El caso Lozoya

0
1413

Mala idea la del Presidente AMLO, la de andar avisando que vienen videos contra polí­ticos, (algunos de ellos panistas), que en  el tiempo de la reforma energética, eran senadores, y hoy  gobiernan  sus estados.

¿Esto de anunciar un golpe polí­tico, lo hace para que  sus adversarios  negocien? Pareciera que por ahí­ va el asunto. De otra manera, es un soberano error. En su momento, los colaboradores de AMLO, fueron exhibidos, sin decir agua va.

  En las “48 Leyes del Poder del escritor Robert Greene,  la tercera ley advierte que: “disimule sus intenciones, y nunca de a conocer el propósito  de sus acciones. Si sus adversarios ignoran lo que usted quiere lograr, les era más difí­cil preparar su defensa” Y la ley número cuatro recomienda: “Diga siempre menos de lo necesario: tenga en cuenta que cuanto más diga, tanto más vulnerable será”

    Una pregunta flota en el escenario  de la guerra  de los gobernadores panistas contra el Presidente  AMLO. ¿Logrará  Andrés Manuel  López  Obrador bajarles la guardia a  los mandatarios estatales más  radicales en sus acciones contra el régimen de la 4T..?

¿O solo va a  alborotar al avispero?

  Por lo pronto, a través de columnas polí­ticas, y desde sus ruedas de prensa, en la Mañanera,  el primer huésped  de Palacio Nacional  ya  ha adelantado que algunos videos  de actuales gobernadores  van a ser  exhibidos. Los moches se habrí­an dado, cuando eran senadores.

 Más  le vale a AMLO  cumplir,  porque  si  todo queda en mera especulación, solo va a provocar  que sus adversarios aprieten el paso  y cierren  filas, rumbo a las elecciones del 2021.

Advertimos esto, porque hace unos dí­as, hicieron mucho ruido con el tema de la Unidad de Inteligencia Financiera, y  sus investigaciones  en torno a las empresas factureras. Finalmente, parece que todo quedó en un amago. O al menos, la famosa  dependencia a cargo de Santiago Nieto, no ha dado a conocer  datos concretos.

Porque finalmente, todo lo que el gobierno obradorista, viene operando en materia de escándalos, como el que  ahora acapara los espacios mediáticos, forma parte de la misma estrategia, encaminada a debilitar a la oposición.

 En su tiempo, el gobierno federal panista  hizo exactamente lo mismo con la gente cercana a López  Obrador,  con una diferencia muy importante y digna de  resaltar: en su momento, los golpes polí­ticos que le dieron a AMLO, de cara a la elección presidencial  del 2006,  no se los anunciaron. Fueron golpes secos y repentinos.

Tanto el video de Gustavo Ponce, derrochando dólares  en Las Vegas, como  el de René  Bejarano, recibiendo  fajas  de billetes, amarrados con ligas, fueron escándalos mediáticos, que no se anduvieron anunciando. O  sea, no alertaron al adversario.

  El estilo de AMLO  es diferente. Le gusta anticipar  los golpes, desde  su espacio predilecto de la Mañanera. Esta táctica, polí­ticamente no es muy aconsejable. Hasta ahora,  en el caso de AMLO  y sus amagos polí­ticos, ha sido más el ruido que las nueces.

¿Contra  quien es la dedicatoria de los videos?  Básicamente  apunta contra los dos dos gobernadores  panistas  de Querétaro y  de Tamaulipas. En ambas entidades  hay un panismo fortificado. Y la medida podrí­a ir encaminada a bajarles la guardia. Aunque en el caso  queretano,  el PAN  con el candidato  Mauricio Kuri, le saca  una considerable ventaja al morenismo. Las baterí­as están centradas contra el PAN y  sus gobernadores. Es un hecho.

 Aunque, podrí­an aprovechar el viaje, para torpedear a  gobernadores como Miguel Barbosa. ¿Recuerdan ustedes ese video,  en una  visita de AMLO a Puebla, donde el Presidente pasa de largo, sin saludar al Gobernador? Obviamente  golpetear a Barbosa, (gobernador morenista), podrí­a significarle a la 4T, un boomerang electoral, en la elección del año entrante.

 Imagí­nese, la tierra del mole elige a 15 diputados federales. O  sea, me parece que, si AMLO y su equipo buscan vengarse por alguna afrenta del pasado,  le van a tener que medir el agua a los camotes poblanos.

——JUNTOS, ALCALDE  Y  MATAMORENSES, LUCHAN CONTRA EL COVID-19—

  El  alcalde  Mario López Hernández  está haciendo un llamado a  la ciudadaní­a del municipio que gobierna, para que todos cooperen, manejándose  con responsabilidad, y de esta manera lograr que los casos de COVID-19 , disminuyan. Los  especialistas en el tema, le llaman a esto, aplanar la curva de contagios.

   En la entrevista  de este jueves, el alcalde  dijo que su invitación se hace extensiva a los ciudadanos  residentes de las ciudades texanas, para que, si no tienen  motivos esenciales  de cruzar hacia el lado matamorense,  se abstengan de hacerlo, pues con ello estarán protegiendo a  sus familiares y amigos, que viven en el lado mexicano. “En suma, dijo,  esto contribuirí­a a aplanar la curva de la pandemia”.

—–EXHORTA  OSEGUERA A  USAR EL CUBREBOCA, Y GUARDAR LA SANA DISTANCIA—

Mientras tanto, en ciudad  Madero,  el alcalde  Adrián Oseguera  exhortó  a la población para que usen  el cubreboca  y guarden la sana distancia. Todo ello con el propósito  de lograr un decremento en el número de infectados. “El propósito  es el de darle la  vuelta a la curva de contagios”, dijo  el alcalde.

  Agregó Adrián que, lo importante es no bajar la guardia  ante la pandemia, y acatar las medidas establecidas  por la Secretarí­a de salud  a nivel estatal  y federal, con el fin de protegernos y proteger ala familia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here