Mejor la Constitución que una biblia.

0
2005

ste Congreso de Tamaulipas, se ha visto de todo, porque según se dice es la “Casa del Pueblo, antes, hoy es un Partenón en materia de seguridad interna. Ya que en la sesión de este pasado miércoles de repente se interrumpió la energí­a eléctrica en plena sesión y de inmediato llegaron no los trabajadores de intendencia, sino los “guarros” que controlan el interior del poder legislativo. Hay lo dejamos, más adelante comentaremos.

Pero eso, sí­ de que ha pasado de todo en el Congreso es cierto, porque en esta misma sesión, llegó un grupo de evangélicos al Congreso, liderados por el pastor, Luis Armando González Isas, invitado por el dizque diputado de “pacotilla”, Arturo Soto Alemán.

Sin embargo, antes de entrar al pleno; es decir por la puerta principal, porque también tiene una trasera, donde entran y salen algunos diputadas y diputados. Este grupo de evangélicos entregaron una biblia a los diputados locales e inclusive también algunos representantes de los medios de comunicación.

Por lo tanto, la medida es buena y loable. Pero a mi juicio, creo que era mejor que este grupo de evangélicos en vez de haber repartido biblias, debió haberles entregado la Constitución sea estatal o federal, ya que les hace más falta, porque están para hacer y respetar las normas establecidas en ellas y por lo tanto, no se rigen y se hacen leyes por una biblia, sea cual sea.

Esto, más bien fue algo polí­tico del triste y celebre candidato a la presidencia municipal de Arturo Soto. Quien en una conferencia de prensa, no pudo calificar del cero al 10 al sujeto de marras de quien es edil de Victoria, un tal xico. Hoy se promociona con la biblia, cuando más bien, le debieron entregar una constitución local o federal y se ponga a leer al menos el artí­culo 115 de la carta magna de México, que mucha falta le hace y otros donde su alcaldito viola un derecho humano como es el “agua”, por ejemplo.

En fin. Por eso dijo que este poder legislativo se está convirtiendo en un ajonjolí­ de todos los moles. Porque hoy fue la entrega de biblias, mañana puede ser la entrega de otras cosas. Cuando estos representantes populares deben de llevar bajo el brazo, sí­ la biblia, pero más la Constitución, con el fin de que la cumplan ellos y además hacerla cumplir, porque problemas hay muchos y así­ no se resuelven.

Esperemos que en la otra visita que hagan estas personas que se les respeta el esfuerzo; repito les lleven una Constitución, estatal o nacional. Porque hasta el dí­a hoy muchos de estos representantes populares han dejado mucho que desear en materia de derecho y leyes como es el caso de quien los invitó, me refiero al señor, Soto Alemán, quien por cierto lo traen entre ceja y oreja. Creo que por eso es la presencia de este grupo de religiosos.

Hay que recordar que en las primeras sesiones de esta 64 legislatura de Tamaulipas este mismo sujeto que hoy invitó a este grupo de religiosos, también llevo a trabajadores de la Subsecretaria de Finanzas para que le aplaudieran cuando tení­a una intervención en tribuna. Por cierto sus acciones legislativas que ha presentado, han sido sólo para sangrar y perseguir a los contribuyentes; es decir recabar dinero, más no ha podido servir ni a sus representados en su distrito de Victoria, mucho menos al Estado. Inclusive acciones legislativas que ha aprobado están lastimando ya.

Espero que la biblia lo ayude y no tenga que ser la Constitución de México o del Estado.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here