Se le calentó la plancha

0
1619

Por más llamados a la unidad que hacen propios y extraños para que Gobernadores, porque no los atiende, dejen de echarle cacayacas al Presidente de la República ANDRí‰S MANUEL Lí“PEZ OBRADOR, así­ como a su í­dolo HUGO Lí“PEZ-GATELL, nadie hace caso a esos llamados.

Por más llamados que hace el Gobierno Federal y los Gobiernos Estatales, para que la población atienda las medidas preventivas para el combate del coronavirus, que incluye el uso obligatorio de cubrebocas y quedarse en casa; nadie hace caso a esos llamados y la prueba es que los contagios aumentan dí­a con dí­a, no se diga la cifra de fallecimientos, en donde Hugo, ha quedado por los suelos con sus predicciones, por eso muchos piden su salida del gabinete.

Al Presidente López, le vale puritita madre, no usa el cubrebocas y en estos momentos anda de pata de perro por varias entidades en lugar de quedarse en Palacio Nacional, de donde puede gobernar tranquilamente al paí­s sin necesidad de exponerse y exponer a la gente y sus colaboradores; que a como le tienen miedo, prueba de ello es que tampoco usan cubrebocas.

Es increí­ble como la polí­tica desnuda las ambiciones personales de los gobernantes, pues unos ven una cosa y otros ven otra.

La ciudadaní­a bien asustada, y los gobernantes como si nada, metidos en su jaloneo por el dinero, en lugar de pensar en salvar vidas como es su obligación.

Si se llega a dar la reunión con los Gobernadores, van ustedes a ver que el tema será el dinero, y no, como atacar la peor crisis de salud y económica que se vive en México a raí­z del nacimiento de la “Cuarta Transformación”.

PARA no quedarse atrás en eso de andar entregando ayuda a las familias damnificadas por el paso de “Hanna” por la región norte, y que afectó severamente a numerosos sectores populares de Suelo Reynosense, el Secretario Técnico del Republicano Ayuntamiento HUGO RAMíREZ TREVIí‘O, también le dio por andar repartiendo ayuda; se calentó la plancha.

Pues mira.

No llegó con muchas cosas, como lo hace en Navidad Santa Claus.

Llevó unas pipas de agua un sector denominado “Vientos de Cambio”, acción que le debe de corresponder al Titular de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado JESíšS MARíA “El Chuma” MORENO IBARRA; pero bueno, Hugo tiene que comenzar a aparecer para que la gente lo conozca, por lo que se puede ofrecer en el 2021.

Pero debe entender que su Jefa MAKI ORTIZ DOMíNGUEZ, tiene su par de ases bajo la manga y de ahí­ no la saca nadie.

Además, Hugo no ha sabido parar bola en los asuntos de prensa, que deberí­a ser su prioridad en aras de que la imagen de Maki, ya no se deteriore más para que sus barajas estén sobre la mesa en el 2021.

EN SUELO Victorense, en donde mal gobierna XICOTí‰NCATL GONZíLEZ URESTI, se realizó una encuesta ciudadana para ver qué tipo de persona desea que los gobierne.

Y la respuesta fue contundente, quieren a un empresario que titule la próxima administración municipal, y no quieren más polí­ticos, ni improvisados como “Xico”; porque ya están hasta la madre de ellos.

Y tienen a la capital del estado pa’l perro, pese que ahí­ se encuentran asentados los tres poderes del estado.

Si esa encuesta se replica por los municipios importantes, y en donde muchos empresarios se la van a jugar; pa su madre.

NO QUIERO imaginarme a un diputado federal como GERARDO FERNíNDEZ NOROí‘A, dirigiendo la mesa directiva de la Cámara de Diputados.

Muchos son de la idea de que esa es la jugada del Partido del Trabajo, en su desmedido afán por comprar con cachetadas de millones de pesos a diputados federales de otros institutos polí­ticos, según el dicho el lí­der de la bancada del PES JORGE ARGíœELLES, para engordar su bancada que se quiere convertir en la tercera fuerza polí­tica para poder designar a alguien de su bancada en ese cargo, y desbancar al Partido Revolucionario Institucional, que en estos momentos es la tercera fuerza polí­tica.

Van en serio los petistas porque presumen que ya tienen en su bolsa, ganchados supuestamente con millones de pesos, a otros diputados, pero los darán de alta cuando inicie el último periodo legislativo y la elección de la mesa directiva de la Cámara Baja.

Ese 31 de agosto tendrí­an en su bancada 53 legisladores, siete más que el tricolor, que desea presidir la mesa directiva, y lo hará porque seguramente va a cobrar los más recientes favores que le hizo al Presidente López, con eso de la Ley de Adquisiciones.

Que desmadre, ni el Partido Revolucionario Institucional hací­a ese tipo de marranadas cuando era el poder.

¿Pero cuándo la polí­tica ha sido seria?

Por cierto, los dichos de pastor de los legisladores del PES, no han merecido una investigación en la Cámara Baja, bajo el argumento de que Argí¼elles, no presentó pruebas ni realizó una denuncia formal.

Tampoco el Partido del Trabajo ha salido a desmentir eso de la compra de diputados mediante una buena dotación de millones de pesos, bueno, nomás cinco.

Y él que calla otorga.

EN UN ACTO de gran justicia, el Presidente Municipal de Suelo Riobravense CARLOS ULIVARRI Lí“PEZ, entregó el nombramiento como Director de Servicios Primarios a ANTONIO RODRíGUEZ.

El Presidente Ulivarri, entregó el documento en la explanada de Palacio Municipal, en donde estuvieron presentes otros funcionarios municipales.

Antonio conoce la dependencia, así­ que los planes no cambian y se seguirá trabajando a tambor batiente, siempre con la firme idea de apoyar a la ciudadaní­a.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar, este martes 4 de agosto, a sus amigos sacerdotes, porque es el “Dí­a del Sacerdote”.

Así­ que muchas felicidades a mi hijo DANIEL ALBERTO ROMERO BARRERA, y muchos otros presbí­teros con los cuales hemos convivido al paso de los años.

Al que fuera Obispo de la Diócesis de Suelo Matamorense, y recordamos con especial afecto FAUSTINO ARMENDíRIZ JIMí‰NEZ, hoy en Durango.

ESTE MIí‰RCOLES llega a un año más de vida PEDRO IGNACIO VíZQUEZ LOZADA, que fuera Gerente General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Suelo Riobravense.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here