¿Quién salvará a AMLO del BOA?

La nota se ha leído 1905 veces

Ahora resulta que cualquier hijo de vecina puede presentarse como si nada en Palacio Nacional y entregarle  un documento para “informar” al Presidente, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR de que alguien se está confabulando con políticos, empresarios, líderes de opinión y hasta con dueños de medios de comunicación para derrocarlo en el 2022.

Lo dijo el Presidente en la mañanera del martes. Sí, leyó usted bien, no solamente lo dijo, sino que también mostró documentos de un supuesto Plan de la derecha para sacarlo del poder en el 2022 a través de la revocación de mandato.

En el documento, que según  AMLO fue entregado en Palacio Nacional- “probablemente un simpatizante que ha de estar hasta trabajando” para sus adversarios políticos, se muestra un plan llamado Salvemos a México, que buscaría conformar un “Bloque Opositor Amplio” (BOA) para destituirlo.

Es el escándalo político del momento, porque por un lado, se involucró al Director General de Comunicación Social de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), OMAR CERVANTES RODRÍGUEZ, de quien se dijo- sería el autor intelectual del documento, pues su nombre apareció en una lista del proyecto BOA.

Pero el asunto se puso más interesante cuando por otro lado, alguien (creo que la dirección de comunicación social de la propia presidencia) presentó un archivo del cual se desconoce su origen y autenticidad, pero donde figura el nombre de BROZO o de VÍCTOR TRUJILLO como parte del plan que busca tumbar del poder a AMLO, quien molesto mandó un mensaje muy serio al Presidente a través de una de sus cuentas de redes sociales.

““Me nombran (a mi personaje) como parte de un bloque opositor al que ni conozco ni pertenezco. ¿Qué sigue ANDRÉS? ¿Allanarás mi domicilio? ¿Congelarás mis cuentas?…La silla y el país te rebasaron”, compartió.

Para el propio BROZO, el Presidente LÓPEZ OBRADOR es muy dado a inventar conspiraciones en contra de su administración para desviar la atención de los verdaderos problemas que padece el país.

Yo me preguntó: ¿Cómo puede cualquier hijo de vecina llevar un recado para advertirle al Presidente que lo quieren tumbar, sin ser visto o revisado por los encargados de cuidar al mandatario, de quien entonces podemos decir que se encuentra en peligro dado a que existen políticos, empresarios, periodistas y personajes que no comulgan con sus ideales, de verdad existen esos malintencionados y perversos personajes?.

Me da la impresión de que lejos de convocar a la unidad nacional en estos momentos de contingencia sanitaria supuestamente crítica el Presidente no se da cuenta que haciendo ese tipo de acciones donde advierte de un supuesto complot golpista contra su gobierno le lanza más leña al fuego, haciéndose la víctima- cuando la verdad es que el horno no está para bollos, pues la realidad también es que millones de mexicanos están pasando por momentos difíciles a raíz del Coronavirus que ha dejado desempleo, miles de muertes, problemas psicológicos que han generado violencia y más violencia, crisis económica, además de otros tantos problemas de los cuales será muy difícil levantarnos de trancazo.

No quiero imaginar lo que verdaderamente estén fraguando todos los supuestos involucrados en arrebatarle la Cámara de Diputados al Presidente AMLO en las elecciones de 2021 y “retirarlo” de la Presidencia de la República en 2022, mediante la revocación de mandatario, asuntos que forman parte de las sucias maniobras del BOA.

Mire usted quienes son los supuestos promotores del Bloque Opositor Amplio: COPARMEX, Grupo Monterrey, El Consejo Nacional Ciudadano, Empresarios y Organizaciones Civiles, Bloque de Gobernadores de 14 Estados, los finísimos ex presidentes VICENTE FOX y FELIPE CALDERÓN, Legisladores de Oposición, Consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) y Magistrados del TEPJF, dirigentes nacionales del PRI, PAN, PRD, MCD y México Libre, además de medios de comunicación como Reforma, El Universal, El Financiero, Proceso, Nexos, así como los periodistas; CARLOS LORET, BROZO, PABLO HIRIART, LEÓN KRAUZE, DENISSE DRESSER, HÉCTOR ÁGUILA CAMÍN, JORGE CASTAÑEDA, AMPARO CASAR, LEO ZUCKERMAN, CONSULTA MITOFSKY, MASSIVE CALLER, BUEN DÍA Y LAREDO y PARAMETRÍA.

Me llama la atención que en esa lista no figuran los nombres de los meros jefes de la mafia política como lo son: CARLOS SALINAS DE GORTARI, DIEGO FERNÁNDEZ, CARLOS SLIM, RAÚL SALINAS, ENRIQUE PEÑA NIETO y no sé cuántos más.

Yo me pregunto…Si ya sabían cómo era el tabasqueño, ¿para qué lo invitan? Ahora lo tendrán que aguantar cuando menos por cuatro años más, pues tiene millones de seguidores y de fanáticos que lo defienden. Ya decía yo, que la batalla política por el 2021 ya arrancó, pero se aceleran también rumbo el 2022.

 

DEL ARCHIVERO…

Tienen muchas razón tanto el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA como el alcalde de el Mante, MATEO VÁZQUEZ ONTIVEROS en el sentido de no relajarse ni bajar la guardia en estos momentos ante el COVID-19, pues de hacerlo, sería una irresponsabilidad dado a que el contagio del Coronavirus va en aumento, en tanto que la cifras que se registran en la entidad, deberán de servir para que la ciudadanía se sensibilice  de lo grave  que está la cadena de contagios en diversas ciudades del estado.

La lucha contra el COVID-19- seguirá en el Mante, motivo por el cual en la Presidencia, el alcalde MATEO VÁZQUEZ ONTIVEROS encabezó una importante reunión de trabajo al respecto, contándose con la participación del titular de la Secretaría de Educación en el Estado,  MARIO GÓMEZ MONROY, Enlace Gubernamental, así como del Secretario del Ayuntamiento, MIGUEL ÁNGEL CAMERO, el Jefe regional de la COEPRIS, ALBERTO MEDINA TRUJILLO; el titular de la Jurisdicción Sanitaria N. 6, Dr. ABRHAM BENAVIDES; EDGARDO ARMANDO REYES, delegado regional de la policía estatal; ENRIQUE MURILLO, jefe de protección civil regional; de la guardia nacional el teniente coronel, SILVER MONTES CASTELLANOS, Jefe del 11º batallón, del jefe de la mesa de seguridad ciudadana; JORGE FLORES DEWEY, el director de protección civil municipal, DAVID PADRÓN, de Cruz Roja GREGORIA CRUZ LÓPEZ, el epidemiólogo Dr. GERARDO OLVERA BERRONES, entre otras autoridades.

Aparte de los temas de salud aquí tratados, donde se aclaró que no se bajará la lucha contra el Coronavirus, se hizo entrega de un paquete de termómetros digitales para que sean utilizados por todas las instituciones que se encargan del cuidado de la salud, además del compromiso de seguir sanitizando todo el municipio, la realización del perifoneo sobre las medidas sanitarias, entrega de insumos, y la concientización a la población de seguir todo el protocolo de seguridad y más en estos momentos en que el comercio local, estatal y nacional han ido han ido abriendo paulatinamente con el objetivo de volver a echar a andar la economía, motivo por el cual será necesario reforzar las medidas sanitarias en la lucha contra el COVID-19.

En Ocampo, donde se han registrado casos de la pandemia, el alcalde, Profesor, JOSÉ DE JESÚS ÁVALOS PUENTE no baja la guardia y mantiene al día las acciones para mantener un municipio saludable.

Se desarrollan campañas de fumigación para evitar la proliferación de moscos que puedan causar el dengue y otras enfermedades.

Se sanitiza también constantemente en coordinación con la COEPRIS negocios, locales, instituciones y sitios públicos con la finalidad de evitar la presencia del Coronavirus.

Otras acciones marcadas dentro de la agenda diaria de trabajo como parte de los compromisos con los ocampenses tampoco paran. El Profe CHUY PUENTE anda muy activo.

Algo similar sucede en Xicoténcatl, donde la alcaldesa, NOEMY GONZÁLEZ MÁRQUEZ tampoco baja la guardia en la lucha contra el COVID, así como contra el dengue, pues constantemente se están desarrollando acciones en conjunto con la Jurisdicción Sanitaria N. 6,  y la COEPRIS.

Se trata sin duda alguna, de alcaldes comprometidos por la salud de su gente, pero también de alcaldes responsables y trabajadores.

Finalmente, le diremos que de acuerdo a los pronosticado, se supone que este próximo 15 de junio habrá “luz verde” para que otras actividades retornen a la vida cotidiana.

Independientemente de comercios, negocios y empresas, todo parece indicar que también se abrirán los espacios donde se practica todo de tipo de deportes, en tanto que en el caso de las iglesias, será hasta el próximo 21 del mes en curso cuando abran sus puertas, según lo informado por el titular de la Secretaría General de Gobierno en Tamaulipas, ING. CÉSAR AUGUSTO VERÁSTEGUI OTOS.

Deja un comentario