El covid la va a sepultar polí­ticamente

0
1594

En México tuvimos capos muy pesados, pero nunca ninguno de ellos se atrevió faltarle el respeto al Gobierno Federal, ni siquiera una mentada de madre, por decir algo; tal vez en sus loqueras, pero nunca públicamente.

Desde la llegada de ENRIQUE PEí‘A NIETO, y ahora pasando por ANDRí‰S MANUEL Lí“PEZ OBRADOR, la figura presidencia nunca habí­a sido tan mancillada como se hizo con aquél y ahora con éste; con que sorna, desparpajo le faltan al respeto al Jefe de la Nación, y lo más triste, un delincuente poca monta como lo es JOSí‰ ANTONIO Yí‰PEZ ORTIZ, al que apodan “El Marro”.

Es increí­ble como a diario por las mañanas el Presidente López sale a buscar camorra contra los conservadores, con los periodistas, con los hombres del dinero, intelectuales y todos aquellos organismos autónomos; pero contra los que verdaderamente están, en estos momentos, dañando al paí­s puro amor y paz; y hasta se dio el lujo de soltar a un narcotraficante en aras de no dañar vidas humanas, y casi ponerse de rodillas ante la madre de un capo.

Presidente López, los intelectuales, los periodistas y los que usted llama conservadores; esos no matan gente.

¿Para qué carajos se levanta a las seis de la mañana todos los dí­as a presidir las reuniones de seguridad?

¿Solo para contar los muertos?

Porque estrategia de seguridad nomás nada, estamos peor que antes y el Gobierno Federal no lleva ni dos años en el poder.

Lo que le faltaba al Presidente López para aguadarle la fiesta que se trae desde que accedió al poder después de 18 años de lucha.

Un temblor, que tuvo como epicentro la zona continental de Oaxaca.

A la crisis en salud, economí­a y seguridad, ahora viene el ataque de este fenómeno natural que, según el propio Presidente López, no dejó grandes daños.

Hasta la hora de cerrar esta entrega informativa, cinco y media de la tarde, se reportaban cinco personas fallecidas y un gran número de lesionados, después del sismo mañanero; cuantiosos daños e incendio en la refinerí­a del municipio de Salina Cruz, que tuvo que dejar de operar.

PERO NECESITAMOS “amarrar” el acuerdo, así­ reza un comunicado que apareció en Facebook cuyos autores son los lí­deres agricultores que están pidiendo al Gobierno Federal, un precio justo para su cosecha de sorgo.

¿Lo de “amarrar” surgió ahora que “El Marro” amenazó con todo al Gobierno Federal?

Los hombres del campo a través de dicho comunicado invitan a sus compañeros a reunirse este jueves para bloquear nuevamente la carretera “Rí­o Bravo-Reynosa”, a la altura de la brecha 102.

Ya lo hicieron el pasado lunes, y como respuesta tuvieron puro aire, por no escribir otra cosa.

En dicho comunicado invitan a funcionarios federales, estatales y al Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCíA CABEZA DE VACA, y hasta la diputada local MARTHA PATRICIA PALACIOS CORRAL que es una simple vocal en la Comisión de Desarrollo Rural, en lugar del lí­der del Congreso GERARDO PEí‘A FLORES.

“QUE NO VAYA a resultar contraproducente lo que estamos haciendo”, dijo en parte de su mensaje el Presidente Municipal de Suelo Riobravense CARLOS ULIVARRI Lí“PEZ, al presidir la reunión en la que se integraron nuevos miembros al Comité Municipal de Protección Civil.

En esta segunda sesión el Presidente Ulivarri, al hablar de los albergues temporales durante la temporada de huracanes, expresó que no solo se trata de que la gente llegue y se instale, dijo que a raí­z del Covid-19 se tienen que tomar otras medidas para que esta acción no resulte contraproducente.

Hizo un llamado a los nuevos integrantes del comité para que trabajen coordinadamente en caso de presentarse alguna contingencia, y aquí­ participan los tres órdenes de gobierno.

FEO, PERO bien feo, se prendieron los botones de pánico en Suelo Reynosense, después de ponerse en marcha la nueva normalidad que salió contraproducente porque los casos positivos por el coronavirus se incrementaron en forma dramática.

Ante ello se determinó volver a cerrar los comercios que no tienen su actividad marcada como esencial.

A su vez el Gobierno Municipal que preside MAKI ORTIZ DOMíNGUEZ, decidió poner medidas preventivas más severas.

Se cuentan cada historia de casos en ese municipio pese a que la Doctora gastó millones y millones en su prevención, pero al parecer resultó contraproducente.

Seguramente el Covid-19 será la tumba polí­tica de la Doctora, con todo y que busque cobijo en otro partido polí­tico que no sea el suyo.

AUNQUE no nos llegó la cifra oficial por el coronavirus, otras fuentes consultadas aseguran que este lunes se elevó de fea forma el número los casos positivos, arriba de 300, y estamos por llegar a Cinco Mil contagiados.

Se supo del deceso del Director de Servicios Primarios de Suelo Riobravense MARCO ANTONIO HERNíNDEZ FLORES.

Era muy joven.

Descanse en paz “El Chino”, al que vimos echar muchas canastas cuando jugaba básquetbol en la primera cancha de la plaza “General Ignacio Zaragoza”.

ESTE 24 de junio el mero “Dí­a de San Juan”, así­ que muchos abrazos para JUAN CARLOS ROMERO BARRERA, y hasta el cielo para mi señora madre JUANITA ALEMíN; llegan a un año más de vida los siguientes personajes.

La Jefe de la Ciudad de México CLAUDIA SHEINBAUM; el ex-diputado federal y algún dí­a Presidente Municipal en Suelo Riobravense ALEJANDRO LLANAS ALBA; el mejor reportero que se ha visto en Suelo Reynosense JUAN CARLOS “El Chivo” RODRíGUEZ TERRAZAS; y el lí­der obrero de Suelo Matamorense JUAN VILLAFUERTE.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here