Acusa PRD uso polí­tico de caso del exdirector de Pemex

0
1951

Diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigieron al Presidente de la República que deje de utilizar el caso del exdirector de Pemex, Emilio «N», con fines polí­ticos y permita que la Fiscalí­a General de la República haga su trabajo.

«El Presidente de la República está utilizando la investigación contra Lozoya con fines electorales, para dirimir diferencias polí­ticas y no en la búsqueda de la justicia y el combate a la corrupción, en un momento en que la evaluación ciudadana no lo ha favorecido debido a la mala gestión de la crisis sanitaria».

La coordinadora de la bancada, Verónica Juárez Piña, señaló que desde que la FGR dio a conocer que el ex director de Pemex aceptó ser extraditado a México desde España, el Presidente Andrés Manuel López Obrador no ha dejado de filtrar información del caso para lanzar acusaciones sin pruebas, por lo que ha violado la secrecí­a de la investigación consignada constitucionalmente.

«La que tiene que hacer su trabajo es la FGR. El Presidente debe mantenerse al margen para no entorpecer la investigación», advirtió Juárez Piña.

Reclamó que el ex director de Pemex esté recibiendo trato privilegiado, cuando es pieza clave en la red de corrupción del Gobierno de Enrique Peña Nieto.

«Lozoya es parte de los casos más escandalosos de corrupción del sexenio pasado, entre ellos Odebrecht, Fertinal y el financiamiento ilí­cito de campañas, y el Gobierno de Andrés Manuel lo está tratando con pinzas y privilegios, para fines al parecer completamente ajenos a la justicia y al combate a la corrupción». agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here