Vaya ejemplo que dan

0
2020

Conocí­ a MARIO ZOLEZZI GARCíA, a través del buen cuate HOMAR ZAMORANO.

Charlé con él en un par de ocasiones siendo Presidente Municipal de Suelo Matamorense, y le pedí­ un solo favor durante toda su administración, que de inmediato me resolvió, sin hacer tanta alharaca o titubeos.

Al paso del tiempo me lo encontré en Suelo Riobravense siendo delegado del Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional, y de inmediato me puse a sus órdenes para medio pagar ese favor que me hizo siendo Alcalde.

Era un tipo a toda madre, tuvimos varias carnes asadas en la propiedad de don Francisco Sánchez Casares, ya fallecido, y de verdad las disfrutamos.

En nuestros constantes viajes a Matamoros con mi compadre-padrino ALBERTO GUERRA SALAZAR, nos llegamos a encontrar y platicar muy seguido en ese famoso bar llamado “Pepes”.

Tamaulipas pierde a un gran hombre, que supo ser un extraordinario Alcalde y mejor amigo.

Descanse en paz Don Mario.

ESCENAS desgarradoras se vieron este jueves por la mañana en Suelo Reynosense, en donde el brote del Covid-19 está a todo lo que da.

Y digo desgarradoras, porque en estos momentos en que la pandemia ataca con todo, la recomendación por parte de las autoridades del sector salud es no tener eventos multitudinarios.

Pues un evento multitudinario se dio este jueves por la mañana en la carretera “Rí­o Bravo-Reynosa”, a la altura de la brecha 102 que pertenece al segundo municipio en mención, ante la presencia de funcionarios estatales, diputados federales y una legisladora local que tuvo el Covid-19.

¿Y qué pasó?

No se arregló absolutamente nada al problema por el que están pasando los agricultores, pero eso sí­, se pusieron en riesgo muchas vidas; y no es que sea uno alarmista pero las estadí­sticas que ha presentado en los últimos dí­as la Secretarí­a Estatal de Salud, son para preocupar a cualquiera, y más en Reynosa en donde se celebró la reunión.

Reynosa es en estos momentos la ciudad en donde existe el mayor número de casos positivos, tan así­ que le han dado vuelo los noticieros de televisión nacional estelares.

Y la excandidata a diputada federal por el Partido Acción Nacional MARíA DEL CARMEN “La Inge” Pí‰REZ, sin cubrebocas, que poca.

GLORIA MOLINA GAMBOA, va a tener que darle un buen estirón de orejas a sus compañeros de gabinete Cí‰SAR AUGUSTO VERíSTEGUI y ARIEL LONGORIA, por exponer sus vidas en un asunto que no era de su competencia.

Ella recomendando a diario que hay que quedarnos en casa, y atender las medidas preventivas, y mira lo que hacen sus propios compañeros de establo.

Porque en la reunión al aire libre no se guardó la sana distancia y habí­a personas que no traí­a cubrebocas, y luego en la encerrona privada volvió a ocurrir lo mismo, y el Secretario General de Gobierno sin cubrebocas.

También el lí­der del Congreso del Estado GERARDO PEí‘A FLORES, debe darle un buen jalón de orejas a su compañera MARTHA PATRICIA PALACIOS CORRAL, porque acaba de salir del problema y no es recomendable estar en reuniones multitudinarias.

Ya habrá tiempo para salir en las fotos.

¿Qué ejemplo le dan a la ciudadaní­a a la que se le está pidiendo que se quede en casa y atienda las medidas preventivas ante la contingencia sanitaria, si dos funcionarios estatales, dos diputados federales, y una legislador local no atienden las recomendaciones?

Con la salud no se juega.

Por cierto, otro diputado local salió positivo al Covid-19, se trata del Reynosense JAVIER GARZA FAZ.

Les deben andar temblando las piernas a muchas personas que lo fueron a visitar para darles muestras de apoyo cuando anunció que su esposa salió caso positivo.

RECIí‰N el Presidente Municipal de Suelo Riobravense CARLOS ULIVARRI Lí“PEZ, acababa de emitir un mensaje invitando a la ciudadaní­a a quedarse en casa, a seguir las medidas preventivas; y que nos damos una vuelta por la plaza “General Ignacio Zaragoza”, y estaba a reventar.

Jóvenes practicando su deporte favorito el básquetbol, familias enteras, con sus niños recién nacidos, dando la vuelta a la manzana.

Y un gran número de personas en solitario caminando, y jovencitas llamando la atención con llamativos atuendos de vestir.

Afortunadamente llegó una patrulla de Protección Civil, y disolvió la multitud, con llamados a la cordura, a hacer conciencia.

¿De verdad es necesario que jovencitas expongan su integridad fí­sica saliendo a caminar para lucir sus cuerpos con atuendos deportivos muy llamativos?

Repito, ya habrá tiempo.

MUCHOS son de la idea, sobre todos sus seguidores, de que el académico JOHN ACKERMAN, le va hacer lo que el aire a Juárez, al senador RICARDO MONREAL, Presidente de la Junta de Coordinación Polí­tica en el senado de la república, y pastor de la bancada Morenista.

Ackerman, ha tratado de sacar de la jugada al zacatecano, lo hizo cuando el pleito con MARTí BATRES; en donde perdió.

Ahora, seguramente volverá a perder.

Creo que ya están pidiendo que salga del comité de evaluación del Instituto Nacional Electoral, que busca 4 consejeros; y hasta de la Universidad Nacional Autónoma de México.

También llamaron a Monreal senador caní­bal en un tuit, y la Secretaria de la Función Pública IRMA ERí‰NDIRA SANDOVAL, lo retuiteó.

Se ve que andan en amor y paz los Morenos; si eso es arriba que se espera abajo, el infeliciaje.

Los de la oposición deben estar carcajeándose.

SI MAL NO recuerdo un 31 de agosto del 2016 el entonces candidato ANDRí‰S MANUEL Lí“PEZ OBRADOR, habló pestes contra el entonces Presidente de la República ENRIQUE PEí‘A NIETO, por invitar a México a DONALD TRUMP, siendo candidato a la Presidencia de los Estados Unidos de Norteamérica.

El tabasqueño y otras voces importantes se fueron contra la yugular de Peña.

Y hoy, ya convertido en Presidente de la República, Andrés Manuel planea irse a poner de rodillas ante Trump, que anda abajo en las encuestas y sabe que necesita más que nunca, en estos momentos, al mexicano; de llegar a reelegirse, seguramente, le volverá a dar el trato que siempre le ha dado.

Los expertos le están recomendado a mi Presidente López, que no vaya a esa reunión porque tiene más que perder que ganar, ¿pero cuando él ha atendido las recomendaciones?

Si no le hace caso ni a sus cercanos colaboradores menos a otras voces de afuera.

Y mi Presidente López, tiene una excusa monumental para no ir, Estados Unidos de Norteamérica está hasta el chongo por el Covid-19; pero si no usa cubrebocas.

AL SEGUNDO corte de este miércoles, el comunicado oficial de la Secretarí­a Estatal de Salud, me llegó este jueves a eso de las una de la tarde con treinta y seis minutos; y estas son las cifras: 89 casos positivos y 8 fallecimientos.

Las cifras totales son: 5,292 positivos acumulados, de los cuales 2,437 se han recuperado y 339 han perdido la vida.

En mi querido y adorado pueblo se reportó un caso positivo, una mujer de 83 años de edad, en contraste con los 21 que se reportaron en el pasado corte.

La Secretaria Estatal de Salud GLORIA MOLINA GAMBOA, advirtió que la pandemia sólo podrá contenerse si la gente se mantiene en sus casas y que las siguientes semanas serán decisivas para frenar los contagios y defunciones.

¿Leí­ste eso “Truco” y Ariel?

LAS PERSONAS que tienen problemas respiratorios y padecen asma, deben tener sumo cuidado ahora que se acercan las arenas del desierto de “Sahara”.

Van a llegar esas arenas a Tamaulipas, en sus zonas costeras, por lo que se recomienda a esas personas seguir con sus medidas de prevención y no abandonar sus tratamientos médicos.

EN TIJUANA el presidente municipal ARTURO GONZíLEZ CRUZ, mandó por un tubo al súper delegado en Baja California JESíšS RUIZ URIBE, cuando éste llegó a supervisar obras que están a punto de inaugurarse.

Se imaginan, un edil mandando a la chingada a un súper delegado, al representante total del Presidente de la República ANDRí‰S MANUEL Lí“PEZ OBRADOR.

En Tamaulipas ocurre lo mismo con el súper delegado JOSí‰ RAMí“N Gí“MEZ LEAL, al que cachetean como cualquier payaso.

ESTE VIERNES, vaya dí­a, llegan a un año más de vida los buenos cuates de Suelo Riobravense RICARDO FERNíNDEZ AVIí‘A, y RAíšL HERNíNDEZ CASTILLO; y la señora MARGARITA ORTIZ de JUíREZ DUQUE.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

ESTE 27 de junio se celebra el “Dí­a de las Micro, Medianas y Pequeñas Empresas”.

Tendrán algo para celebrar si el Gobierno Federal las tiene bien olvidadas, por lo tanto, se encuentran bien empinadas.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here