Desdén presidencial

0
1760

No se esperan grandes resultados o al menos notorios por parte del presidente de la república ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR respecto del enésimo encuentro de gobernadores panistas sostenido en dí­as pasados en el “caliente” y violento estado de Guanajuato concretamente en Dolores Hidalgo, donde demandarán entre otras muchas cosas, una mejor aplicación al gobierno federal sobre el funcionamiento público administrativo en todos los sentidos.

A largo de su mandato sí­ algo ha caracterizado al gobierno lopezobradorista, es precisamente el desdén que muestra ante este tipo de manifestaciones y exigencias y donde ha demostrado que a mayor presión, menor es el caso que hace, en pocas palabras le vale lo que digan, hagan y piensen de su manera de “conducir” los destinos del paí­s y de ello, existen mil ejemplos.

No obstante el grupo de nueve gobernadores panistas que incluye al de Tamaulipas FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA están en su derecho de seguir exigiendo cuantas veces sean necesarias al gobierno de la república, un mejor desempeño en la aplicación, distribución y enví­o equitativo de recursos a los estados en todos los ámbitos.

Por el momento como bien se sabe, no han quitado el dedo del renglón respecto a la radicación de recursos suficientes para atender la pandemia provocada por el cada vez más letal coronavirus, apoyos que apenas llegan a cuenta gotas.

Como se cita lí­neas arriba entre más radical es la natural exigencia de los mandatarios opositores, mayor es la indolencia que muestra el presidente LOPEZ OBRADOR hacia sus posturas.

Por cierto el mandatario tamaulipeco externo que no habrá de variar el rumbo en lo que se refiere a las actividades públicas administrativas en el estado y para ello ví­a decreto, estableció los mecanismos que habrán de seguirse al menos durante los próximos quince dí­as del mes de junio.

Destacó que solo las actividades estrictamente esenciales, serán las que se aperturarán y dentro de un esquema autorizado al cien por ciento por parte de las autoridades de salud.

Una cosa tienen clara la autoridad gubernamental, el problema del control del virus, está muy lejos de que ocurra por ello, el alargue del regreso a las actividades citadinas en casi todos los ámbitos.

En medio de todo esto las autoridades de salud debieran de supervisar a aquellos jefes y jefas que no atienden las recomendaciones hechas y sin más razón, exigen a sus trabajadores que asistan a laborar aún a aquellas personas que se encuentran dentro del esquema de alto riesgo como así­ se ha constatado.

A tal grado llega el autoritarismo de algunas o algunos “superiores”, que hasta ví­a oficio requieren a los trabajadores par que acudan a presentarse a sus respectivas oficinas y de ello, también hay constancia.

En otro punto solo era cuestión de dí­as para que saliera a la luz del dí­a parte de las mil y un irregularidades que cometí­a el personal de la COEPRIS quienes sin el menor rubor extorsionaban durante los operativos de control a decenas de comercios.

Las denuncias sobrepasaron los lí­mites de todo razonamiento y como era de esperarse, el hilo de rompió por lo más delgado.

Indudablemente lo más grave del asunto -claro de comprobarse fehacientemente- es que lo que menos les importó a quienes debieran vigilar y respetar la salud, son los que ilegalmente se burlaban precisamente de su cuidado, en fin.

Por supuesto que si se detectaron como así­ parece graves anomalí­as entre el personal de la COEPRIS, el hecho no debe de quedar impune.

En otras cosas a medida que siga pasando el tiempo irá aumentando de manera copiosa el número de “tiradores”  que buscan la presidencia municipal capitalina, principalmente, porque bien que saben que existe altas posibilidades de lograrlo.

De ahí­ que empresarios como MIGUEL MANZUR PEDRAZA, funcionarios locales como el muy cuestionado LUIS TORRE ALIYAN, el diputado del “momento” ARTURO SOTO ALEMAN o su compañera de bancada PILAR GOMEZ anden de lo más movido promocionándose unos más que otros, pero todos con la misma intención.

En tanto la Fiscalí­a General de Tamaulipas atrapó al presunto asesino de la supervisora farmacéutica DIANA ISABEL RODRIGUEZ BUJANOS, quien habrí­a sido victimada por su propio esposo FRANCISCO JAVIER “N” de oficio tapicero.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por elementos de esta dependencia, trasciende que existen pruebas que, aunque no precisan cuales son, podrí­an llevar a pensar que el detenido es el responsable del artero crimen.

En otras cosas especialistas en sicologí­a de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, abordaron el tema del confinamiento social provocado por el COVID 19 como el impacto en ciertos trastornos mentales, así­ como analizar el trato dentro de una sana convivencia familiar.

El tema denominado “Intervención en Crisis” fue impartido por la maestra LORENA ALICIA MEDINA LOPEZ ante estudiantes de la carrera de sicologí­a de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Campus Tampico.

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here