Niega Ricardo Anaya haber recibido sobornos por Reforma Energética

0
2118

México.- El excandidato a la presidencia, Ricardo Anaya, negó haber recibido sobornos para avalar las reformas del Pacto por México durante la Administración del ex presidente Enrique Peña Nieto.

«La información contenida es absolutamente falsa. Jamás he cometido un acto indebido. Además de falsa, la información es absurda: nadie me tení­a que convencer pues en el PAN llevábamos años impulsando la reforma energética. Yo apoyé la reforma con enorme convicción», afirmó Anaya en un comunicado enviado al diario Reforma.

Lo anterior, luego de que el exdirector de Pemex Emilio «N» informó al Gobierno federal que pagó sobornos por 52 millones 380 mil pesos a legisladores del PAN, para que aprobaran reformas.

De acuerdo con el exdirector de Pemex, el exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray le solicitó enviar 6.8 millones de pesos a Ricardo Anaya.

Asimismo, Anaya acusó que los señalamientos sólo buscan ‘golpearlo’ ante proceso electoral.

«Parece evidente que se ha roto la promesa de este gobierno, de no usar la justicia con fines polí­ticos. Es claro el interés de golpearme, nuevamente, en el contexto del proceso electoral que está por iniciar. Por el bien de México, es importante que se haga justicia y se conozca toda la verdad», expuso.

Cabe recordar que Ricardo Anaya fue presidente de la Cámara de Diputados cuando se discutió la reforma energética, del 2013 a marzo del 2014, y en mayo de ese año asumió el cargo de secretario general del PAN.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here