Hospitales operarán de forma extraordinaria en fase 3 de coronavirus: Secretaría de Salud

La nota se ha leído 1699 veces
200411067. México, 11 Abr 2020 (Notimex-Javier Lira).- Informe Técnico del COVID-19 que contó con la asistencia de José Luis Alomía (i), director general de Epidemiología y Hugo López-Gatell (d), subsecretario de Salud; donde se ratificaron 273 defunciones y 4 mil 219 casos confirmados. Ciudad de México, 11 de abril del 2020. NOTIMEX/FOTO/JAVIER LIRA/JLO/HTH/

México.– La Secretaría de Salud federal informó este sábado que, en la fase 3 por coronavirus, los hospitales serán la escena más importante, ya que operarán en condiciones extraordinarias.

«Los hospitales operarán en condiciones extraordinarias», señaló.

En conferencia de prensa, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo que llevan siete semanas trabajando en la reconversión hospitalaria.

El funcionario explicó que esto implica que los equipos estén en las condiciones óptimas, que haya la cantidad de camas suficientes con ventilador y que sirvan desde los enchufes eléctricos.

En la fase 3, informó, habrá un crecimiento acelerado de casos y «muy tristemente muertes», añadió.

Por lo anterior, reiteró el llamado a la población a quedarse en casa.

López-Gatell reiteró que México tiene un rezago histórico en la formación de especialistas en salud, principalmente en el campo de la medicina crítica.

López-Gatell mencionó que hoy se reunió con colegas del Insabi y después se trasladó al Comando Operativo del Seguro Social para evaluar el progreso de reconversión hospitalaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here