que están pasando horas difí­ciles a raí­z de la pandemia.

El paquete incluye ví­veres, alimentos y kits de limpieza.

La señora de Ulivarri, comentó que todas estas acciones de apoyo a las familias más vulnerables de Suelo Riobravense cuentan con todo el apoyo y respaldo de su esposo el Presidente Municipal CARLOS ULIVARRI Lí“PEZ.

EL GOBIERNO de Lí­bano, decidió renunciar el conjunto a raí­z de la explosión en el puerto de Beirut, que dejó un saldo de 160 personas muertas y miles de heridos.

En México van arriba de 50 mil muertos tan solo por la pandemia, y ellos siguen todos tan campantes.

ALEJANDRO ROJAS DíAZ-DURíN, al que le gusta echar cacayacas a diestra y siniestra para Tamaulipas, no tiene muchas posibilidades, bueno son casi nulas, de llegar a convertirse en el próximo lí­der nacional de Morena.

Todo parece indicar que finalmente se la llevará el pastor del rebaño Morenista en la Cámara de Diputados MARIO DELGADO.

Prácticamente el arroz ya estaba cocido, y lo confirma una reciente encuesta en donde Mario sale muy por arriba de sus contrincantes.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este lunes con motivo de su cumpleaños a mi querida y adorada tí­a LUPITA ROMERO ALCAZAR.

También al polí­tico de alturas, próximo candidato del Partido Revolucionario Institucional, el buen cuate de Suelo Reynosense BENITO SíENZ BARELLA; y al buen cuate de Suelo Riobravense ALEJANDRO VíZQUEZ DEL MERCADO.

Y el martes le arrancan una hoja más al calendario los buenos cuates JORGE ARANO, JOSí‰ ALIBER Lí“PEZ y ARTURO ALONSO.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here