Director General y Fundador: Bernardo de la Rosa Castillo
La Region Tamaulipas
  • Principales
  • Municipios
  • Política
  • Editorialistas
  • Internacional
  • Deportes
  • Seguridad
  • Cultura & Arte
  • Espectáculos
  • Seguridad
  • Más
    • Educación
    • Sociedad
    • Nuestra Gente
    • Salud
    • Ciencia y Tecnología
    • Empresas y Negocios
    • Gastronomía
    • Nacional
    • Redes Sociales
    • Sistema Meteorológico
  • Directorio
No Result
View All Result
  • Principales
  • Municipios
  • Política
  • Editorialistas
  • Internacional
  • Deportes
  • Seguridad
  • Cultura & Arte
  • Espectáculos
  • Seguridad
  • Más
    • Educación
    • Sociedad
    • Nuestra Gente
    • Salud
    • Ciencia y Tecnología
    • Empresas y Negocios
    • Gastronomía
    • Nacional
    • Redes Sociales
    • Sistema Meteorológico
  • Directorio
No Result
View All Result
La Region Tamaulipas
No Result
View All Result

Más fregones que el Filósofo de Gí¼emez…

La Region Por: La Region>
5 de julio de 2020
in Cena de Negros, Editorialistas
0
Más fregones que el Filósofo de Gí¼emez…

Los cambios en la estructura del gobierno federal tocaron a uno, quizá el único, de los tamaulipecos encumbrados en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, a Héctor Garza González que de ser Oficial Mayor de la Secretaria de Educación pasó a ser titular del área administrativa de la Secretaria de Gobernación.

Dicen ellos, los seguidores de Héctor Martin, que es el mismo puesto y tienen razón salvo por varios cientos de miles de millones de pesos en presupuesto, pero les creemos y reforzamos su idea de que en calidad no es ningún bajón el que le han hecho, al contrario, lo enví­an al área polí­tica que se supone es su fuerte y, por ende, una mejor oportunidad para impulsar sus deseos de ser candidato a gobernador de Tamaulipas allá en el 2022.

Por supuesto, están los otros, los enemigos que dicen que con ese golpe le quitan toda posibilidad de ser candidato a Garza González y suben los bonos de Rodolfo González Valderrama, director de Radio y Televisión de la misma Secretaria de Gobernación y del Senador Américo Villarreal Anaya, pero eso lo dicen los enemigos.

En realidad en este momento no hay nada para ninguno de los tres que son los mejor perfilados, tampoco para el alcalde de Madero que considera ya puede jugar en las ligas mayores aunque difí­cilmente se pueda recordar su nombre fuera de su municipio y para llegar a esa posibilidad tendrí­a que traicionar a González Valderrama y, además, a la lista se le irán agregando otros personajes como el Diputado Erasmo González Robledo, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados que ha incrementado su actividad en la cámara y en Tamaulipas ya que ahora mismo ocupa un puesto clave, desde donde puede hacer polí­tica y colarse si es que logra reelegirse o de la propia alcaldesa de Reynosa Maky Ortiz que ya está traicionando al PAN desde hace unos meses.

A la larga lista de aspirantes de Morena a la gubernatura del Estado todaví­a hay que agregar otras variables que hacen su camino de obtener el poder en Tamaulipas una cuesta muy empinada, una de ellos es el pleito que se traen por la dirigencia nacional, aquí­ mismo tenemos seguidores de todos los bandos que prometen destrozarse si es necesario para quedarse con lo que quede de ese organismo y desde ahí­ impulsar a sus amigos de candidatos, es claro que nadie quedará limpio, no habrá ilesos en la refriega que se viene en los próximos meses.

Y algo más, quizá lo realmente complicado empezará en un par de meses, cuando los aspirantes a alcaldes, regidores, sí­ndicos, Diputados locales y Federales empiecen a mostrarse, habrá una rebatinga que de no controlar les puede provocar muchas derrotas en los puestos en disputa lo que en automático les eliminará sus posibilidades reales de ganar la elección del 2022.

Porque eso es lo real, todo parece indicar que la elección de gobernador de Tamaulipas será ganada por la estructura de partidos o candidatos y eso significa que quien obtenga el mayor número de municipios y Diputados comenzará adelante y solo perderá por errores garrafales.

En resumen, lo que le ocurrió a Héctor Martí­n Garza González por supuesto que es un golpe duro porque a partir de la fecha se notará su capacidad real de gestionar recursos para seguir en una precampaña muy fuerte como la que traí­a y ya lo hací­a virtual candidato pero no es ninguna desventaja, el hombre es un polí­tico hábil, conocedor y será cuestión de que identifique realmente a quien le pueda ayudar en su objetivo ya que si sigue rodeado de algunos oportunistas le van a ganar el mandado sin mucha dificultad sus adversarios qué, como le decí­a, son muchos y también conocen de polí­tica de altura y sotanera.

Y no, no hay todaví­a nada para nadie en Morena, es más, lo único que se nota desde muy lejos es que les falta un asesor que los saque de su torpeza de acelerar tiempos y no pensar todos juntos en el 2021, tener los mejores candidatos y con los suficientes recursos para que hagan buen papel y luego de ello pelearse por la candidatura a la gubernatura, vaya pues, se trata de que alguien los desatonteje y les muestre que difí­cilmente se pueden fregar al Filosofo de Gí¼emez, siempre va el uno antes del dos y aunque él sentenció que en el 21 se chingó el uno en la polí­tica las cosas no funcionan así­ aunque los aspirantes morenos  lo quieran hacer parecer, exacto, nadie ganará la gubernatura del Estado si antes no tienen buenos resultados en la elección le próximo año.

En otras cosas… Con la finalidad de realizar una planeación estratégica para solventar las necesidades presentadas por contingencia COVID-19, la administración del Gobernador Francisco Garcí­a Cabeza de Vaca inició con el enví­o de equipo médico al Hospital General Regional IMSS No. 270 , institución federal de salud de la Ciudad de Reynosa para fortalecer la atención que se brinda a los pacientes con este padecimiento.

La Secretaria de Salud del Gobierno del Estado, Gloria de Jesús Molina Gamboa detalló que este equipo médico en calidad de préstamo consta de 35 Monitores de Signos Vitales, de los cuales 17 provienen del Hospital General de Reynosa y el resto del Hospital Materno Infantil que opera en esta localidad fronteriza.

Resaltó, que esta e apoyo, forma parte de la coordinación y apoyo mutuo entre las instancias de salud del Gobierno Estatal con el Federal que funcionan en Tamaulipas, así­ como ocurre con instituciones médicas privadas que se sumaron en la reconversión hospitalaria COVID-19

El Gobierno de Tamaulipas también canalizó un total de 37 camas hospitalarias, de las cuales 12 de ellas provienen del Hospital Naval de la Pesca, 8 del Hospital de Miguel Alemán, 10 del Hospital General de Valle Hermoso y 7 del Hospital Integral que opera en el municipio de Abasolo.

Como parte del apoyo brindado por la administración estatal a la institución federal de salud, también se tomarán 100% de las pruebas de PCR de pacientes hospitalizados de todos los hospitales del IMSS de Tamaulipas.

La PCR (siglas en inglés de Reacción en Cadena de la Polimerasa), es una prueba de diagnóstico que permite detectar un fragmento del material genético de un patógeno. En la pandemia de coronavirus, como en tantas otras crisis de salud pública relacionadas con enfermedades infecciosas, se ha utilizado para determinar si una persona está infectada o no.

Coloque en el buscador de Facebook @CENADeNegros1 y le agradeceré que me regale un Me Gusta, además nos puede seguir en la cuenta de twitter @gatovaliente y, como siempre, le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… [email protected]

Apoya al medio

La Región Tamaulipas es un medio que se sostiene con apoyo de sus lectores y publicidad. SANTANDER CTA: 60-63247634-1 CLABE INTERBANCARIA: 014810606324763412 No. Tarjeta: 5579 0701 1734 9814

Relacionados con

Juanjo y los Backyardigans
Editorialistas

La suerte de Maru y la desgracia de Rocha

29 de abril de 2026
Parecen delincuentes de alta escuela…
Cena de Negros

El segundo informe del rector…

29 de abril de 2026
Expectativa sindical en la 30
Editorialistas

UAT recuperó su misión, Américo

29 de abril de 2026
Cumbre determinará futuro de Tamaulipas
Editorialistas

Se consolida la UAT con Dámaso Anaya

29 de abril de 2026
Cuestión de días
Editorialistas

Quedó en buenas intenciones    

29 de abril de 2026
Lourdes Arteaga, hilo de la corrupción
Crónicas Políticas

Busca Américo oportunidades

28 de abril de 2026
Next Post

Estudian efecto del calentamiento global en zona de manglar de la Laguna Madre

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result

Entradas recientes

Juanjo y los Backyardigans

La suerte de Maru y la desgracia de Rocha

by Agencia informativa Tamaulipas
29 de abril de 2026
1

Demasiada coincidencia como para dejar pasar la rola por la segunda base, del vertiginoso momento político que vive el país,...

Parecen delincuentes de alta escuela…

El segundo informe del rector…

by Agencia informativa Tamaulipas
29 de abril de 2026
0

En las aulas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas se encuentra la mitad de los estudiantes de licenciatura en el...

Expectativa sindical en la 30

UAT recuperó su misión, Américo

by Agencia informativa Tamaulipas
29 de abril de 2026
0

En su calidad de invitado de honor a la Asamblea de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el Doctor Américo Villarreal...

Cumbre determinará futuro de Tamaulipas

Se consolida la UAT con Dámaso Anaya

by Agencia informativa Tamaulipas
29 de abril de 2026
1

 El rector Dámaso Anaya Alvarado presentó ayer su Segundo Informe de Labores en el Centro de Excelencia de la UAT...

FGJT: Reporte de pleito en CBTis 236 resulta falso; llaman a evitar llamadas falsas

FGJT: Reporte de pleito en CBTis 236 resulta falso; llaman a evitar llamadas falsas

by Agencia informativa Tamaulipas
29 de abril de 2026
1

Elementos de la Fiscalía General de Justicia acudieron al CBTis 236 tras un reporte al 911 sobre un presunto pleito...

Cuestión de días

Quedó en buenas intenciones    

by Agencia informativa Tamaulipas
29 de abril de 2026
1

La reforma a la Ley de Tránsito del Estado para evitar el arrastre de vehículos cuando la persona propietaria o...

Fiscal señala falta de pruebas en solicitud de extradición vinculada a gobernador de Sinaloa

Fiscal señala falta de pruebas en solicitud de extradición vinculada a gobernador de Sinaloa

by Agencia informativa Tamaulipas
29 de abril de 2026
0

Ciudad de México.– El fiscal Ulises Lara López informó que la solicitud de extradición relacionada con el gobernador de Sinaloa,...

Hub de Transformación Digital de la UAG impulsa la empleabilidad tecnológica

Hub de Transformación Digital de la UAG impulsa la empleabilidad tecnológica

by Agencia informativa Tamaulipas
29 de abril de 2026
0

A través de una visión estratégica centrada en la tecnología y la innovación, la UAG fortalece la preparación de talento...

La RegiónTamaulipas, fundada desde 2004 con sede en Ciudad Victoria, Tamps. [email protected]

Etiquetas

agua albañiles alimentos amlo basura CALOR casos CEDES choque comapa copa coronavirus correcaminos covid dengue DIF frio gasolina guardia imss incendios lluvias lozoya maestros mexico migrantes morena notarios PAN Peña predial PRI reforma salud seguridad sismo SNTE sorgo trump UAT UCD vinculan violencia whatsapp xico

Entradas recientes

  • La suerte de Maru y la desgracia de Rocha
  • El segundo informe del rector…
  • UAT recuperó su misión, Américo
  • Se consolida la UAT con Dámaso Anaya
  • FGJT: Reporte de pleito en CBTis 236 resulta falso; llaman a evitar llamadas falsas

© 2022 LaRegion Tam - Fundado en Noviembre 2004

No Result
View All Result
  • Principales
  • Municipios
  • Política
  • Editorialistas
  • Internacional
  • Deportes
  • Seguridad
  • Cultura & Arte
  • Espectáculos
  • Seguridad
  • Más
    • Educación
    • Sociedad
    • Nuestra Gente
    • Salud
    • Ciencia y Tecnología
    • Empresas y Negocios
    • Gastronomía
    • Nacional
    • Redes Sociales
    • Sistema Meteorológico
  • Directorio

© 2022 LaRegion Tam - Fundado en Noviembre 2004