Buscan en Tamaulipas relevo para el PAN

La nota se ha leído 2385 veces

Gustavo Cárdenas Gutiérrez se sumó a los políticos que empiezan a calentar motores con miras a participar y ganar posiciones en 2021, él, con el Partido Movimiento Ciudadano del que es coordinador en Tamaulipas.

En Reynosa, Juan Carlos Zertuche Romero recibió de mano de Gustavo, nombramiento como delegado municipal, en funciones de presidente del comité municipal.

Zertuche pertenece a la dinastía de políticos que tiene su patriarca en Sergio Zertuche Zuani, que ha destacado como funcionario federal aunque no ha podido ligar candidaturas.

En Río Bravo quedó como coordinador municipal Daniel Palmillas Moreira, aunque su   nombramiento no fue bien recibido, a juzgar por los mensajes que se subieron a redes sociales, de repudio.

Cárdenas Gutiérrez también repartió nombramientos en otros municipios como Ciudad Mante y en el sur del Estado.

Movimiento Ciudadano tiene cada vez mayor presencia en Tamaulipas. Mario Alberto Ramos Tamez es diputado federal de mayoría relativa, por el distrito victorense, y Patricia Pimentel Ramírez es diputada local, plurinominal.

Gustavo Cárdenas estaba desligado del partido, pero recibió la invitación de su presidente nacional, Dante Delgado Rannauro, de atender una Comisión Operativa Provisional en Tamaulipas.

Cárdenas ha sido presidente municipal victorense, diputado local, Senador de la República, diputado federal, director general de ASERCA, de SAGARPA, dos veces candidato a Gobernador, por el PAN y por MC, consecutivamente.

Aunque ha prometido que ya no lo seducen las candidaturas, no hay que hacerle caso, porque los políticos dicen una cosa y hacen otra.

En Nuevo León, el MC también está en ascenso aunque con un muchacho conflicto y contradictorio, de dos caras.

Se llama Samuel García Sepúlveda, ha sido diputado local, plurinominal, y ahora es senador de la República, de mayoría relativa. Busca ser candidato a Gobernador, las preferencias parecen estar de su lado, pero…

Seguramente porque es soltero y no tiene una mujer que guíe sus pasos y le impida meter la pata, Samuel ha incurrido en errores, el más reciente, un video-mensaje auto-propagandístico donde urdió la patraña de que el SAT tendrá por el pescuezo a los contribuyentes a través del uso de tarjetas de crédito.

Dice García Sepúlveda, que por cada pago que se haga con tarjetas, se generarán facturas automáticas con copia al SAT, que descubrirá mediante este mecanismo cuando se produzcan discrepancias fiscales, es decir, cuando se gaste más dinero del que se obtiene.

Lo que hizo el senador neolonés del MC fue tergiversar y sacar de contexto la medida que contempla la generación de facturas por pagos hechos con tarjetas bancarias, pues escondió la información de que ese movimiento se hace sólo a petición del propio dueño de la tarjeta.

Es decir, no es automática ni espontáneo ni para todos, la generación de facturas por consumos cubiertos con tarjetas, sino que obedece a pedido expreso del tenedor, el que debe aportar para el caso, su registro federal de contribuyente.

Se trató a todas luces de una maniobra maliciosa, mal intencionada y perversa, encaminada a descalificar en Nuevo León a la diputada federal de MORENA, Tatiana Clouthier, que seguramente será la candidata de ese partido a Gobernadora.

El PRI de Tamaulipas también está en proceso de auto regeneración, en manos de Edgar Melhem Salinas. Se puede decir lo mismo del PAN sin que importe quién esté a cargo, pues las estrategias y el dinero para las campañas de sus candidatos provienen del gobierno.

A nivel nacional, el PAN está sumido en una profunda crisis que se encamina hacia la destitución de su dirigente Marko Cortés, por no tener la suficiente madurez para desempeñar el cargo.

Cada día aumenta el número de voces que exigen su salida y también son muchos los que invocan el nombre de Francisco García Cabeza de Vaca, como el sustituto.

MORENA en cambio, no da señales de vida, como partido político, aunque Rodolfo González Valderrama le está dando resonancia con los pronunciamientos que ha recibido, como el mejor prospecto a la nominación estatal.

El Guasón anda en lo mismo, pero con pobres resultados por su discurso egocéntrico.

Otros partidos están desaparecidos del mapa tamaulipeco, como son los casos del PRD, PT, PANAL. El Verde hace su mejor esfuerzo por resurgir, ahora en manos de Ricardo Gaviño Cárdenas.

Dos nuevos partidos están en proceso de gestación, el México Libre de Felipe Calderón Hinojosa, que parece estar en picada, y el de la profesora Elba Esther Gordillo, de nombre enigmático, Redes Sociales Progresistas.

De hecho, el yerno de la ex dueña del SNTE y del PANAL, Fernando González, ya está confirmado como presidente de esta nueva franquicia de la anciana que no renuncia a los reflectores.

A propósito de partidos, el presidente de la junta de coordinación política de la cámara federal de diputados, Mario Delgado Carrillo, de MORENA, anunció que habrá una iniciativa preferente del Presidente Andrés Manuel López Obrador, para reducir el financiamiento público.

Por motivos de austeridad republicana, el gobierno federal promovió un decreto para reducir las prerrogativas entregadas a los partidos políticos, pero la bancada del PT traicionó la coalición y se alió al PAN y PRI para hacer fracasar la iniciativa.

Ahora va AMLO por la segunda intentona, a través de un decreto preferente, que significa que tendrá atención fast track, para conseguir ese propósito.

Los dueños de las franquicias se desgarran las vestiduras cuando se anuncia que ya no les darán los miles de millones de pesos que les han permitido llevar una vida de lujos, y alegan que disminuirles el dinero de los contribuyentes es un atentado contra la democracia.

Pero la verdad es que los partidos y sus candidatos se despachan con la cuchara grande y además, hacen elegir a cada fichita como “servidor público”, como son los casos de Egidio Torre y Xicoténcatl González.

Es decir, los paga-impuestos financiamientos procesos para que especímenes como los citados se encumbren en el poder, para robar a manos llenas, francamente no se vale. Cuando menos que paguen ellos mismos, de su peculio, las campañas.

Cerramos la colaboración con la advertencia de que las carreteras se han convertido en pistas de la muerte, por el gran número de vehículos en circulación, la mayoría de ellos, de paisanos que entran al país por Nuevo Laredo, y provocan un caso vehicular.

Se recomienda extremar precauciones pues muchos de los paisanos no son duchos en manejar en carretera, menos con lluvia o neblina. No es ninguna exageración, pues los accidentes han aumentado tanto en el centro del Estado, que no hay suficientes ambulancias para atender los llamados de auxilio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here