“En PRI me traicionarón, te vomitas”:Lalo Gattas

0
1880

Uno.- El domingo 5 de junio del 2016 hubo elecciones  en Tamaulipas. Se compitió por la gubernatura, las 43 alcaldí­as y también por las  dos diputaciones locales, de los distritos XIV y XV. Los candidatos a legisladores del partido tricolor fueron Carlos Morris Torre y Lalo Gattas Báez.

El PRI perdió la Gubernatura con el matamorense  Baltazar Hinojosa Ochoa. Y ganó—el PRI– la alcaldí­a de Cd. Victoria en la persona de Oscar Almaraz Smer. Ganó el candidato a diputado Carlos Morris, y perdió el candidato Lalo Gattas. Pero ocurrió entonces lo siguiente:

En esos dí­as un lí­der de seccional del PRI me informó lo siguiente, que publiqué justo el 11 de julio de ese año en este “Expediente”: En ví­speras de la votación, el sábado 4 de junio, jerarcas del PRI, tuvieron una reunión con todos los lideres seccionales del PRI en una palapa ubicada por la Carretera Interejidal. Y clarito dieron la orden que debí­an transmitir a la militancia.

“Van a votar—fue la instrucción—por Baltazar para Gobernador, por Oscar Almaraz para Alcalde, por el distrito XIV por Carlos Morris, y por el distrito XV por Orlando Guillen del partido Movimiento Ciudadano, MC. ¿Les quedó claro?”

A los seccionales todo les iba pareciendo una información de rutina, salvó la orden del votar por Orlando Guillén, de MC, en perjuicio del candidato priista Lalo Gattas. Todos se mostraron extrañados. Entonces una mujer levantó la mano y dijo… “¿a ver por quién dijo que debemos votar los del 15 distrito?”. “Por Orlando Guillén, ¡de Movimiento Ciudadano!”, fue la respuesta.

Publicada la información, nadie desmintió ni confirmó lo escrito. Ni el presidente del partido, Rafael González Benavides, ni los voceros del PRI, ni Orlando, ni Gattas. En el shock de la derrota de Baltazar, y del ascenso de Francisco Garcí­a Cabeza de Vaca, entendí­ que aquello era un asunto menor. Y ahí­ lo dejé.

Cuatro años después de ello, ayer, al ver que los resultados de la encuestadora “Massive Caller” dan como fuertes prospectos de MORENA a Lalo Gattas y Felipe Garza Narváez, a la Presidencia Municipal de Victoria, marqué al celular de Gattas.

Y me dijo: “Perdí­ por 1, 600 votos. Eso fue parte de mi salida del PRI”.

–¿Qué sentiste al enterarte de esa reunión en la Interejidal?

–“Me enteré de esa reunión. Te vomitas. Yo llevaba años militando en el PRI, apoyando a ganar a chorros de candidatos, y cuando te dan oportunidad de ser Candidato, te traicionan en la mesa estos canijos. Te vomitas”.

Y añade Lalo Gattas: “En noviembre llevé una carta de renuncia al PRI estatal y al Comité Ejecutivo Nacional. Hago  pública mi renuncia. Y en esos dí­as, en un viaje a la Ciudad de México me presentan con el ahora Presidente Andrés Manuel López Obrador, lí­der entonces el partido MORENA y me cautivó por su forma de ser. Sencillo, buena vibra”.

Vale decir que Lalo Gattas estudió la licenciatura en Derecho en la Universidad Autónoma de Tamaulipas. “Terminé, pero no me he titulado”. Casado con Lucí­a Rodrí­guez, técnica en Quí­mica, es padre de Abraham, Jacobo y Galilea, de 12, 11, y 6 años de edad.

Dos.- Pues ahí­ tienen que por parte del Partido Acción Nacional los candidatos viables a la Presidencia Municipal de Ciudad Victoria, como nosotros lo vemos, son cuatro: el diputado local Arturo Soto Alemán, la diputada local Pilar Gómez Leal, el director del ITACE Fernando Campos Martí­nez y el sí­ndico del Ayuntamiento Luis Torre Aliyan.

Tanto los diputados Arturo Soto y Pilar Gómez se enfocan a su trabajo legislativo, Fernando Campos se enfoca en la conclusioí¬n del ciclo escolar 2019-2020 con las clases virtuales en el ITACE.

“Tenemos—comenta Fernando Campos — la plataforma en lií¬nea del ITACE a trávess de Moodle que permite una navegacioí¬n sencilla y eficiente para el aprendizaje a distancia, Google Classroom, App Zoom, asií¬ como Planea de la Fundacioí¬n de Carlos Slim, vií¬deos Tutoriales, Grupos cerrados de apoyo por Whatsapp y Facebook, y otros”.

 

Y el sí­ndico Luis Torre Aliyán, abogado de profesión, se mueve en un Cabildo que siempre está en el señalamiento público de los victorenses.

Lo cierto es que las próximas elecciones para Alcalde de Victoria serán harto interesantes. Los prospectos de MORENA traen lo suyo, al igual que los azules. Y no hay que dar por descontados a los tricolores, que traen ganas de volver a ser los jefes en el Palacio del 17 Hidalgo. ¿Qué no? NOS VEMOS.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here