Le afloró lo malinchista

0
2225

No se podrán quejar las familias afectadas por las nueve pulgadas de lluvias que dejó “Hanna”, porque la autoridad municipal que preside CARLOS ULIVARRI Lí“PEZ, la diputada local SARA ROXANA Gí“MEZ Pí‰REZ, el diputado federal Hí‰CTOR JOEL VILLEGAS GONZíLEZ, así­ como particulares de gran corazón, no las han dejado solas.

Es de aplaudirse la loable y valiente labor que ha realizado el personal de Protección Civil de Suelo Riobravense, que no se han rajado y han estado muy al pendiente de las familias para que cuanto antes puedan tener nuevamente su hogar en condiciones de habitarlo, como se los ha pedido el Presidente Ulivarri, y no le han fallado.

Inclusive el Secretario del Ayuntamiento LUIS ENRIQUE NíJERA GONZíLEZ, que trae el overol bien puesto desde hace ya varias semanas; visitó a las familias de sectores rurales que colindan con la Villa de Nuevo Progreso, para brindarles, por instrucciones del Presidente Ulivarri, todo el apoyo que sea necesario.

Por lo pronto se les dijo a los habitantes de esos sectores de que se va a reforzar el bordo de contención del rí­o “Bravo”.

La Diputada Gómez, no ha parado y ha tenido que multiplicarse ya que su distrito abarca hasta Suelo Reynosense y pues hay que visitarlo para llevar apoyos alimentarios.

Habilitó su oficina de gestorí­a para ser receptora de enseres domésticos para hacerlos llegar a las familias afectadas, todo como marca el manual.

Y ha manifestado: â€œContinuamos atendiendo las gestiones que la ciudadaní­a nos hace llegar, buscando dar soluciones lo más pronto posible”.

El Diputado Villegas, también ha estado al pendiente de las personas afectadas a las que les ha llevado despensas y otro tipo de apoyos.

Héctor, está también al pendiente en la Ciudad de México del caso de los agricultores que buscan un precio justo para su sorgo.

Tenemos un Presidente, y legisladores que en verdad se parten el alma por la ciudadaní­a, y eso es muy bueno.

No están solos, no están solos.

EL PRESIDENTE de la República ANDRí‰S MANUEL Lí“PEZ OBRADOR, ve la tempestad y no se hinca.

Presume a todo mundo que es muy nacionalista, pero por lo que acaba de hacer, nacionalista no es; le va a partir la madre de la industria farmacéutica dizque por actos de corrupción.

Actos que hasta el momento no se han comprobado en lo más mí­nimo, pues no hay denuncia penal alguna en contra de estas empresas que venden medicinas.

Pero cuando al Presidente López se le mete una cosa, ni quien lo haga cambiar de parecer.

Mira que citar a un periodo extraordinario en la Comisión Permanente, en donde el Partido Revolucionario Institucional entregó su cuerpecito dándole sus 24 votos, para modificar la Ley de Adquisiciones, y así­ poder comprar los medicamentos y curitas en el extranjero.

Ni modo que diga el pastor de los Morenistas y Presidente de la Junta de Coordinación Polí­tica en la Cámara de Diputados MARIO DELGADO CARRILLO, que no se lo ordenó su Jefe López; bendito chasquido, les dijo el senador DANTE DELGADO RANNAURO.

El senador Morenista, que enseño el cobre, RUBí‰N ROCHA MOYA, dijo que gracias al chasquido del Presidente se garantiza el derecho de salud de los mexicanos.

Ah sí­, o más burros.

Muchos tení­an en otro concepto a Mario, pero ya demostró que también se sabe flexionar, al igual que el Secretario de Hacienda y Crédito Público ARTURO HERRERA GUTIí‰RREZ.

Por lo pronto, que se chingue la industria farmacéutica de México, gracias a que tenemos un Presidente muy nacionalista, pamplinas.

Ahora seremos el hazmerreí­r de muchos, pues comenzaran a decir que México y su Presidente López, son malinchistas.

ALGO decaí­do, demacrado, acostado en la cama de un hospital, se vio en el video que subió en su cuenta de Facebook, el delegado Federal JOSí‰ RAMí“N Gí“MEZ LEAL.

Y eso escribió: â€œMuy agradecido con todos ustedes por tenerme presente en sus oraciones , con el favor de Dios sigo recuperándome, echándole todas las ganas para pronto poder estar en casa, Saludos JR”.

Aseguró que se siente mucho mejor, y que en cuatro dí­as espera lo den de alta.

Lamentó que no se dieran medidas preventivas a raí­z del ataque de “Hanna”, en su tierra natal que es Reynosa.

EN DONDE siempre le gustó estar por su trabajo y para convivir con sus amigos, en el Comité Campesino, en ese lugar fue despedido este viernes Sergio Antonio Quiroga Ocañas.

Familiares, amigos se dieron cita para darle el último adiós a un personaje que era muy apreciado, y le gustaba ayudar y servir a la gente de todos los estratos sociales.

Montó guardia de honor el lí­der municipal del Partido Revolucionario Institucional ALFREDO CANTíš CUí‰LLAR, y por supuesto su gran amigo JUAN CANTíš, que dio el mensaje de despedida en el panteón municipal.

Sergio le ha rendido tributo a la madre tierra.

HA SIDO admirable en verdad como muchas personas de buen corazón se han acercado para ayudar, llevar alimentos y hasta prestar sus unidades motrices para socorrer a las familias afectadas por “Hanna”.

A ellos el Gobernador FRANCISCO JAVIER GACíA CABEZA DE VACA, a través de su cuente en Twitter les expresó: “Agradezco a todas las personas que han dispuesto de sus vehí­culos particulares para continuar con la entrega de ayuda a las familias afectadas por las inundaciones en Reynosa; les reitero mi agradecimiento y reconocimiento por sus muestras de solidaridad”.

Soy de la firme idea de que esas personas lo han hecho porque son unos seres humanos excepcionales, y no buscando quedar bien con nadie y mucho menos conseguir un hueso público.

QUE POCA madre, muchos mexicanos casi muriéndose de hambre porque que no tienen empleo y por la pandemia; no hay medicamentos, ni material médico en los hospitales para atacar al Covid-19; y el Gobierno Federal entregando obras faraónicas como esa escuela de béisbol en el municipio de Texcoco, que tuvo un costo de 70 Millones de Pesos, se imaginan.

¿Quién chingos quiere hacer deporte en estos momentos en que el coronavirus nomás no lo frenan?

Y todo porque al Presidente López, le gusta y practica el llamado rey de los deportes.

Pero no hay dinero para comprar medicinas para los niños con cáncer, pero si para construir escuelas de béisbol, de verdad que poca madre.

Cuál pinche austeridad.

SE NOS FUE julio, que fue un mes que no se portó muy bien que digamos pues cayeron varias calamidades, y nos arrebató a muchos amigos y conocidos.

Veremos que nos depara agosto.

EL DIRECTOR Federal de Radio, Cine y Televisión RODOLFO GONZíLEZ VALDERRAMA, después de la exitosa video-charla que tuvo la semana pasada a la que llamo “Dialogando por Tamaulipas”, va por un capí­tulo más.

Es el próximo domingo a partir de las cinco de la tarde, en cadena nacional, ni modo que no pueda, o que alguien se lo impida

Esta vez la ha titulado: “Los Desafí­os de la Seguridad Ciudadana” y va a tener como invitados al Capitán de Fragata JOSí‰ RAYMUNDO TUí‘í“N JAUREGUI; y al Inspector en Jefe de la Guardia Nacional MANUEL ROJAS CALVO.

Son sin lugar a dudas grandes invitados de lujo, y ahora no incluyó al diputado federal ARMANDO ZERTUCHE ZUANNI.

Para que lo quiere.

Rodolfo sigue de sorpresa en sorpresa, mientras que el senador AMí‰RICO VILLARREAL ANAYA, anda algo apagado, y pretextos hay para acaparar titulares.

EL REPORTE oficial sobre el Covid-19, me llegó este viernes a las tres de la tarde con cuarenta y nueve minutos y es el siguiente: 360 casos positivos y 15 nuevos fallecimientos.

Las cifras totales quedan así­: 16,673 confirmados, de los cuales 9,359 se han recuperado y 999 han fallecido.

En mi querido y adorado pueblo que es Suelo Riobravense salieron 6 casos positivos, todos varones; y un fallecimiento de una mujer el pasado 22 de julio.

EN ASUNTOS meramente deportivos, ya también se abrió la temporada del baloncesto profesional de los Estados Unidos de Norteamérica.

Así­ que ya tenemos más para entretenernos, aunque sea por televisión.

Está en peligro la temporada de béisbol por tantos casos positivos que se están dando en los equipos, especialmente con “Marlines” de Florida.

ESTE SíBADO llegan a un año más de vida los buenos cuates MARCO CíRDENAS y JAVIER ACEBO.

El domingo el buen cuate de Suelo Reynosense, altruista en toda la extensión de la palabra MARCOS HEREDIA.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here