Crea fama y …

0
1310

El mal vení­a de origen y por tanto, lo más probable es que se venga abajo la serie de multas y sanciones que se pretendí­a imponer a la población el Ayuntamiento de Victoria, como parte de una estrategia para inhibir la movilidad de la población ante el elevado número de contagios de covid-19.

Desde luego que mucho tiene que ver, la desconfianza que la gente le tiene al presidente municipal XICOTí‰NCATL GONZíLEZ URESTI, de ahí­ que el reclamo a las multas a imponer, haya venido hasta de personajes que de plano, por fin se convencieron de la pésima actuación del inútil alcalde, que volvió a demostrar la falta de sentido social.

Y es que, la mayor parte de la población estarí­a de acuerdo en la aplicación de multas económicas si hubiera certidumbre del destino del recurso que se recaudará por esos conceptos. Al presidente municipal le siguen faltando ideas con sentido social, pero también asesores, que lejos de ayudarlo cada vez lo perjudican más.

Y es que GONZíLEZ URESTI pudo haber iniciado bien, incluso le permitirí­a lavar su mala imagen con la creación de un comité, integrado por ciudadanos o representantes de la sociedad, los que entre otras cosas, estarí­an recibiendo y administrando el recurso que se capte por la aplicación de esas multas.

Es decir, un organismo independiente, al margen de las decisiones utópicas del inútil alcalde, con capacidad incluso, para la toma de decisiones. Habrá que decir que la Capital del Estado enfrenta un serio problema de baches, camiones para la recolección de la basura y el corte de matorrales que han ido creciendo en forma desproporcionada hasta en parques y centros de recreación que afortunadamente, están cerrados.

Si XICO realmente fuera inteligente, darí­a libertad a los integrantes del comité ciudadano, para que con el dinero que se junte por las multas aplicadas, compraran cemento, arena y grava, para que con la ayuda de empleados del municipio, incluso de la misma gente, sin intermediarios ir y tapar baches en cualquier punto de la ciudad, de manera organizada. Sin embargo, ni el mismo director de Tránsito EFRAíN GARCIA CHíVEZ supo hablar de transparencia, en el sentido del destino donde se aplicarí­a el recurso.

En el peor de los casos, expuso que desde el pasado fin de semana se empezaron a aplicar las multas y sanciones económicas, cuando ni siquiera se tení­a la aprobación del cabildo o bien, lo que tanto aduce, publicado en el Periódico Oficial del Estado.

Insistimos, estamos de acuerdo en que se aplique sanciones a la gente que no entienda lo grave de la pandemia, pero siempre y cuando no sea la autoridad municipal la que tenga manos libres para el manejo de lo que se recaude.

Ya no hay confianza en el alcalde GONZíLEZ URESTI. Perdió la credibilidad XICOTí‰NCATL. Y no lo decimos nosotros, habrá que aclarar, sino gente del PAN que lo postuló y que voto por el en las pasadas elecciones, como también aquella que confió en un profesional de la medicina, en un hombre con sentido humano que a estas alturas, es toda una decepción. Y decimos que la medida podrí­a venirse abajo, tras intervenir la diputación permanente del Congreso local, a donde ingreso una iniciativa para exhortar al inútil alcalde a dar marcha atrás a la aplicación de multas.

Habrá que decir, que si bien, la iniciativa está dirigida a los 43 Ayuntamientos de Tamaulipas, es por demás claro que el destinatario principal es el alcalde de Victoria, XICOTENCATL GONZíLEZ URESTI, quien desde el fin de semana pasado implementó la medida multando a 27 automovilistas con 868 pesos por no respetar el hoy no circula y el virtual ‘toque de queda. La propuesta fue planteada por el diputado local del Revolucionario Institucional FLORENTINO AARON SAENZ COBOS, primo del Secretario General de Gobierno VICENTE VERASTEGUI OSTOS. Bueno, eso dice el legislador. En fin.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here