Director General y Fundador: Bernardo de la Rosa Castillo
La Region Tamaulipas
  • Principales
  • Municipios
  • Política
  • Editorialistas
  • Internacional
  • Deportes
  • Seguridad
  • Cultura & Arte
  • Espectáculos
  • Seguridad
  • Más
    • Educación
    • Sociedad
    • Nuestra Gente
    • Salud
    • Ciencia y Tecnología
    • Empresas y Negocios
    • Gastronomía
    • Nacional
    • Redes Sociales
    • Sistema Meteorológico
  • Directorio
No Result
View All Result
  • Principales
  • Municipios
  • Política
  • Editorialistas
  • Internacional
  • Deportes
  • Seguridad
  • Cultura & Arte
  • Espectáculos
  • Seguridad
  • Más
    • Educación
    • Sociedad
    • Nuestra Gente
    • Salud
    • Ciencia y Tecnología
    • Empresas y Negocios
    • Gastronomía
    • Nacional
    • Redes Sociales
    • Sistema Meteorológico
  • Directorio
No Result
View All Result
La Region Tamaulipas
No Result
View All Result

Si le tengo miedo al virus

La Region Por: La Region>
23 de julio de 2020
in Aquí Río Bravo, Editorialistas
0
Si le tengo miedo al  virus

El Presidente de la República ANDRí‰S MANUEL Lí“PEZ OBRADOR, que esta impuesto a que sus súbditos obedezcan sus órdenes, ya ven lo del cubrebocas que ahora ningún funcionario federal lo quiere usar por miedo a un regaño; tronó contra los legisladores federales Morenistas por no meter en la agenda de actividades del periodo extraordinario de sesiones las iniciativas que presentó; y que no comparten otros partidos de oposición.

Lo dijo abiertamente y sin rodeos, además estando presente el pastor guinda MARIO DELGADO: “Tenemos diferencias hasta con los legisladores que surgen de nuestro movimiento, ahora les voy a hacer un reclamo fraterno, fí­jense que se convoca a un periodo extraordinario en la Cámara de Diputados y el único tema a tratar es la elección de los consejeros del INE y les hemos presentado dos iniciativas que consideramos importantes y no las van a tomar en cuenta”.

Entienden, oh no entienden.

Y cómo diciéndole a Mario, que no ha sabido cabildear con los otros institutos polí­ticos sus iniciativas, lo que demuestra que no está apto para la tarea que le encomendaron, y puede caer como Presidente de la Junta de Coordinación Polí­tica en la Cámara Baja.

Y se espera que el regaño no le vaya a costar que lo saquen de la jugada para llegar a la dirigencia del Movimiento de Regeneración Nacional.

Si mal no recuerdo, no habí­a sido testigo de regaños públicos a miembros de un instituto polí­tico en el Poder Legislativo por parte del Titular del Ejecutivo.

Los regaños se hací­an en privado, pero el Presidente López rompió esa regla de urbanidad polí­tica y, les mandó el mensaje a sus legisladores de que se alinean o se atienen a las consecuencias.

Esta vez el diputado Delgado, no estuvo cerquita del Presidente López en la mañanera, ni cuando se firmó, este miércoles, el acuerdo para el aumento del 40 por ciento de los pensionados, casi lo mandaron a la orilla; en cambio el que sí­ estuvo apapachado fue el lí­der en el senado RICARDO MOREAL.

“SI LE TENGO miedo al virus”, respondió la diputada local SARA ROXANA Gí“MEZ Pí‰REZ, en una entrevista-comida que le hizo el compañero y asesor estatal general de la Unión de Periodistas Democráticos JORGE DE LA CRUZ.

Y siguió: “Pero más miedo tengo quedarme en casa cruzada de brazos mientras un gran número de familia sufre por los estragos que ha ocasionado el coronavirus”.

Y es que la legisladora Gómez, desafí­a a diario el peligro ya que recorre sectores populares y comunidades ejidales para entregar apoyos alimenticios, y atender otras necesidades de las familias.

Pero los recorridos los hace atendiendo las recomendaciones del sector salud para evitar contagios por el Covid-19.

Visitó la tarde de este martes la comunidad ejidal “Periquitos”, desafiando la alta temperatura y los incandescentes rayos solares, en donde entregó apoyos alimenticios y se comprometió a gestionar apoyos para que mejoren su calidad de vida.

Se le vio además entregando alimentos en las afueras del Hospital General de Suelo Riobravense, a familiares de personas que se encuentran hospitalizadas.

Ahí­ comentó: “Seguimos trabajando en causas que benefician a nuestra gente, ese siempre es y será nuestro compromiso”.

EL COMUNICADO oficial que me llegó sobre el coronavirus, el martes a las cinco de la tarde con 16 minutos, dice que hay 334 nuevos casos positivos, y 22 fallecimientos en los últimos dí­as.

Y los números totales hasta el momento son: 13,191 confirmados, de los cuales 7,084 se han recuperado y 840 han fallecido.

En mi querido y adorado pueblo, que es Suelo Riobravense aparecieron en la estadí­stica dos nuevos casos, varones.

Y un fallecimiento ocurrido el 13 de julio, varón.

SIGUE tratando como un niño de primaria el Presidente López a su Secretario de Hacienda y Crédito Público ARTURO HERRERA.

No se cansa de regañarlo, recientemente cuando Arturo afirmó que la recuperación económica dependerá de utilizar el cubrebocas, algo que no hace el Presidente López.

El Presidente López, dijo que si ese dicho fuera cierto, de inmediato se pondrí­a el cubrebocas.

El anterior Secretario de Hacienda CARLOS URZíšA, solo le aguantó los regaños 6 meses, Herrera, ya va para un año, y sigue, aguantado vara y tragando sapos.

Más sumiso, no se puede.

DIANA TALAVERA, la que provocó un desmadre, a raí­z de que no pasó en la terna para los nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral; entre diputados federales Morenistas, porque su protegido JOHN ACKERMAN, así­ lo quiso; es la misma que siendo Consejera en el Instituto Electoral en el Distrito Federal, ahora Ciudad de México, cobró cinco años sin trabajar.

La cuerdita fue electa por siete años, pero solo estuvo dos, pero metió una demanda por los otros cinco, y se la pagaron.

Esperemos que no vaya a meter una demanda por no resultar electa.

Por lo pronto la impugnación que metió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, no prosperó por no existir fundamento en el reclamo.

GUSTí“ a muchos el mensaje que envió a través de su cuenta de Facebook el diputado federal Hí‰CTOR JOEL VILLEGAS GONZíLEZ, y que les pasamos a continuación, sin quitarle ni ponerle, va.

“Que tristeza lo que hemos estado viviendo en estos últimos meses en los que lamentablemente hemos visto partir al lado de nuestro señor Jesucristo a muchos conocidos, amigos, familiares y muchí­simas personas que por una u otra enfermedad han perdido la batalla.

Que Dios los cubra a todas y a todos con su manto y los lleve a su lado.

Que las personas que en este momento están luchando por su vida que Dios los cuide y los proteja para que salgan adelante.

Que todos los que hoy no han tenido ningún sí­ntoma de esta terrible enfermedad que Dios los siga protegiendo para que nunca lo tenga.

Que Dios nos dé la sabidurí­a para saber cuidarnos y protegernos entre todos y cada uno de nosotros.

Señor Dios tu que todo lo puedes protégenos a todos tus hijos.

Que en paz descansen todos los que han perdido la batalla.

Cuidémonos todos.

Dios nos bendiga”.

SEGUIMOS pidiendo por la pronta recuperación de mi hermana BLANCA DALIA ROMERO, así­ como de mis buenos cuentes OSCAR MANUEL ALVIZO, SERGIO ANTONIO QUIROGA y FRANCISCO MARTíNEZ LUGO.

Qué me aseguran van bien con su tratamiento.

Espero saludarlos pronto.

UN íšLTIMO reporte oficial sobre Covid-19 me llegó este miércoles despuesito de las tres de la tarde y arrojó estos números: 321 casos positivos y 15 nuevos fallecimientos.

Y en total: 13,512 casos positivos, de los cuales 7,543 se han recuperado y 855 han fallecido.

En mi querido y adorado pueblo que es Suelo Riobravense: 8 nuevos cados, tres mujeres, y cinco varones.

Una mujer de 75 años de edad fallecida el 14 de julio.

La Secretaria Estatal de Salud GLORIA MOLINA GAMBOA, sigue duro y dale en cuanto a evitar salidas innecesarias, mantener la sana distancia en la calle y trabajo, lavarse las manos frecuentemente, utilizar cubrebocas, evitar saludar de mano, abrazo o beso, el estornudo de etiqueta, proteger a los adultos mayores y mantener el control de las enfermedades crónicas

FALLECIí“ en Suelo Riobravense una mujer que dedicó parte de su vida en favor de los adultos mayores, Magda Tijerina Garcí­a.

Enviar nuestras condolencias a sus familiares.

Y en especial a mi buen amigo JESíšS íNGEL TIJERINA.

Descanse en paz Magda.

También murió el exdirigente del Partido del Trabajo Armando Vera Garcí­a.

Descanse en paz.

ESTE JUEVES llega a un año más de vida la señora LAURA KENISON, hermana de nuestro yerno JORGE RANGEL.

También el polí­tico de alturas PORFIRIO MUí‘OZ LEDO, que como lo están aporreando los aficionados a la Cuarta Transformación como DOLORES PADIERMA, y el mamilas y pedante GERARDO FERNíNDEZ NOROí‘A.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Apoya al medio

La Región Tamaulipas es un medio que se sostiene con apoyo de sus lectores y publicidad. SANTANDER CTA: 60-63247634-1 CLABE INTERBANCARIA: 014810606324763412 No. Tarjeta: 5579 0701 1734 9814

Relacionados con

Cuestión de días
Editorialistas

Quedó en buenas intenciones    

29 de abril de 2026
Lourdes Arteaga, hilo de la corrupción
Crónicas Políticas

Busca Américo oportunidades

28 de abril de 2026
¿Podrá cabeza llegar a ser senador?
Cuadrante Político

Quemazón política de Gallegos, favorece a Prieto.

28 de abril de 2026
Lourdes Arteaga, hilo de la corrupción
Editorialistas

Prohíben a Directora entrar al Tec       

28 de abril de 2026
Cumbre determinará futuro de Tamaulipas
Editorialistas

Pastores podrían ser juzgados conforme a la ley

28 de abril de 2026
Se desmarca CSP de AMLO
Alejandro Ceniceros/Opinión

La excepción se convirtió regla.

28 de abril de 2026
Next Post
Reforma histórica de pensiones

Reforma histórica de pensiones

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result

Entradas recientes

Cuestión de días

Quedó en buenas intenciones    

by Agencia informativa Tamaulipas
29 de abril de 2026
0

La reforma a la Ley de Tránsito del Estado para evitar el arrastre de vehículos cuando la persona propietaria o...

Fiscal señala falta de pruebas en solicitud de extradición vinculada a gobernador de Sinaloa

Fiscal señala falta de pruebas en solicitud de extradición vinculada a gobernador de Sinaloa

by Agencia informativa Tamaulipas
29 de abril de 2026
0

Ciudad de México.– El fiscal Ulises Lara López informó que la solicitud de extradición relacionada con el gobernador de Sinaloa,...

Hub de Transformación Digital de la UAG impulsa la empleabilidad tecnológica

Hub de Transformación Digital de la UAG impulsa la empleabilidad tecnológica

by Agencia informativa Tamaulipas
29 de abril de 2026
0

A través de una visión estratégica centrada en la tecnología y la innovación, la UAG fortalece la preparación de talento...

La UAT se consolida como pilar estratégico para el desarrollo de Tamaulipas: Américo Villarreal

La UAT se consolida como pilar estratégico para el desarrollo de Tamaulipas: Américo Villarreal

by Agencia informativa Tamaulipas
29 de abril de 2026
0

Ciudad Victoria, Tam.; 29 de abril de 2026..-El gobernador Américo Villarreal Anaya destacó la evolución de la Universidad Autónoma de...

Homenajea Luis Miguel Iglesias a mamás de Reynosa

Homenajea Luis Miguel Iglesias a mamás de Reynosa

by Agencia informativa Tamaulipas
29 de abril de 2026
0

*Con anuncios espectaculares donde se lee “Feliz Día de las Madres”, el empresario reconoce su papel: “son el corazón de...

Se reúne Américo con nuevo titular de Aduanas; impulsa proyectos estratégicos en Tamaulipas

Se reúne Américo con nuevo titular de Aduanas; impulsa proyectos estratégicos en Tamaulipas

by Agencia informativa Tamaulipas
28 de abril de 2026
5

Ciudad de México.- El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, presentó al nuevo titular de la Agencia Nacional de Aduanas...

Lourdes Arteaga, hilo de la corrupción

Busca Américo oportunidades

by Agencia informativa Tamaulipas
28 de abril de 2026
2

Más de cuarenta negocios comerciales de Nuevo Laredo han aceptado hasta ahora, participar en el programa de promoción “Hecho en...

Fortalece Tamaulipas su desarrollo logístico con obras en el Puerto Norte de Matamoros

Fortalece Tamaulipas su desarrollo logístico con obras en el Puerto Norte de Matamoros

by Agencia informativa Tamaulipas
28 de abril de 2026
1

Matamoros, Tamaulipas.– El Gobierno del Estado, encabezado por el gobernador Américo Villarreal Anaya, impulsa la reactivación estratégica del Puerto Norte...

La RegiónTamaulipas, fundada desde 2004 con sede en Ciudad Victoria, Tamps. [email protected]

Etiquetas

agua albañiles alimentos amlo basura CALOR casos CEDES choque comapa copa coronavirus correcaminos covid dengue DIF frio gasolina guardia imss incendios lluvias lozoya maestros mexico migrantes morena notarios PAN Peña predial PRI reforma salud seguridad sismo SNTE sorgo trump UAT UCD vinculan violencia whatsapp xico

Entradas recientes

  • Quedó en buenas intenciones    
  • Fiscal señala falta de pruebas en solicitud de extradición vinculada a gobernador de Sinaloa
  • Hub de Transformación Digital de la UAG impulsa la empleabilidad tecnológica
  • La UAT se consolida como pilar estratégico para el desarrollo de Tamaulipas: Américo Villarreal
  • Homenajea Luis Miguel Iglesias a mamás de Reynosa

© 2022 LaRegion Tam - Fundado en Noviembre 2004

No Result
View All Result
  • Principales
  • Municipios
  • Política
  • Editorialistas
  • Internacional
  • Deportes
  • Seguridad
  • Cultura & Arte
  • Espectáculos
  • Seguridad
  • Más
    • Educación
    • Sociedad
    • Nuestra Gente
    • Salud
    • Ciencia y Tecnología
    • Empresas y Negocios
    • Gastronomía
    • Nacional
    • Redes Sociales
    • Sistema Meteorológico
  • Directorio

© 2022 LaRegion Tam - Fundado en Noviembre 2004