Xico/ Mansur/UAT  

0
2360

Cero.- Controversial como pocos, el alcalde victorense doctor Xicotencatl Gonzalez Uresti, todo un personaje del caballo y del baile zumba, ha dado la nota en estos últimos dí­as. Le declaró a los reporteros: “Me gustarí­a estar permanentemente con toda mi gente, levanté la mano para toda la vida, para estar con ellos siempre”.  

EL Dr. Xico, como se le conoce, admite que está dispuesto a  pedirle a los victorenses que lo reelijan como Presidente Municipal. Siente que ha cumplido y que merece estar en la boleta electoral. Nacido en Torreón, Coahuila, Xico González primero hizo estudios de medicina veterinaria, que dejo inconclusos para luego graduarse de medicina human en una universidad privada. Desde que llegó al poder, arropado por un partido ajeno a él—pues antes se juntaba con puros priistas—Xico González ha dado la nota tanto por su gusto por la zumba como por una oleada de deterioro de la infraestructura urbana. Deterioro que algunos consideran ajeno a él.

En el marco de la rumorologí­a que rodea al alcalde Xico Gonzalez han surgido con fuerza la presencia de un victorense emanado de las filas de la iniciativa privada: El presidente de Correcaminos, Miguel Mansur, Pedraza, a quien algunos perfilan como alcalde emergente, considerando, desde luego que este exitoso restaurantero y amigo, cuate, compadre de empresarios es en el reglamento electoral, nada mas y nada menos que el Alcalde suplente.   

Con todo, la fuerza de Xico radica en fue postulado por el PAN, que tiene una legión de admiradores y que tiene gran apoyo en Palacio del 15 Hidalgo. ¿Voy bien o me retorno?             

Uno.- En esta vida la información, la buena información vale mucho. Por ello es de reconocer que la Facultad de Comercio y Administración Victoria (FCAV) de la UAT este invitando a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, a las PYMES,  participar en el programa de asesorí­a a fin de conocer los diferentes tipos de financiamiento que existen para enfrentar la crisis económica provocada por la pandemia COVID-19.

Asi, la titular de Jefa de Posgrado de la Facultad de Comercio, doctora Mariana Zerón Félix, informó que las asesorí­as se brindan a través del programa “Reactivemos a la micro y pequeña empresa”, mismo que tiene como finalidad informar de los financiamientos federales y estatales, así­ como de la banca privada.

“La asesorí­a consiste en informales de los tipos de créditos que existen para apoyo de la Micro y Pequeña empresa, tanto de recurso público como de la banca privada, y les decimos cuáles existen, cuáles son sus bondades, así­ como sus dificultades”, indicó la doctora Mariana.

“Del mismo modo les explicamos qué elementos deben considerar de sus gastos fijos, para decidir cuál de los financiamientos son mejor a su estructura financiera y, si deciden aplicar a alguno de ellos, les damos el acompañamiento en su tramitologí­a”.

La referida asesorí­a es impartida por docentes, docentes-investigadores, alumnos y exalumnos de la Maestrí­a en Dirección Empresarial que imparte la Facultad.

Con todo, para para mayores informes los interesados pueden dirigirse al email: [email protected] o en la página www.facebook.com/FCAVposgrado de la Facultad de Comercio de Victoria.

Tres.- Como nunca antes habia ocurrido con Presidente de la Republica alguno—ni emanados del PRI que gobernaron 756 años, ni tampoco del PAN que gobernaron 12 años, ayer mismo el Gobierno Federal aseguró que existen un plan de un grupo denominado Bloque Opositor Amplio (BOA) para derrotar a Morena en las elecciones intermedias y revocar el mandato al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el vocero presidencial, Jesús Ramí­rez, leyó el documento en el que se explica la estrategia que seguirí­a el grupo opositor al mandatario.

Entre los puntos expuestos, ese “plan” señala que habrí­a la contratación de ‘influencers’ de redes sociales, la participación de periodistas crí­ticos, gobernadores que se oponen a la 4T y expresidentes como Felipe Calderón y Vicente Fox, con el fin de generar un cambio en los comicios de 2021.

El plan se va enfocarse en:

a).-La incapacidad de los gobiernos estatales de Morena

b).- Responsabilizar a la Cuarta Transformación de la inseguridad y el desempleo

c).- Insistir en redes sociales acerca de la destrucción de la economí­a

Cuestionado en la mañanera sobre el origen del documento, López Obrador indicó que “fue enviado a Palacio Nacional, posiblemente por un simpatizante que trabaja con ese grupo (BOA)”.

Ni en su peor momento, cuando dijo que defenderí­a el peso como un perro López Portillo llegó a denunciar un complot. Ni en los dí­as nefastos del terremoto del 85 el Presidente De la Madrid vio una rebelión de tal magnitud. Fox y su influyente esposa nunca denunciaron una situación  similar. Ni Felipe Calderon a quien llegó a señalarse su afición  a la bebida llegó a tanto. ¿A quién van a encarcelar por este levantamiento denunciado? NOS VEMOS.  

azahel Jaramillo Hernandez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here