Solicitan productores de sorgo a AMLO autorice incremento al precio de garantí­a por tonelada

0
1581

Con un nuevo precio de garantí­a para el grano rojo les permitirá a los productores contar con un valor asegurado, el cual les garantice mayor margen de rentabilidad y de recuperación ante los gastos realizado en todo el proceso de siembras y cosechas.

Por Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tam.– Productores agrí­colas de Tamaulipas le enví­an al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la propuesta para que autorice el incremento al precio de garantí­a para la tonelada de sorgo.

De acuerdo a informes de las autoridades de agricultura del el mandatario federal ya tomo conocimiento de esta demanda, por lo que se encuentra en pleno análisis y en breve se dará una respuesta.

El diputado local, Florentino Aron Sáenz Cobos, señalo que los agricultores se encuentran a la espera de una decisión favorable, sobre todo porque con el actual precio por tonelada de sorgo que no rebasa ni los tres mil pesos, y en ese sentido no les alcanzarí­a ni para lograr la recuperación de lo invertido.

Cabe hacer mención que este planteamiento lleva el respaldo absoluto de los productores agrí­colas, pero también de los integrantes de la actual Comisión de Agricultura del Congreso de la Unión.

Esta propuesta es justa, dijo, porque con un nuevo precio de garantí­a para el grano rojo les permitirá a los productores contar con un valor asegurado, el cual les garantice mayor margen de rentabilidad y de recuperación ante los gastos realizado en todo el proceso de siembras y cosechas.

Este esquema es muy parecido al del Ingreso Objetivo que funcionaba hasta el año pasado, y que fue desaparecido por el Gobierno.

La petición del interesa a todos los productores de sorgo pero más a los agricultores de Tamaulipas, por ser un estado que en los últimos años se ha caracterizado por ser de los principales a nivel nacional en la recolección de este grano, “pues por lo general se levanta un promedio de tres millones de toneladas en los dos ciclos de siembra”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here