Alta presión atmosférica provoca las altas temperaturas en regiones tamaulipecas

0
2847

Protección Civil recomienda a la población en general hidratarse y evitar exponerse a los rayos del sol.

Por Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tam.- Con la fuerte ola de calor que se registra en los últimos dí­as Tamaulipas se convierte en todo un “infierno”, pues de acuerdo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional -SMN- las altas temperaturas podrí­an llegar arriba de los 42 grados centí­grados.

Aunque igual para este miércoles se prevén chubascos y lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica, ráfagas de vientos y posibles granizadas sobre las entidades de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Estas temperaturas se debe más que todo a la circulación de una alta presión en niveles medios de la atmosfera, y mantendrá el ambiente diurno muy caluroso sobre la mayor parte de la república mexicana que podrí­a superar los 42 grados centí­grados en 10 entidades del paí­s.

Ante ello las autoridades de Protección Civil Municipal “lanzaron” un exhorto a la población en general, en el sentido de tomar las medidas necesarias preventivas con el propósito de evitar cualquier riesgo de salud.

El responsable de estas oficinas, Julio Cesar Cantú, señalo que durante las próximas 48 horas el termómetro ambiental podrí­a llegar a registrar una sensación termina de 44 grados centí­grados a la sombra lo cual podrí­a provocar un golpe de calor.

Por ello señalo que dentro de las recomendaciones es importante que la gente se hidrate, asimismo evitar salir o exponerse a los rayos calcinantes del sol, sobre todo en menores de cinco años y personas adultas.

Y reitero que las altas temperaturas puedan generar lluvias, toda vez que existe un pronóstico de 60 a 95 por ciento de probabilidad para este miércoles.

Asimismo se destaca que en este periodo de fuertes calores suelen presentarse con frecuencia las infecciones gastrointestinales, enfermedades de la piel, diarreas, golpes de calor, entre otras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here