¿Cambios?

La nota se ha leído 1432 veces

La Pandemia del COVID-19 ha motivado cambio de costumbres y conductas públicas en todos los contextos del mundo y Tamaulipas no es la excepción, según pudimos constatar al filo de las 13:20 hrs., la ceremonia protocolaria del II Informe Rectoral del Mtro. José Andrés Suárez Fernández, concluyó en el más estricto protocolo como lo señala el Comité Estatal de Salud en el estado.

La chamba del Rector Suárez Fernández, sobre todo en su segundo año de labores no ha sido sencilla, solo con el tema del COVID-19, las implementaciones estratégicas para continuar con los cursos, ordinario y de verano han requerido de situaciones, fuera de lo común.

Ante la Asamblea Universitaria, el propio Patronato, Directores de área y de Unidades Académicas y de Facultades, alumnos, todos enlazados por internet, el Rector José Andrés Suárez, rindió su 2ºInforme, en lo referente a las áreas financiera, académica, de vinculación e investigación.

El protocolo del Comité Estatal de Salud establece la modalidad ‘a distancia’, por lo que se el II Informe del Rector Suárez, se llevó a cabo desde el Salón Ejecutivo del Centro de Gestión del Conocimiento del Campus Victoria.

Los universitarios, desde sus respectivas sedes, participaron por videoconferencia, incluyendo los integrantes del Patronato Universitario y desde Matamoros el Ing. Arturo Garza Uribe; el C.P. Glafiro Montemayor Quintanilla, de Nuevo Laredo; de Ciudad Victoria, Don Carlos Diez Gutiérrez Coleman; y de Tampico, el C.P. Salvador Salazar Herrera.

“La UAT no se detiene, la Universidad continua con los programas y servicios educativos en la contingencia sanitaria 2020, implementando el Plan Académico-Tecnológico, con el objetivo de proteger la salud de toda la comunidad universitaria.” Dijo el Rector Pepe Suárez.

Tradicionalmente en otros informes rectorales las clases se suspendían y los jóvenes universitarios concebían el Día del Informe como un día de descanso oficial, pero este 2020 fue diferente, todo mundo estuvo en clase.

Lo que no expresó el Rector Suárez ante la audiencia en línea, fueron los cursos de capacitación docente para todos los profesores que voluntariamente se inscribieron.

En este tema, los maestros de la UAT, desde antes de las 9 de la mañana de este jueves 25 de junio, desde su domicilio y frente a su computadora, listos para iniciar el aprendizaje del programa Teams de Microsoft, que se recomienda como uno de los más nobles para la enseñanza-aprendizaje, por la gama de herramientas que ofrece a los usuarios, además con la garantía de ser una aplicación gratuita para la comunidad universitaria.

Las clase virtuales a los profesores del campus Victoria, iniciaron poco antes de las 9 de la mañana y concluyeron a las once, espacios atendido por un equipo de profesionales que mientras uno explica oralmente, otro es quién atiende el Chat y desde luego quien hace posible el manejo de las herramientas.

Sin embargo este primer curso apenas fue para abrir boca, pues a las once de la mañana otro grupo ya estaba listo y concluir actividades a las 13:00 hrs. Se sabe que también por la tarde se atienden dos grupos más.

Microsoft Teams permite compartir recursos de distinta índole, como documentos, videos, diapositivas, notas, tareas, etc., etc., porque la función principal de Microsoft Teams es la comunicación constante entre los miembros del equipo.

Concluyo el comentario de hoy con un cambio de tema, cuando reporto una nueva avería municipal en la capital de Tamaulipas, pues aparece el reporte de otra ‘tacha’ para la Alcaldía de este tristísimo trienio, pues una fuga de drenaje en pleno Boulevard Tamaulipas (antes carretera nacional o Calle 8), esquina con la calle Veracruz, apareció un socavón la madrugada del 25 de junio.

Según se observa, el hundimiento se formó en los carriles centrales del boulevard, en sentido de oriente a poniente, a unos metros del crucero con la calle Veracruz, por lo que Protección Civil Municipal colocó cinta plástica y conos preventivos.

Personal y maquinaria de la COMAPA Victoria, se encuentran en el intento de buscar e origen del desperfecto, solicitando a los automovilistas utilicen rutas alternas para evitar saturar el área.

Estiman los funcionarios municipales que este mismo jueves solucionen el problema de la fuga de aguas negras y proceden a los trabajos de recarpeteo asfáltico. Para estar en línea con el título de hoy, cabría preguntar si habría cambios que motiven a los victorenses para votar en las próximas elecciones en el mismo sentido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here