Las clases aun no

0
2567

Las clases anunciadas para el próximo 31 de agosto al paso que vamos podrí­an retrasarse hasta octubre en ciertas regiones del Estado, todo va a depender del comportamiento y del avance que se le dé al virus, donde se permitan las aglomeraciones, así­ que pues habrá de cuidarse el medio ambiente y a la misma gente en sus traslados y en sus respectivos trabajos.

Así­ que niñas, niños y jóvenes a gozar de más vacaciones, aunque esto complique a los padres. No hay de otra.

Y los más desorientados con todo esto son los docentes, desconocedores a estas alturas de algún nuevo código de trabajo. Sus dudas se acrecentan porque lo más seguro es que el próximo ciclo escolar empezará por medios virtuales, en lí­nea y la computadora es nada mas un buen auxiliar, pero no puede hacer lo que se alcanza en las clases presenciales.

Seguramente que en la Secretaria Educación en el Estado aun no cuente con información oficial de lo anterior por parte de la SEP y los maestros por supuesto que no tienen nuevas instrucciones, lineamientos y programas. Pendientes.

Por otra parte, el COVID-19 va en aumento en el Estado, así­ se detectó 145 nuevos diagnósticos de este mal y 14 fallecimientos, por lo que Tamaulipas registró este lunes uno de los dí­as con más casos positivos y  defunciones desde el inicio de la pandemia del SARS-CoV-2, informó la Secretaria de Salud en la entidad, Gloria de Jesús Molina Gamboa.

Insistió en su llamado a quedarse en casa el mayor tiempo posible, extremar medidas de higiene, proteger a los adultos mayores de 60 años y mantener el control de enfermedades crónicas como hipertensión y diabetes. La cifra oficial se eleva entonces a 3, 593 positivos  y 225 defunciones.

La funcionaria estatal detalló que los nuevos casos se localizan en los municipios de Altamira, Ciudad Madero, Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, El Mante, Tampico, Ciudad Victoria, Dí­az Ordaz y Xicoténcatl.

Las defunciones corresponden a un hombre de 86, una mujer de 73, un hombre de 53, un hombre de 50 y un hombre de 73 años de edad, todos ellos de Reynosa;  un hombre de 49 años de Nuevo Laredo;  un hombre de 55 años de Tampico; una mujer de 70 años, y un hombre de 57 años de Altamira; una mujer de 79 años de Hidalgo; un hombre de 50 años y uno de 66 años de Matamoros;  un hombre de 75 años de Ciudad Victoria y finalmente un hombre de 44 años de Dí­az Ordaz.

Recordó a la población mantener la sana distancia con otras personas, utilizar cubrebocas, lavarse las manos frecuentemente, aplicar el estornudo de etiqueta, no saludar de mano, abrazo o beso, usar gel antibacterial y desinfectar superficies u objetos de uso común y resguardarse sobre todo en casa.

En cuestión de apoyos, el Gobierno de Tamaulipas que dirige el reynosense Francisco Garcí­a Cabeza de Vaca, a través de la Secretarí­a de Bienestar Social, continúa con la entrega de apoyos del Programa Subsidiado, derivado del convenio de colaboración con la Congregación Mariana Trinitaria.

El Secretario de la dependencia estatal, el mantense Rómulo Garza Martí­nez, realizó la entrega de 41 tinacos casa por casa a 20 beneficiarios de la comunidad Menonita y en los ejidos de La Lajilla, Felipe íngeles y Subida de Palma del municipio de Casas, así­ como a familias que viven en la cabecera municipal.

La entrega se llevó a cabo bajo estrictas medidas de salubridad, mediante el uso de cubrebocas, así­ como respetando la sana distancia y el uso de gel antibacterial. El titular de la SEBIEN fue acompañado por Janet Barrón Perales, presidenta municipal de Villa de Casas; Edgar Uriel Reyna Rodrí­guez, director regional y Danyela Galván Mata, asistente técnico en el municipio, por lo que la SEBIEN sigue brindando la oportunidad de obtener apoyos gracias a este programa en conjunto, por el cual se han beneficiado miles de familias tamaulipecas en todo el Estado.

NOTAS CORTAS

1.- Médicos de los diferentes hospitales del IMSS en Tamaulipas acusaron para el que esto escribe, que los insumos que les entregan para protegerlos contra contagios no les dan confianza porque no son de la calidad deseada. Así­ las cosas por ahí­, y mejor desembolsan dinero suyo para comprar mascarillas, guantes, caretas y hasta gel desinfectante. Y el –disque- sindicato que hace, bien gracias.

Por cuestiones obvias, no revelamos sus nombres ya que no les vaya a pasar como al médico de Tampico, Jaziel López, que a través de un video evidenció la falta de insumos y equipo médico, lo que motivo que lo despidieran.

2.- Es cierto lo que dicen por ahí­, ¿Dónde se mete el Director General del ISSSTE Luis Antonio Ramí­rez? Que deje ya la comodidad de su oficina y que salga para que vea todas las carencias en las clí­nicas del paí­s?

3.- Dicen que nunca es tarde para felicitar a un buen amigo, por eso quiero enviarte un gran saludo a mi Secretario General de Gobierno, Ing. Cesar Verástegui Ostos, por su reciente cumpleaños. Enhorabuena y que siga cumpliendo muchos años más.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer polí­tico tamaulipeco.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here