Se monitorea zona serrana ante posibles incendios forestales

0
1936

Autoridades de CONAFOR y Protección Civil seguirán al pendiente en la zona del Altiplano, para evitar la propagación de más siniestros.

Por Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tam.- Luego de algunas precipitaciones pluviales registradas en la zona serrana de la entidad, cualquier amenaza de algún incendio forestal por el momento se mantiene inactiva, pues a ello también se debe al intenso trabajo de brigadistas con el apoyo de productores y trabajadores de los municipios del altiplano.

De acuerdo a datos de la Gerencia Estatal de la Comisión Nacional Forestal, dentro esta temporada han sido mí­nimas estas conflagraciones, los cuales pueden llegar afectar grandes superficies de árboles al no mantener la vigilancia.

Dicha dependencia destacó la labor de combate que han efectuado las brigadas de CONAFOR, protección civil y de servicios ambientales.

Ante ello y la época de altas temperaturas que se están registrando en toda la entidad, las propias autoridades de la Gerencia Estatal de la Comisión Nacional Forestal hicieron un exhorto a la ciudadaní­a en general de la región del Altiplano para que eviten hacer fogatas, tirar cigarros en plena zona rural, pues la mayorí­a de estos siniestros son por el grave descuido de la gente al no mostrar las precauciones necesarias.

Asimismo aun cuando las primeras conflagraciones registradas en las zonas serranas del también ex cuarto distrito desde hace dí­as se han controlado, advierten los técnicos de las dependencias federales involucradas, en el sentido que habrán de continuar al pendiente para que no reinicien estos incendios, así­ evitar la presencia de más siniestros de este tipo y el consumo de más zonas boscosas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here