Ahí­ están nuestros mejores tesoros

0
1832

A como se ve, o como se dice; pareciera ser que el paisano Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional EDGARDO MELHEM SALINAS, ya se encuentra buscando quien pudiera ser el próximo candidato a la gubernatura.

Edgar, desde la semana pasada comenzó a recorrer la geografí­a de la entidad para sostener diálogos fructí­feros y con sustancia con personajes que han hecho historia dentro de este instituto polí­tico.

Es el caso de í“SCAR LUEBBERT GUTIí‰RREZ, que ha tenido todos los cargos posibles, menos Gobernador, y por lo tanto posee una experiencia extraordinaria como para tenerlo en la agenda por si se llega a ofrecer.

El paisano también platicó largo y tendido con el que fuera candidato a Gobernador, el Matamorense BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, que por extrañas circunstancias de la polí­tica no llegó a ese cargo; pero no es desechable y podrí­a ser una baraja disponible.

Tanto a í“scar como a Baltazar, no hay que descartarlos; son dos activos importantes del tricolor y eso lo sabe muy bien el dirigente estatal.

También se dio tiempo para visitar en el débil sur a uno de los personajes que ha sido un crí­tico punzante ROBERTO GONZíLEZ BARBA.

Edgar comentó a través de su Facebook lo siguiente, respecto a la reunión con Don Roberto: â€œCon quien platiqué sobre los diferentes escenarios polí­ticos y económicos con los que nos ha tocado vivir éste 2020 y los que vienen en el 2021”.

Muchos no le creyeron.

Por allá mismo, dialogó con una mujer que tiene enorme experiencia, y posee una gran influencia por aquella área sur MERCEDES DEL CARMEN GUILLí‰N VICENTE.

Es improbable que ella pudiera ser considerada como candidata a la gubernatura, pero que mejor que darle su cariño.

“Paloma” y Edgar, fueron compañeros de legislatura, se tienen gran aprecio, por lo tanto, ese dialogo debió ser sin truco.

Edgar no se está quieto, le está dando rumbo, sentido y congruencia al tricolor.

POR EL LADO de los azules, al menos que se dé una monumental sorpresa las cosas parecen inclinarse hacia el senador ISMAEL GARCíA CABEZA DE VACA y el lí­der del Congreso del Estado GERARDO PEí‘A FLORES; y eso ha sido la cantaleta desde que asumió el poder FRANCISCO JAVIER GARCíA CABEZA DE VACA, dueño de todas las barajitas en estos momentos dentro de ese instituto polí­tico.

No hay vuelta de hoja, no hay para donde mirar.

POR EL LADO de Morena también está perfilado el senador AMí‰RICO VILLARREAL ANAYA, a como se ven las cosas serí­a el indicado; y parece ser que así­ lo ha entendido él mismo que ya comenzó a rodearse de gente capaz, inteligente y que le sabe a eso de la polí­tica.

El senador suplente ALEJANDRO ROJAS DíAZ-DURíN, es puro pedo, su tirada es otra, pero es quizás el único valiente dentro de ese instituto polí­tico que ha sido capaz de criticar a la actual administración estatal; es su himno de batalla.

“El Guasón” Hí‰CTOR MARTIN GARZA GONZíLEZ, ya fue candidato a la gubernatura, y quedó demostrado que el traje le queda muy, pero muy grande.

Hay otro personaje interesante, cobra en estos momentos como el Director Nacional de Radio, Cine y Televisión RODOLFO GONZíLEZ VALDERRAMA.

Es un tipo que en las ocasiones que ha visitado Tamaulipas ha caí­do de perlas, con una muy buena prensa e imagen; y goza del aprecio no solo de actores polí­ticos importantes a nivel nacional, sino hasta con los hombres del dinero.

Muchos son de la idea de que entre el senador Américo y el funcionario federal Rodolfo, estarí­a el detalle.

DíFICIL la situación por la que atraviesan varios miembros del cuerpo edilicio del Republicano Ayuntamiento de Suelo Riobravense.

Son varios de ellos que se han sometido a un aislamiento total tratando de vencer al Covid-19.

Conocemos algunos nombres, pero los mantenemos solo en nuestra memoria.

Pero si llamó la atención que el regidor OSCAR MEDINA GONZíLEZ, publicó en su cuenta de Facebook, que tení­a todos los sí­ntomas al igual que su esposa NEREYDA BALBOA.

La señora Balboa, él lo publicó, se encuentra en una situación delicada.

Pidamos porque pronto esta pareja se recupere.

Y quien lo iba pensar, a raí­z de la pandemia prácticamente cerró sus operaciones el Gobierno Municipal en el Palacio, las sesiones de cabildo se trasladaron a la Cámara Nacional de Comercio, y con todas las medidas preventivas del mundo para evitar el contagio del Covid-19.

He platicado con algunos regidores, que no son azules, y aplauden las acciones que ha emprendido el Presidente Municipal CARLOS ULIVARRI Lí“PEZ, en el combate a la pandemia.

Repito, amigos quédense en casa, quédense en casa; ahí­ están nuestros mejores tesoros.

FALLECIí“ don Pedro Sánchez Pérez.

Trabajador de la Planta Termoeléctrica “Presidente Emilio Portes Gil” de Suelo Riobravense, y luego lí­der sindical de la Sección 95 del Suterm, al lado del también ya fallecido Román Capitanachi.

Don Pedro fue segundo a bordo en ese periodo.

Descanse en paz.

ASí COMO el Presidente de la República ANDRí‰S MANUEL Lí“PEZ OBRADOR, ha felicitado al Fiscal General de la República ALEJANDRO GERTZ MANERO, por sacar adelante la investigación del caso de los 43 normalitas de Ayotzinapa; así­ quisiera que felicitara algún dí­a, ya van para casi dos años en el cargo y puras migajas, a su Secretario Federal de Seguridad ALFONSO DURAZO, para que frene la ola de inseguridad.

Es increí­ble como Durazo, se ha mantenido en el cargo pese a que sus resultados son los peores que se han dado en la historia de un Secretario Federal de Seguridad.

Pero es mi Presidente López, y que le vamos hacer.

Por cierto, mi Presidente López tuvo este miércoles por la tarde tuvo su dí­a de gloria, al celebrar el segundo año de su apabullante triunfo electoral, como tení­a que ser.

Nada nuevo, más de lo mismo; así­ que ni lo escuché.

Me dijeron unos amigos, haz de cuenta que era una mañanera, pero de tarde.

ESTE jueves llegan a un año más de vida LENIA BELTRíN, y el buen cuate ARMANDO DEVORA.

También le arrancaba una hoja más al calendario la controversial cantante ya fallecida Dolores Janney “Jenni” Rivera Saavedra.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here