Medicinas a cambio de votos

0
1466

Mientras paí­ses subdesarrollados o de primer mundo como Estados Unidos y de la Unió Europea quienes ya autorizaron miles de millones de dólares y euros respectivamente para atender y reactivar la economí­a luego de la brutal caí­da de los mercados debido a la pandemia provocada por el coronavirus, en México paí­s calificado como de tercer mundo, se privilegia el tema polí­tico-electoral y de ello existen mil ejemplos, empezando con las cada vez más electoreras conferencias “mañaneras” del presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

Queda perfectamente claro que pare el gobierno morenista de la república antes que nada está el ir avanzando, pero en su posicionamiento con miras al proceso electoral del 2021 donde como bien se sabe, esta en juego el seguir manteniendo la cámara de diputados sin duda el gran bastión del presidente LOPEZ OBRADOR.

Debido a ello es que se ha desatendido de manera importante el tema del coronavirus enfermedad que no tan solo ha rebasado el sistema federal de salud sino que a exhibido en toda su magnitud la ineficaz manera de operar.

A más de cuatro meses de la aparición del letal virus, es fecha que las autoridades de salud nomás no terminan por atender con lo mí­nimo, cientos de clí­nicas y hospitales con los insumos estrictamente necesarios.

Prueba de ello son las constantes quejas del personal médico, administrativo y operativo, que siguen demandado las herramientas clí­nicas de protección para continuar enfrentado los miles de casos de contagio.

Ahora se entiende porque sigue el paí­s estancado socialmente además de ser evaluado por los expertos en materia de salud pública y economí­a, como de los menos productivos y esperanzadores para los inversionistas, acá queda claro, que primero el poder económico y polí­tico antes que atender a millones de mexicanas y mexicanos que sufren por a devastación y desdén gubernamental por decir lo menos.

En otro punto a decir de RODOLFO GONZALEZ VALDERRAMA, Tamaulipas quedó fuera del reparto de 40 mil millones de pesos por el simple hecho de no haber signado el convenio de adhesión con el mentado Instituto de Salud Para el Bienestar (INSABI) que servirí­an entre otras cosas, para la atención médica provocada por el coronavirus.

Lo que no dice el morenista y también presunto candidato a la gubernatura del estado, es que jamás se comentó o se dejo en claro la forma en que se trabajarí­a ni como se distribuirí­an los miles de millones que supuestamente se repartirí­an entre los estados es decir, nunca o poco se dijo sobre las mentadas reglas de operación.

Todo ello ocurre sin contar los engaños y mentiras de las que fueron objeto no tan solo el gobierno de Tamaulipas encabezado por FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA sino por lo menos otra decenas de entidades por parte del gobierno federal.

Por ello resulta hasta ofensivo que GONZALEZ VALDERRAMA salga con que no ha aterrizado el dinero por esta situación, peor el asunto pues dicho recurso es para tratar una cuestión de salud, de salvar cientos sino es que miles de vidas de tamaulipecos o tamaulipecos.

Bien citábamos lí­neas arriba en México, primero el poder polí­tico, que atender la salud de los mexicanos, en fin.

En tanto lo que faltaba para redondear la vil y perversa postura de algunos funcionarios y diputados locales que con tal de figurar en las boletas electorales en la próxima elección, están haciendo promesas en algunos sitios de entregar medicamentos y material higiénico para tratar el coronavirus a cambio de su sufragio, así­ de ese tamaño, la actitud asumida es simple y sencillamente miserable por decir lo menos.

A sabiendas de la angustia que atraviesan cientos de ciudadanos por no poder accesar al medicamento destinado en casos positivos, no les queda a muchos que caer presa de estos inhumanos e inhumanas “personas”.

En donde no terminan los problemas es en la Secretaria de Salud a cago de  GLORIA DE JESUS MOLINA GAMBOA a quien le exigen aplique con transparencia y absoluta honestidad la entrega del bono constituido dentro del programa “Héroes de la Salud” destinado a aquellos que se la han “partido” por estar en la primera lí­nea de batalla atendiendo enfermos de coronavirus.

El encono surge y con justificada razón, porque el mentado bono se esta entregando presuntamente a personas que no lo merecen.

Asimismo ADOLFO SIERRA MEDINA dirigente sindical solicita a la Secretaria MOLINA ponga un severo correctivo al Subsecretario ALEJANDRO GARCIA BARRIENTOS quien en lugar de trabajar aprovecha el tiempo para auto promocionarse polí­ticamente.

No lo hizo cuando se descubrió venta de plazas y todo tipo de pillerí­as cometidas por personal de su absoluta confianza pese a ser delitos graves.

Siguen sin castigo GERARDO GARZA CORDOVA, ex responsable de Recursos Humanos, CRISTOBAL IBARRA DE LEON, SAUL REYNA, HUMBERTO FERRUSQUIA DIAZ, entre otros.

O sus fechorí­as forman parte de las carpetas de investigación de funcionarios actuales señaladas recientemente por el titular de la Unidad Financiera Estatal, puede ser.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here