No le tiene miedo, le tiene pavor

0
1962

Fue bien recibida y vista la iniciativa del lí­der del Congreso del Estado, y en estos momentos, lí­der de la Comisión Permanente GERARDO PEí‘A FLORES, en el sentido de que, durante alguna contingencia sanitaria, desastre natural no se exija la compra y uso de uniformes, así­ como material para el ciclo escolar correspondiente.

La reforma a la Ley de Educación, presentada por Gerardo ha caí­do como anillo al dedo a padres de familia que en estos momentos pasan por una situación económica difí­cil a raí­z del ataque del Covid-19.

El Presidente de la Junta de Coordinación Polí­tica destacó: â€œLas Diputadas y Diputados del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, estamos convencidos que, para concretar el derecho a una educación de calidad, son necesarias polí­ticas públicas con un alto grado de sensibilidad y empatí­a con todas las personas; en este momento, particularmente, con quienes se encuentran pasando por momentos complicados debido a la contingencia sanitaria”.

Invitó a que todas las autoridades sean sensibles ante estas necesidades.

Resaltando:“El inicio del ciclo escolar representa un gran esfuerzo para todas las familias tamaulipecas, ya que implica la adquisición de uniformes y materiales escolares, en virtud de ello, los gastos durante esta época del año suelen aumentarse considerablemente y en ocasiones, las familias se ven en la necesidad de endeudarse para cubrir dichos gastos”.

La paisana diputada local SARA ROXONA Gí“MEZ Pí‰REZ, hizo eco de estas reformas a la Ley de Educación, porque sabe que va a representar un beneficio para miles de familias.

Al respecto comentó: â€œSabemos que al inicio de cada ciclo escolar, muchas familias le batallan para adquirir uniformes y útiles escolares, lo cual seguramente en el próximo regreso a clases será aún más complicado, dada la situación económica por la que atraviesan las familias de Tamaulipas, derivado del impacto provocado por la pandemia del Covid-19; por eso, respaldo esta propuesta que hace nuestro coordinador Parlamentario y que tiene por objetivo que nadie se quede fuera de recibir educación por falta de uniforme o útiles escolares”.

“LA GATELL Tamaulipeca” GLORIA MOLINA GAMBOA, que cobra como Secretaria Estatal de Salud, seguí­a sin emitir un comunicado oficial respecto a si fue saludable el haber cerrado durante sábados y domingos los centros comerciales y tiendas de conveniencia, a raí­z de la enorme propagación de casos positivos por Covid-19.

Por los números que tenemos respecto a casos positivos parece ser que la solución debe ser otra.

Por lo pronto siguen las medidas extraordinarias para evitar la propagación de la pandemia, que en serio está afectando a toda la entidad, y durante sábado y domingo volveremos a ver cerrados los súper mercados y otras tiendas.

Las tradicionales tienditas o tendajos están haciendo su agosto en pleno julio.

Suelo Reynosense seguí­a siendo el epicentro de la pandemia con arriba de mil casos positivos, y de ese municipio siguen contándose dí­a con dí­a historias aterradoras.

En mi querido y adorado pueblo, hasta el jueves, se contabilizaban 169 casos, por 36 fallecimientos.

PREGUNTí‰, la tarde de este viernes, a varios miembros del cuerpo edilicio de Suelo Riobravense, si sabí­an algo respecto al estado de salud del Presidente Municipal CARLOS ULIVARRI Lí“PEZ.

Fueron damas, me respondieron que no saben nada, y que no tienen información oficial.

Y fueron de la idea de que no tener información oficial es muy malo porque se presta a una serie de especulaciones.

Una de ellas me dijo: “Lo mejor es dar oficialmente la cara, al cabo todos estamos expuestos”.

Hasta la tarde de este viernes, estábamos por concluir está entrega informativa a eso de las cuatro de la tarde, no se habí­a emitido un comunicado oficial al respecto, como si ello fuera un secreto de estado.

La información al instante sobre el caso positivo de Covid-19 del Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCíA CABEZA DE VACA, evitó caer en especulaciones, y que se hiciera un verdadero circo en redes sociales sobre el caso.

Sobre el caso del Presidente Ulivarri, son las redes sociales las que hacen fluir la información, pero comunicado oficial nomás nada.

Es una situación compleja y difí­cil, pero es el Presidente Municipal de los Riobravenses, y tenemos todo el derecho de saber el estado que guardan las cosas sobre su salud.

“í‰l está bien gracias a Dios”, me dijo la tarde de este viernes unos de sus cercanos colaboradores, de mucha confianza.

EL LOCUAZ, impertinente, bocón y payaso Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica DONALD TRUMP, volvió a la cargada contra nuestro querido y adorado paí­s que es México.

Dijo que gracias que existe el muro no están inundados de coronavirus.

Esta desafortunada declaración se da un par de dí­as después de que le aventó flores por su visita a “Gringolandia”, al Presidente de la República ANDRí‰S MANUEL Lí“PEZ OBRADOR; al que poco faltó para besar sino fuera por el coronavirus.

Trump, fue muy claro y precisó: “Especialmente por el Covid, somos muy afortunados por que el muro se esté construyendo, sino estarí­amos inundados, porque ellos tienen graves problemas”.

Pinche farsante.

No creo que mi Presidente López, vaya a decir algo al respeto, porque no le tiene miedo a Trump, le tiene pavor.

DESPíšES de ver los números q ue arrojó una encuesta, todo parece indicar que el próximo lí­der nacional de Movimiento de Regeneración Nacional será el diputado federal MARIO DELGADO.

El bocón ALEJANDRO ROJAS, en un lugar muy lejano y sin mí­nimas posibilidades.

Hasta la corrupta de YEIDCKOL POLENVSKY, lo superó.

La pregunta que cabrí­a aquí­: ¿Para que chingaos quiere tantos cargos Mario?, creo y creen muchos que con ser el Presidente de la Junta de Coordinación Polí­tica en la Cámara de Diputados es más que suficiente.

Se le va hacer bolas el engrudo, de por sí­.

ESTE SíBADO llegan a un año más de vida, primero las damas, MARíA DE LOURDES ARTEAGA, responsables de las finanzas estatales; el director del Cbtis número 73 de Suelo Riobravense HORACIO TOVAR CANO; y el buen cuate beisbolista BAUDEL SALDIVAR.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here