Vive SNTE ‘caní­cula electoral’

4
4772

Que caní­cula electoral/a SNTE está llegando,/

pactos están fraguando;/¿guerra serí­a brutal…?

 Nadie hoy lo reconoce/pero actúan en sigilo,/

por eso se ve tranquilo;/en breve inicia el roce…

El calor que abrasará a Tamaulipas, será en realidad un “fresco” si se compara con la “caní­cula electoral” que ha empezado a vivir el centro neurálgico de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Sobre todo porque se ha filtrado que el Comité Ejecutivo Nacional del gremio magisterial, mantiene como “El Tapado” al actual secretario de Finanzas, ABELARDO IBARRA VILLANUEVA.

Al menos esa es la versión que IBARRA comenta a quien lo quiere escuchar, asegurando contar con la bendición del mismí­simo lí­der nacional ALFONSO CEPEDA SALAS, ¿será…?

Lo que sí­ es cierto, es que el actual secretario general de la Sección 30, RIGOBERTO GUEVARA VíZQUEZ (RGV), tiene mucha prisa porque su sucesor sea, contra viento y marea, IBARRA VILLANUEVA, por ello juega con “dados cargados”.

Sabe que de llegar un cuadro que no sea afí­n a su “establo” los privilegios a los que se acostumbró GUEVARA VíZQUEZ podrí­an llegar a su fin y cualquier acuerdo se caerí­a o desconocerí­a.

Por ello cada que puede, RGV le mete el pie y fustiga a quien es el secretario de Previsión Social de la Sección 30, NAIF JOSí‰ HAMCHO IBARRA, cuyo único pecado es buscar sucederlo sin haberle “pedido permiso”, sin ser de su establo ni someterse.

HAMCHO IBARRA ha logrado sumar simpatí­as en el gremio magisterial de la entidad y ahora que cada docente puede emitir su voto de forma libre y secreta, muchas cosas van a cambiar en las próximas elecciones “sentistas”.

Lógicamente que ni IBARRA VILLANUEVA ni HAMCHO IBARRA son los únicos que suspiran por ocupar la máxima tribuna del sindicato magisterial en la entidad.

La secretaria de Organización de la Zona Norte de la Sección 30, CECILIA ROBLES RIESTRA y su homólogo de la Zona Sur, JAIME RAMOS SALINAS, también se mueven con total libertad. Se especula que este par después declinarí­a y se sumarí­a a IBARRA VILLANUEVA, para cerrarle el paso a HAMCHO IBARRA.

Cabe decir que estos actores en el gremio magisterial tampoco son los únicos que anhelan el control de la Sección 30, pues al parecer los exsecretarios generales pueden competir.

Por esa razón, el presidente del Comité Estatal de Maestros Jubilados y Pensionados de Tamaulipas, RODRIGO TAVARES GARCíA, aventó al ruedo de la renovación sindical el nombre del exsecretario ARNULFO RODRíGUEZ TREVIí‘O.

Aunque cabe decir que uno de los impedimentos para que ARNULFO pudiera regresar a competir serí­an su edad y las condiciones de salud que arrastra, tal vez por eso no se ha pronunciado.

Si de exsecretarios hablamos, quien todaví­a tiene músculo dentro del gremio, es ENRIQUE MELí‰NDEZ Pí‰REZ, con el patrocinio de ELBA ESTHER GORDILLO MORALES a través de “Maestros por México”.

Aunque MELí‰NDEZ prefiere estar detrás del ruedo, moviendo los hilos del poder, acatando las indicaciones que diariamente le enví­a ví­a teléfono celular GORDILLO MORALES, en una de esas y se le “calienta el parche” y se apunta.

Los amarres se están haciendo, aunque en la modalidad de llamada telefónica o mensajes de texto por la pandemia del Covid-19 y las vacaciones.

En resumen, y de momento, sólo IBARRA VILLANUEVA y HAMCHO IBARRA son los únicos “machos alfas” de la voraces jaurí­as que persiguen afanosamente la Secretarí­a General de la Sección 30 del SNTE… Pendientes…

~~SECRETO A VOCES.- La diputada federal plurinominal, del Partido Revolucionario Institucional, MARIANA RODRíGUEZ MIER Y TERíN, tiene muchas ganas de ser candidata a la Alcaldí­a de Victoria y está en su derecho, pero dentro de su propio partido hay quienes no comparten sus anhelos… Hay personajes antagónicos a MARIANA que saben todos los secretos de cierta obra que durante el sexenio de EGIDIO TORRE CANTíš, se ejecutó y que se bautizó como “El Ocho de Ocho”… Claro que MARIANA es ajena a esa obra, pero su padre no y por ahí­ pueden hacer quedar mal a la dama… A esa historia, al parecer, se le pondrí­a “precio” a ver qué postor le interesa… ¡Ay ojón!

~~RUMORES, RUMORES, RUMORES.- Quien tiene muchas ganas de ser diputado local, por la ví­a plurinominal, es el priista ROBERTO GONZíLEZ BARBA… í‰l sabe que santo que no es visto no es adorado y por esa razón se ha dejado ver para que sepan que no se ha “jubilado” de la polí­tica como muchos piensan… Aquél personaje a quien el hoy finado JORGE CAMARGO TORRES le dedicó un libro, sigue “vivo” y picando piedra… Son rumores, rumores, rumores…

~~AUTORIZAN A RIVAS PRUEBAS VS COVID-19.- La Secretarí­a de Salud de Tamaulipas, autorizó al alcalde de Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS CUí‰LLAR, aplicar pruebas rápidas para detectar el Covid-19. Esta acción forma parte del combate frontal que el Edil ha marcado en contra de la pandemia que afecta no sólo al municipio sino a México, por lo que ya se trabaja en el protocolo que se habrá de seguir para la adquisición del quí­mico y hacer el test de forma principal a personas vulnerables y con enfermedades crónicas. El alcalde RIVAS señala que al adquirir las pruebas se ayudará también al Laboratorio Estatal, que se está viendo rebasado por el aumento en el número de casos.

~~LOS ENTRETELONES~~

++CUENTAN QUE… El ex diputado local del PRI, RAMIRO RAMOS SALINAS, ganó la encuesta de un prestigiado medio de comunicación capitalino, donde perfilaban a otros tres connotados priistas como candidatos a la gubernatura tamaulipeca… Los otros tres actores del tricolor eran: í‰DGAR MELHEM SALINAS, ENRIQUE CíRDENAS DEL AVELLANO y BALTAZAR HINOJOSA OCHOA. ¡Cómo la ven!

++CUENTAN QUE… La irritación social que priva en la Capital de Tamaulipas, por los desatinos del actual y de los anteriores gobiernos municipales, convertirán la elección por la Alcaldí­a en una prueba demasiado difí­cil para todos… Buena parte de la población sufre desilusión y ya no le es atractivo ni votar por candidatos o partidos… ¡Ay ojón!

++CUENTAN QUE… Hay por lo menos 400 millones de razones para que el ex alcalde de Madero, ANDRí‰S ZORRILLA MORENO, se haya vuelto “ojo de hormiga”… Dentro de Partido Acción Nacional de la urbe chapapotera, ahora se arrepienten de haber confiado en este pillo, porque la mala fama que les dejó a su paso por la Alcaldí­a todaví­a no se la sacuden… ZORRILLA no ha podido solventar 400 millones de pesos y hay demandas… ¡Ensumáuser!

++CUENTAN QUE… a quien se le bajaron de “botepronto” las ganas por competir otra vez por la alcaldí­a de Victoria, es precisamente al ex alcalde y ex diputado local, ALEJANDRO ETIENNE LLANO. Aunque su nombre se baraja, lo cierto es que no ha dicho si o no… ¿Afectarí­a su decisión el caso de las factureras…? ¡í“rale!

Nos leemos hasta mañana…

Comentarios a: [email protected]

4 Comentarios

  1. es un gusto ver como esta gestión del snte esta el al tanto de el gremio y trabaja pòr el bien de todos los maestros ademas de que nos sentimos apoyados con esta gestión

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here