El PRI, convertido en un botí­n de pluris

0
1731

Fenómeno interesante, pero a la vez desolador, el que se da con el PRI, en nuestro estado de Tamaulipas. Miles de militantes, entre ellos operadores y activistas de reconocido prestigio, han emprendido un éxodo silencioso, pero a la vez impresionante hacia MORENA. Y en menor grado hacia el panismo.

Da tristeza en verdad ver al PRI, convertido en una escalera de ambiciones personales, donde sus actuales dirigentes estatales, se han olvidado de las bases, y solamente administran la soledad, esperando la fechas, para beneficiarse con las diputaciones plurinominales.

Peor aun, los actuales escándalos de Lozoya y del ex gobernador Egidio Torre, le están dando la puntilla a un partido saqueado, cuyo cascarón solo está sirviendo para gestionar chambas polí­ticas, sin el mayor esfuerzo.

Me parece que, la era de oscurantismo y parálisis por la que atraviesa el Revolucionario Institucional, requiere de un verdadero liderazgo que le imprima la vocación opositora, necesaria para construir contrapesos al poder panista.

Y conste que no estamos hablando de pelearse, ni de choques estériles, pero sí­ de una congruencia en la defensa de los intereses de la sociedad tamaulipeca. El PRI no puede ni debe argumentar que por la falta de dinero, no hace nada.

Es cierto que estaba acostumbrado a que todo le llegaba desde Palacio de Gobierno, pero hoy la historia lo ha colocado fuera del presupuesto, y debe asumir el reto, como misionero de una sociedad, que decidió abandonarlo en las urnas, ante la falta de resultados.

Esto es justamente de lo que se trata: de recuperar la confianza de la ciudadaní­a y del electorado. Pero lejos está el PRI de los Melhem, de las Yalheel y de los Tinos de emprender una cruzada de reconstrucción partidista.

Allá ellos. En el pecado de su indiferencia social, y su postura al servicio del gobierno panista, pagarán su penitencia en 2021. Aun que parece que eso , para nada les preocupa.

El PRI, para ellos es una agencia de colocación de diputaciones plurinominales. La ciudadaní­a y sus problemas, no les interesan.

———XICO ABARATí“ LA ALCALDíA—-

De plano el papel decadente, corrupto y totalmente irrespetuoso del alcalde victorense Xico González Uresti, le vino a quitar la seriedad y el honor que todaví­a tení­a el palacio del diecisiete.

Imagí­nense que, hoy con estas encuestas patito que publican, ahora resulta que personajes que nadie sabe de donde salieron, encabezan las encuestas.

Y en el colmo de la degradación, ahora tenemos que, el ex beisbolista Rocket Valdés quiere ser alcalde. ¿Usted cree que los tamaulipecos querrán tener a otro Cuauhtémoc Blanco, en el ayuntamiento?

A este tipo de personas, se les hace fácil, y cofunden la fama que tuvieron con la carencia de preparación para enfrentar los problemas de un municipio como Victoria. Se requiere un perfil en materia de administración y polí­tica.

En fin que, después del ayuntamiento más errático de México, (el de Xico), según encuestas nacionales, ahora todo el mundo quiere lanzarse en pos de la alcaldí­a de Victoria.

Por favor..¡más seriedad señores!.

———-CACHORRO CANTU VUELVE A DEFENDER A XICO—

Por si le quedaba alguna duda al diputado Arturo Soto Alemán, en sus fuertes crí­ticas contra el alcalde Xico, acerca de quien es el defensor del chiflado médico que preside el palacio municipal de Victoria, el Presidente estatal del PAN, Luis Cachorro Cantú, acaba de publicar, pero esta vez, mencionando por su nombre al casto y sacrosanto González Uresti.

“No es de sorprender que, donde gobierna el PAN, hay mejores resultados para la población, se trabaja con inteligencia, responsabilidad y anteponiendo el bien común. XICO es el ejemplo”, escribió el Cachorro, en lo que constituye un desafí­o a la lógica y al sentido común de los victorenses.

¿A que XICO se referirá el Cachorro? Habla de alguien inteligente, responsable y que busca el bien común. Le hemos preguntado a la ciudadaní­a de Victoria, y dicen que no conocen a nadie que se llame XICO, con esas caracterí­sticas.

Al Cachorro, le pasa lo que a la mamá zorra de la fábula. Aquí­ un resumen: una zorra se distrajo y perdió a su zorrito. A todos los animales que se encontraba, les preguntaba por su hijito. Al final se encontró a un lobo que le preguntó: ¿Dime como es tu hijo? Y la zorra dijo: tiene el hociquito de ámbar, los ojos azules y la piel de terciopelo.

El que yo he visto, dijo el lobo, es un zorro lagañoso, con el hocico sucio y la cola pelona.

Ay!, gimió la zorra, ese es mi hijo.

Claro, para una madre, no hay hijo feo. Y para un dirigente del PAN, no hay alcalde panista corrupto, desaseado y alejado del pueblo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here