Es la BOA, mi corazón es para ti

0
1593

Dí­as después de que una casa encuestadora asegurara de que la única manera de arrebatarle al Presidente de la República ANDRí‰S MANUEL Lí“PEZ OBRADOR, la Cámara de Diputados, porque nadie duda de que la tiene sometida y a su disposición; es que todas las fuerzas polí­ticas opositores vayan unidas en los comicios del 6 de junio del 2021.

Y que sale el Presidente López con sus lágrimas de cocodrilo en la conferencia mañanera de que lo quieren tumbar de la silla presidencial, y de que Morena no gane los comicios electorales en el 2021 para así­ la fuerza opositora frenar los caprichos alocados del número uno de la nación en la Cámara Baja, y revocar su mandato en el 2022.

Para ello seguramente se acordó de su agrupación favorita “La Sonora Santanera” con su brillante y magnifica canción “La Boa”, y su vocero de comunicación social JESíšS RAMIREZ, aseguró que existe un grupo opositor denominado “Bloque Opositor Amplio” (BOA), integrado por puro picudos: periodistas, organizaciones periodí­sticas, intelectuales, empresarios; nada de gentuza.

Y el posible himno de ataque del “BOA” podrí­a ser el siguiente.

En mi México quien ya no conoce

A un magnifico hablantí­n

Anda siempre muy despistadito

Como todo parlanchí­n

Todos lo conocen por pinocho

Porque es muy engañoso.

Es la boa, es la boa

Y los intelectuales, lo saben, lo saben

Y los periodistas, lo saben, lo saben

Y los ricachones, lo saben, lo saben

Los hombres de azul, lo saben, lo saben

Los del tricolor, lo saben, lo saben

Esos amarillos, lo saben, lo saben

Y mi Presidente, lo sabe, lo sabe

Vuelvo a repetir, quien dijo que el 2021 estaba demasiado lejos, nombre, está a la vuelta de la esquina, y el Presidente López y dueño de Morena ya comenzó con su embestida a través del lagrimeo y victimización, algo que siempre le funcionó al tabasqueño cuando andaba en campaña; y sigue en campaña nada más que ahora es el Jefe de la Nación, pero no entiende.

LA QUE SI entiende que es importante prestarle ayuda a los más desprotegidos es la paisana diputada local ROXANA Gí“MEZ Pí‰REZ, que entregó una importante donación de material de construcción para los tianguistas que vieron incendiados sus locales, hará cosa de tres semanas.

Recordar que un grupo de tianguistas apostados sobre la calle “Coahuila Norte”, frente a la calle “Campeche”, vieron reducidos a cenizas sus puestos, la legisladora local de inmediato se presentó ante los dueños de esos locales y les aseguró que les brindarí­a la ayuda para volver a levantar sus centros de trabajo.

La tarde de este lunes llegó con una camioneta bien cargada de materiales de construcción, los cuales puso a disposición de las personas afectadas, que de inmediato descargaron.

La paisana también le entró a la faena descargando y acarreando blocks de concreto, pero desde un particular punto de vista de un servidor ahí­ como que si le exageró.

Porque se le quiere y se le necesita sanita para seguir apoyando a las clases más desprotegidas ahora que el pico de la pandemia a raí­z del Covid-19, está en su mero punto.

EN SUELO Matamorense le cayó la voladora a la dizque luchadora social laborista SUSANA PRIETO TERRAZAS, fue detenida por un grueso contingente de Policí­as Ministeriales, cuando se disponí­a a ingresar a un restaurante a ingerir los sagrados alimentos.

Cremosa que es, narró su detención queriendo intimidar a los agentes de la ley, pero esposada y todo fue a parar a fresco bote.

Susana, se ganó el repudio de muchos dueños de maquiladoras, y autoridades de los tres niveles de gobierno a raí­z del desorden laboral que produjo en un buen número de plantas maquiladoras en donde incitó a los obreros a exigir un sustancial aumento, así­ como un bono de productividad.

Algunas empresas cedieron y aquello ocasionó que esta mujer se creyera “El pipiripao”, y hasta hizo una exagerada fiesta frente Palacio Municipal de aquella ciudad, para festejar su hazaña y logros en favor de la clase obrera.

Se creyó intocable y nunca pensó que la voladora estaba por caerle, como finalmente ocurrió este lunes por la tarde.

Un numeroso grupo de obreros salieron a las calles a respaldarla y solicitar que la dejarán libre, pero tendrá que enfrentar el proceso que se le abrió por los daños ocasionados a raí­z de su movimiento laboral.

Un servidor no duda ni tantito que el tema de esta revoltosa leguleya, estuviera sobre la mesa en las reuniones de los gobernadores de la región norte MIGUEL íNGEL RIQUELME, JAIME RODRíGUEZ CALDERí“N y FRANCISCO JAVIER GARCíA CABEZA DE VACA, pues habí­a que cerrarle el circulo para que ya no hiciera más daños, sobre todo en estos momentos de crisis de salud y económica.

MUY MANITOS, pero muy manitos, vimos la tarde de este lunes a los buenos cuates de Suelo Riobravense, ellos dos muy buenos actores polí­ticos, ALEJANDRO GARCíA SíNCHEZ y Cí‰SAR NACIENCENO.

Nos echamos una buena charla, y claro esperando los tiempos en que hay que entrarle con todo.

Alejandro mientras eso llega bien metido en su chamba en el Issste, y César buscando fortalecer a su nuevo partido el Verde Ecologista, que de cero lo ha llevado a tener un buen repunte.

Creo que ya andan armando la panilla, así­ que si los ve arrí­mese y una de esas lo incluyen.

Alejandro prometió aventarse unas buenas heladas y una carne asada en los siguientes dí­as en “La Ofichina” del callejón.

MANOS a la obra puso el Presidente Municipal de Suelo Riobravense CARLOS ULIVARRI Lí“PEZ, después del llamado de sus gobernados para implementar de manera urgente una campaña de fumigación ante el despiadado ataque de los zancudos, que hacen de las suyas a raí­z de las recientes lluvias.

En coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número diez, se inició esta campaña de fumigación con un ataque en sectores como “La Azteca”, “Satélite” y “Ampliación Rí­o Bravo”.

El Alcalde destacó que la campaña será por un espacio de quince dí­as, y si hay que prologarla se hará.

Igualmente, dicha acción se extenderá a sectores rurales y la Villa de Nuevo Progreso.

LAS ACCIONES en beneficio para los demás, siempre hay que destacarlas vengan de donde vengan, sin lugar a dudas; y ojalá estos ejemplos trascendieran.

Las fundaciones “Carlos Slim”, “Telmex-Telcel” e “Inbursa”, llevan donados un total de Mil Millones de Pesos, en diversas acciones de salud para apoyar a la población que así­ lo requiera.

Se tratan de acciones de apoyo para fortalecer el trabajo de personal médico en 30 hospitales del paí­s.

Que van desde equipo médico, alimentación y hasta una unidad temporal que se instaló en el centro “Citi-Banamex”.

NACIERON un 9 de junio famosos actores como MICHELE J. FOX, quien no lo recuerda; JOHNNY DEEP muy conflictivo en sus matrimonios, y EDUARDO SANTAMARINA; así­ como el futbolista polaco MIROSLAV KLOSE.

Y nacieron un martes 10 de junio: ELIZABETH HURLEY, el Prí­ncipe FELIPE,

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here