Ahí­ vamos..

0
1577

Finalmente se salió con la suya, no quiso escuchar voces de protesta ni aquí­ y de allá; y este martes partió a Washington, su primer viaje internacional, el Presidente de la República ANDRí‰S MANUEL Lí“PEZ OBRADOR, para reunirse con el despreciado, odiado y locuaz número uno de los Estados Unidos de Norteamérica DONALD TRUMP.

Que cosas tiene la vida, siendo candidato visitó Washington para ofrecer una conferencia de prensa, y anunciar una denuncia contra Trump por la construcción del muro y perseguir a nuestros paisanos que viven del otro lado del rí­o “Bravo”.

Fue un 15 de marzo del 2017 cuando acudió, bien vestidito que ni parecí­a un candidato de izquierda, a la sede de un club para dar pormenores de la denuncia en contra de Donald; era el dirigente del instituto polí­tico Movimiento Nacional de Regeneración Nacional.

Palabras más, palabras menos, dijo en ese entonces que el Gobierno de México estaba callado, sumiso ante la prepotencia del hoy Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica.

Y se fue a la yugular del entonces Presidente de la República ENRIQUE PEí‘A NIETO, a quien señaló de permitir el ultraje e insolencia de Trump ante los migrantes, sin decir pio.

Este miércoles estará en Washington, y tal vez se arrodille ante Trump para pedirle disculpas por aquella denuncia, que nunca prosperó.

Chingao, quien se iba imaginar.

Que vueltas tiene la vida.

Este martes el Presidente López viajó hacia la capital de Norteamérica, en vuelo comercial, y esta vez se le vio con cubrebocas, lo que es una señal de buen ejemplo para ver si los cabezones mexicanos ya lo usan para impedir que sigan los contagios por el coronavirus; y en el bolsillo con la prueba del Covid-19, que le salió negativa.

Pero bueno, que le vaya bien en este viaje internacional si eso significa que les vaya bien a los mexicanos; aunque muchos lo dudan conociendo lo malévolo que es Trump.

LE DIJE un dí­a a FRANCISCO JAVIER PULIDO, siendo Gerente General de Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Suelo Riobravense, que en dicha dependencia tenia trabajando a todos sus amigos.

De inmediato me reviró: “Que quieres Romero, ni modo que tenga a mis enemigos”.

El Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCíA CABEZA DE VACA, ha de pensar en la misma sintoní­a, “no voy a meter a la cárcel a mis amigos”.

Por eso la noticia de que la Unidad Estatal de Inteligencia Financiera que titula RAíšL RAMíREZ CASTAí‘EDA, iba contra el ex-Presidente de Suelo Neolaredense CARLOS ENRIQUE CANTíšROSAS VILLARREAL, era de esperarse partiendo de que ha estado movidito en el ámbito polí­tico y eso incomoda a cualquiera.

Carlos siempre ha estado en la mira de la administración estatal, y no precisamente por sus números cuando fue Alcalde.

No me imagino ahora a su hermana la diputada local CARMEN LILIA, entregándole una carta de protesta al Presidente de la República ANDRí‰S MANUEL Lí“PEZ OBRADOR, similar a la que entregó siendo diputada local SUSANA HERNíNDEZ, para liberar a su hermano EUGENIO, el exgobernador.

Por cierto, el Gobernador Garcí­a, comentó en un reciente video que subió a través de Facebook: “Pero ahí­ vamos, ahí­ vamos”, con respecto a su estado de salud a raí­z de salir caso positivo por el Covid-19.

Volvió a lamentar que nos hayamos descuidado, nos relajamos, pero confió que con las nuevas medidas preventivas extraordinarias los casos disminuyan.

Lo vimos con los ojos medio rojos, decaí­do quizás por los sí­ntomas de dolor de cabeza, cuerpo cortado; y aprovechó para agradecer a todas aquellas personas que han estado al pendiente de su estado de salud.

De la denuncia en contra de CRISTOBAL GERARDO ROSALES Gí“MEZ, JORGE SILVETRE ABREGO ADEMA y JORGE CONTRERAS CHIO, no se mandaban solos; y quizás el más beneficiado por esas transas y corruptelas que cometieron fue el entonces Gobernador EGIDIO TORRE CANTíš, al que le deben estar temblando las piernas, pero quizás no tanto; porque no le han tocado ni tan siquiera un caballo.

Al menos que los tres pillos arriba mencionados canten una vez estando detenidos, como lo hará el exdirector de petróleos mexicanos EMILIO LOZOYA.

MUCHOS se preguntan, el por qué recanijos está tan empeñado el Presidente de la República ANDRí‰S MANUEL Lí“PEZ OBRADOR, en meter a la cárcel a los delincuentes de cuello blanco como EMILIO LOZAYA, ALFONSO ANCIRA ELIZONDO, si esos ya no le hacen daño el paí­s.

Todos los dí­as le anuncia como si fuera algo grande, mientras que los asesinos que a diario masacran a personas inocentes siguen a toda madre; como a que a esos le bufa.

NOMíS no para la diputada local SARA ROXANA Gí“MEZ Pí‰REZ, que una vez que terminó el periodo ordinario de sesiones, se vino con todo a su distrito para ver qué es lo que les falta a las familias.

Visitó el sector “Manuel Cavazos Lerma”, en donde le solicitaron agua potable, atendiendo de inmediato dicha petición, pero además llegó con apoyos alimenticios.

Pero, además, conforme a sus posibilidades, giró instrucciones para la reparación de luminarias que se encontraban dañadas.

Llegó además a los sectores sur de Suelo Reynosense en donde entregó agua purificada y kilos de tortillas.

A los habitantes de esos sectores les dijo: “Tengan la plena seguridad de que siempre estaremos trabajando muy cerca de nuestra gente”.

Después atendió a familias que viven a un costado de las ví­as de ferrocarril, a donde llevó despensas, y comentarles: “Seguimos cumpliendo nuestra palabra de estar siempre cerca de nuestra gente y refrendado nuestro compromiso de ser una Diputada aliada de las familias del Distrito 8”.

HABLANDO de diputado locales súper activos, el lí­der del Congreso del Estado GERARDO PEí‘A FLORES, se sumó a las brigadas de concientización para evitar la propagación del coronavirus.

Se dio tiempo para acompañar a su buen cuate Secretario Estatal de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente GILBERTO ESTRELLA, y al Subsecretario de Economí­a JESíšS VILLARREAL CANTíš; en el operativo que se instaló en el cruce internacional “Reynosa-Hidalgo”, y que consistió en concientizar a las personas a que viajen solo cuando es necesario y atendiendo todas las recomendaciones del sector salud.

Personalmente, Gerardo dialogó con las personas que cruzaron por ese filtro sanitario, e intercambio puntos de vista para que todo se mejore por la salud de los Tamaulipecos.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este martes con motivo de su cumpleaños a mi sobrino DAVID ROMERO; al súper conocido y buen cuate de Suelo Riobravense JAVIER “El Coco” CASTEí‘ADA; al cuate de Suelo Reynosense MIGUEL VALDEZ SíNCHEZ; y al ex-Beatle RINGO STARR.

El miércoles le arranca una hoja más al calendario el Secretario Estatal de Economí­a CARLOS ALBERTO GARCíA GONZíLEZ; el futuro Presidente Municipal de Suelo Victorense CARLOS MORRIS; y mi adorada, preciosa y querida sobrina ALEJANDRA BARRERA ESTEBANE.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here