Priistas demandan al PRI

0
1863

Existe una marcada diferencia -si es que así­ le puede llamar al comentario-, de la postura del presidente de la república ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR respecto al tajante dicho de que o estas con él o estás en su contra, en ese sentido muchos otros signatarios no necesitan ventilarlo simplemente enví­an clara señales de que es lo que se tiene que hacer y decir, así­ de fácil, de ello, existen infinidad de ejemplos incluso, en muchos casos se da por hecho que si lo criticas, lo señalas o no lo apoyas en sus decisiones, simplemente eres enemigo y por ende estás en su contra.

En sí­ntesis lo que hizo el tabasqueño, es cantar un tiro abiertamente, esa podrí­a ser la única diferencia, de que si está bien, mal o peor eso es otro cantar, o ¿acaso no existen gobernantes autoritarios en nuestro paí­s? ciertamente no lo dicen, pero si lo hacen notar y sobretodo, lo hacen sentir.

Indudablemente que en un paí­s que se ciñe dentro de un marco de democracia y pluralismo -lo cual también es un tema cuestionable-, la postura del fundador de MORENA extrañó y saco de onda a muchos y por lo mismo ha sido rabiosamente criticada y no le falta razón a quien lo hace, por el contrario al respecto se esgrimen un sinfí­n de calificativos y sobre todo análisis de fondo los más, que tienen que ver con la sinrazón.

Esta de más mencionar que con dicha actitud polariza aún más de lo que ya esta al paí­s al que juramento unir y sacar adelante bajo cualquier circunstancia.

Por otro lado queda perfectamente establecido que con sus ocurrencias logra finalmente su cometido, que no es otro, que desviar o distraer la atención de millones de mexicanas y mexicanos, que dí­a a dí­a observan como su popularidad se viene abajo.

En otro asunto la “iniciativa” del lí­der del senado de la república RICARDO MONREAL que busca desaparecer varias instituciones de golpe y porrazo como se acostumbra en el actual sexenio y que acuerdo a su sesuda visión, la IFT, CRE y COFECE saldrí­an del esquema administrativo para dar cabida al Instituto Nacional de Mercados y Competencia Para el Bienestar, solo le faltó decir  al influyente zacatecano, que ya hasta tiene el nombre, de quien dirigirí­a el mentado organismo.

En otro punto las manifestaciones que en los últimos dí­as han realizado médicos, enfermeras, enfermeros y camilleros entre otros trabajadores de la salud por la desatención que han sufrido por parte de las autoridades gubernamentales, parece subir de tono.

El problema fundamental que enfrentan y que lleva muchos años sin ser contemplado, es la basificación de sus plazas para ello advirtieron, que si no son atendidas sus demandas, podrí­an no seguir atendiendo a pacientes enfermos de COVID 19.

Sin duda que decenas de trabajadores protestantes preferirí­an mil veces que no los llamar héroes anónimos o con otro calificativo que si bien es cierto que agradecen, serí­a mucho mejor que les otorgaran por fin su empleo permanente, esto serí­a sin duda el mejor reconocimiento a su loable labor.

Lamentablemente para ellos a juzgar por los hechos, las autoridades de salud prefieren seguir alabándolos, que aterrizar su basificación.

En otro asunto el PRI estatal no solo enfrenta la cada vez más aguda desunión interna sino la latente y previsible salida de cientos de militantes que, no ven futuro en el otrora partidazo, de arranque no existe un orden en los distintos comités municipales que si bien es cierto han modificado algunas estructuras, lo hecho no parece ser suficiente para salir avante en las elecciones venideras.

La intranquilidad e incertidumbre de la militancia es evidente pues siguen sospechando que la nueva directiva encabezada por EDGAR MELHEM SALINAS buscará negociar posiciones, regidurí­as, alcaldí­as diputaciones, en fin, todo que lo que represente interés económico dejando a un lado la polí­tica.

A todo ello hay que agregar el desatrozo estado financiero en el que se encuentran las arcas del PRI provocado por el mal manejo de sus antecesores pero sospechosamente protegido por la actual dirigencia, las deudas son inconmensurables, sin embargo pese a saber el origen del desfalco MEHLEM SALINAS se niega a denunciar a los autores del desví­o.

Debido a ello es que varios ex militantes han decidido demandar al partido para ver sí­ así­ se digan a pagarles, en el desgarriate ALEJANDRO TORRES, serí­a el sacrificado, EDGAR no, al tiempo.

En tanto los diputados locales al fin parece se pusieron las pilas o más bien no les quedo de otra y finalmente aprobaron ampliar algunos aspectos de la Ley Electoral de Tamaulipas donde se incluye principalmente las formas para combatir y sancionar la violencia contra las mujeres.

Con esta acción Tamaulipas se une al resto de los estados que en tiempo y forma han elaborado este tipo de reglas que permitirán a las féminas actuar en consecuencia sin el temor de ser relegadas o atacadas polí­ticamente, entre otras cosas.

Correo: [email protected]

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here