La FGJET se suma al esfuerzo de la sociedad civil en la búsqueda de personas

0
1966

El documento desarrollado por las mencionadas Organizaciones No Gubernamentales constituye una herramienta que permitirá que las familias conozcan sus derechos, las obligaciones de las autoridades y proporciona recomendaciones básicas para la búsqueda ciudadana.

Cd. Victoria, Tamps., 15 de Julio del 2020. – La Fiscalí­a General de Justicia del Estado de Tamaulipas se suma al esfuerzo de la sociedad civil en la búsqueda de personas y le es grato presentar la Guí­a Ciudadana para la búsqueda de personas desaparecidas, elaborada por la Asociación Civil “Red de desaparecidos en Tamaulipas y el Centro de Memoria y Derechos Humanos”.

El documento desarrollado por las mencionadas Organizaciones No Gubernamentales constituye una herramienta que permitirá que las familias conozcan sus derechos, las obligaciones de las autoridades y proporciona recomendaciones básicas para la búsqueda ciudadana, además es un instrumento adecuado para impulsar de manera efectiva las acciones de esta institución a través de la Fiscalí­a Especializada en la Investigación de Delitos de Desaparición Forzada de Personas.

Vista previa de imagen

La participación conjunta entre el Gobierno y los familiares de personas desaparecidas es uno de los principios que establece la Ley General en Materia de Desaparición Forzada, Desaparición cometida por particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda, por lo que, con acciones como esta, la Fiscalí­a General de Justicia del Estado de Tamaulipas refrenda su compromiso con la sociedad civil organizada, para seguir impulsando investigaciones y búsquedas de personas de una manera eficiente y con estricto apego a los derechos humanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here