Ahora no aguantan ni una flor

0
1847

Ya lo tomó a chunga el uso del cubrebocas el Presidente de la República ANDRí‰S MANUEL Lí“PEZ OBRADOR, y que mal ejemplo para millones y millones de mexicanos que son sus fanáticos, que al rato no lo van a querer usar pese a que dí­a con dí­a siguen cayendo más y más muertos y casos positivos por no tomarse las medidas preventivas recomendados por el sector salud ante el ataque del coronavirus.

Hasta pareciera ser que ese gesto es una clara burla en contra de Gobernadores que integran el bloque Noreste, y que dí­a con dí­a están recomendando el uso de esta prenda.

Como él tiene otros datos, argumenta para no usar dicha prenda que no existe sustento cientí­fico que pruebe su eficacia para frenar el contagio de la pandemia.

Y que sus técnicos y especialistas así­ se lo han recomendado, que basta con mantener la sana distancia para protegerse y proteger a los demás.

Entonces surge la pregunta: ¿Por qué rechingaos lo usa cuando viaja en avión?

Y como los malos ejemplos cunden, sus paleros y lambe botas funcionarios tampoco usan el cubrebocas cuando están a su lado.

Esperemos que este mal ejemplo del Presidente López, no se generalice, sino, se imaginan.

Y que no se le ocurra venir a Tamaulipas, porque aquí­ a fuerza lo tendrá que usar.

Por cierto, este viernes cuando arribó a Oaxaca traí­a puesta la prenda al igual que el Gobernador ALEJANDRO MURAT.

Les digo, lo agarra de chunga.

En esa gira por Oaxaca, el Gobernador, ahora se echó a la bolsa a Murat, pidió cerrar filas en torno a la figura presidencial, y dijo que hay que pensar en las nuevas generaciones en lugar de pensar en las nuevas elecciones.

Antes el Presidente se echó a la bolsa al Gobernador de Jalisco ENRIQUE ALFARO, con el cual habí­a tenido unos roces muy serios, y al de Guanajuato DIEGO SINHUE RODRíGUEZ VALLEJO, con quien también se enfrentó.

Diego, recibió en su terruño este viernes a los Gobernadores que integran el Bloque o Alianza Noreste; veremos con que salen.

NO LE TIENEN miedo al Presidente López, le tienen pavor; es el caso del pastor del rebaño Morenista en la Cámara de Diputados y Presidente de la Junta de Coordinación Polí­tica MARIO DELGADO, que de inmediato pintó su raya con el ex-Presidente de la República FELIPE CALDERí“N HINOJOSA, que lo elogió por haber sacada de manera pulcra la elección de los nuevos cuatro consejeros del Instituto Nacional Electoral.

Mario de inmediato se desmarcó y dijo que esos elogios no pueden venir de un personaje que se benefició con uno de los fraudes electorales más vergonzosos en la historia de México.

De por sí­ ya traen a Mario, y un elogio de este tipo no lo aguanta la Cuarta Trasformación, y menos viniendo de su enemigo principal.

La flor de Calderón para Mario fue: â€œEn un ambiente de sectarismo, es una buena noticia el consenso en la integración del INE; en otras circunstancias serí­a absurdo reconocer a quienes sólo cumplen la Constitución, pero dado el desprecio actual por el derecho, hay que reconocer mérito al diputado MARIO DELGADO”.

Y el enojo de Mario para Calderón con esto: â€œNo puede venir ningún reconocimiento del beneficiario de uno de los fraudes electorales más vergonzosos en la historia; no somos iguales que ustedes, la mayorí­a los diputados de Morena votó por fortalecer la independencia del INE para que robos como el suyo nunca se repitan”.

Quién entiende a los polí­ticos.

CANSADO de cenar lo mismo, lo mismo y lo mismo; mandé comprar unos tacos que los bautizaron como “ilegales”, que venden en el súper conocido restaurante “Santa Fe” propiedad de nuestra buena amiga VERí“NICA SERNA GALLARDO.

Y de verdad me llenaron el paladar a mí­ y a mi familia.

De verdad los disfrutamos y los paladeamos con gusto.

Por lo que se los recomendamos.

Es más, el compañero CARLOS CARREí‘O, ya se despachó una buena orden, y amenazó con repetir.

Digo, porque la buena comida hay que reconocerla y promocionarla, porque no.

LOS CERCANOS al Subsecretario de Gobernación Hí‰CTOR MARTIN “El Guasón” GARZA GONZíLEZ, le quieren colgar la medalla de que fue pieza clave para que los agricultores Tamaulipecos fueran atendidos por su Jefa OLGA SíNCHEZ CORDERO, y otros funcionarios federales.

No es cierto.

Como tampoco es cierto que ya se resolvió el problema, y que se van a beneficiar miles de familias.

Los hombres del campo no han tenido una respuesta favorable y todaví­a van esperar varios dí­as para que se concrete el apoyo, si es que se concreta.

EL PARTIDO Acción Nacional, ante los señalamientos de corrupción de ex-senadores que supuestamente se cuajaron con millones por la aprobación de la Reforma Energética que promovió el ex-Presidente de la República ENRIQUE PEí‘A NIETO, aseguró que el caso EMILIO LOZOYA es utilizada por el Presidente de la República ANDRí‰S MANUEL Lí“PEZ OBRADOR, como distractor de la crisis económica y sanitaria que vive el paí­s.

A través de un comunicado, negó que sus legisladores hayan aceptado sobornos millonarios durante el sexenio anterior para aprobar la reforma energética, pues ellos estaban convencidos de la importancia de abrir el sector a la inversión privada.

Su deslinde obedece más que nada a la nota publicada este viernes en el periódico “Reforma”, donde se asegura que el ex-Director General de Petróleos Mexicanos, declaró que el gobierno de Peña, pagó 52 Millones 380 Mil Pesos a los legisladores azules para que aprobaran reformas del “Pacto por México”.

Dice el diario que el entonces Secretario de Hacienda, LUIS VIDEGARAY, ordenó a Lozoya entregar 6.8 Millones de Pesos a RICARDO ANAYA, quien se desempeñaba como Presidente de la Cámara de Diputados durante la discusión de la Reforma Energética.

Y que también habrí­a mencionado en la supuesta lista de sobornos a los senadores panistas SALVADOR VEGA, JOSí‰ LUIS LAVALLE, y ERNESTO CORDERO; así­ como a los hoy gobernadores de Querétaro, FRANCISCO DOMíNGUEZ SERVIí‰N, y de Tamaulipas FRANCISCO JAVIER GARCíA CABEZA DE VACA; que fueron legisladores.

El paí­s metido en una seria y monumental crisis de salud y económica, y los polí­ticos ocupados y preocupados por otras chingaderas.

LA EMPRESA de clase mundial que es la Comisión Federal de Electricidad nos volvió a dar una chinga este viernes, cuando era la hora de la comida y con una temperatura de miedo; se cortó el fluido de energí­a eléctrica.

Los apagones se han vuelto el común denominador en mi pueblo y por más gritones y sombrerazos que se den, no se puede hacer nada ante esa empresa de clase mundial.

POR LA tormenta tropical “Hanna” los tres niveles de gobierno se pusieron en movimiento, y aplicando todos los protocolos necesarios en los posibles sitios que se utilicen como albergues, con eso de la pandemia.

Protección Civil Estatal tiene el siguiente pronóstico para la zona norte: Se prevé a partir del sábado temperatura máxima de 32°C y mí­nimas de 24°C, con viento fuerte de dirección variable de 45-45 km/h con rachas que podrí­an superar los 60 km/h principalmente en zonas costeras; alta probabilidad de lluvia de fuerte a muy fuerte, incluso intensa puntual durante el periodo de pronóstico.

ESTE VIERNES a las cinco de la tarde con catorce minutos me llegó el reporte oficial sobre el coronavirus: 360 casos, 15 nuevas defunciones.

El comunicado llegó sin cifras totales hasta el momento, pero debe estar grave el asunto para que no lo hayan hecho.

En mi querido y adorado pueblo que es Suelo Riobravense tres casos positivos, dos varones y una mujer.

FALLECIí“ el médico Marco Antonio Gámez Rey, originario de Suelo Riobravense.

Enviar nuestras más sinceras condolencias a sus familiares, en especial para mi querida y estimada amiga CECILIA.

Descanse en paz “Tony”.

EN ASUNTOS meramente deportivos: Muchas, pero muchas caras alegres al iniciarse el béisbol de las Ligas Mayores.

El jueves tuvimos dos bueno partidos, “Yankees” les abolló la corona a los vigentes campeones “Nacionales” de Washington, que no pudieron con todo y que subieron a la loma de los disparos a su estelar serpentinero MAX SCHERZER.

El Dios Tláloc, impidió que se jugaran las nueve entradas, pero fue juego legal.

Y más noche mi equipo favorito “Dodgers”, le recetó una buena paliza a los “Gigantes”.

Mi tocayo KIKí‰ HERNíNDEZ, se bañó con el tolete pues se fue de 5-4, incluyendo uno para la calle, produjo cinco carreras y anotó dos.

Esperemos, como muchos esperan, que en este mini torneo podamos ver la Serie Mundial soñada, anhelada: “Yankees” contra “Dodgers”.

El viernes desde las tres de la tarde comenzaron las transmisiones del rey de los deportes, con tres partidos, qué más podemos pedir.

ESTE SíBADO llegan a un año más de vida, pura gente de Suelo Riobravense, la regidora NORMA PARRA, el joven JESíšS SALINAS y el compañero ERNESTO CHíVEZ.

También la señora MARGARITA ZAVALA.

El domingo HUGO RAMíREZ TREVIí‘O, ARTURO CUí‰LLAR, JAVIER “El Charro” HINOJOSA, y la voz de los “Rolling Stone” MICK JAGGER.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here