SAT tamaulipeco ¿es en serio?

La nota se ha leído 1088 veces

Apenas comentamos que sin acercarse ni tantito menos parecerlo, los diputados locales podrían vestirse de héroes si echaban para atrás las estultas ocurrencias por decir lo menos, de algunos de sus compañeros que sin pedirles ni autorizarles por absolutamente nadie, se aventaron la puntada de proponer una serie de aumento a los impuestos tales como al predial y recolección de basura.

Basto un solo comentario en sentido contrario de parte del Gobernador del Estado FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA para que todos los “legisladores” dieran marcha atrás a la patraña inventada por mentes irracionales.

Desde luego que al mandatario se le aplaude la acción que demuestra por un lado la sensibilidad por proteger la maltrecha economía de los tamaulipecos pero por otro lado exhibe la insensibilidad por llamar de algún modo la insana actitud de los diputados locales en su gran mayoría, esto porque los de MORENA desde el primer momento dijeron categóricamente que no al alza de impuestos, que luego se hayan sumado otros como el PRI es otra cosa.

Por cierto lo anterior bastó para saber que si existe el PRI en el Congreso Estatal pues en voz de YAHLEEL ABDALA CARMONA coordinadora de la súper mini bancada tricolor, se opuso “rabiosamente” al aumento de impuestos, lo malo que lo hizo a destiempo y eso habla de su escaza visión en temas tan sentidos, ¿cómo recuperar si es que se puede, la confianza ciudadana pérdida casi en su totalidad durante su “gestión” donde dejó su “partido”, precisamente así.

Asimismo ojala y que sea el Gobernador GARCIA CABEZA DE VACA quien con la misma sensibilidad y visión adoptada quite de la mente la calenturienta idea también de algunos diputados locales de su partido el PAN, la creación de una especie de Servicio de Administración Tributaria en Tamaulipas es decir, crear un SAT tamaulipeco.

De sobra es sabido de que la inmensa mayoría de los tamaulipecos están hasta la coronilla por algunos abusos fiscales cometidos por el SAT a nivel federal, no imaginamos siquiera como actuarían en la entidad partiendo de la premisa que no se cuenta con personas calificadas menos expertas en el tema, sin duda sería el acabose absoluto, aparte que la persecución en contra de los tamaulipecos incomodos estaría al orden del día.

¿Quienes andan detrás de esta idea? de arranque el blanquiazul ARTURO SOTO ALEMAN archireconocido por sus ideas recaudatorias nada claras por cierto, lo secunda el también diputado panista, MIGUEL GOMEZ ORTA que ni noción tiene de lo que es el complejo tema fiscal.

Porque y para que crear con evidente prisa un ente en plena época de austeridad, debieran antes sin duda consultar con expertos en la materia, en fin el Jefe del Ejecutivo Estatal tiene la última palabra, sensibilidad y congruencia la tiene ya lo demostró, así las cosas.

En otro punto el diputado local y miembro activo de la archiminibancada del PRI FLORENTINO SAENZ COBOS afirma que su polémica propuesta respecto a gravar el tema de la basura, la hizo de buena fe es decir, de buena onda quería que la ciudadanía pagará un nuevo impuesto, que el diablo se lo crea.

Es más fácil creerle a TINO que atendió una instrucción ajena que a la larga o a la corta le redituara, que realmente hacer creer otra cosa.

Por otra parte ni modo que su presidenta YAHLLEL le reclame su actitud pues provocaría que TINO hasta se declare independiente y en una de esas hasta desaparezca la minibancada.

Hablando de priistas estos siguen moldeando lo que será la toma de protesta de EDGAR MEHLEM SALINAS como nuevo dirigente donde se espera la presencia del Presidente del CEN ALEJANDRO MORENO CARDENAS “alito”, haber si no sucede lo mismo que ha pasado con los anteriores presidentes, que a última hora le saga un compromiso.

En otras cosas luego del majestuoso e indigno recibimiento que se le dio al ex presidente de Bolivia EVO MORALES por parte de las autoridades mexicanas comenzando por el presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR y el canciller MARCELO EBRARD, este se fue por la puerta atrás es decir, sin siquiera dar las gracias.

Con la cantaleta que iba a Cuba a tratar aspectos médicos el repudiado ex mandatario se trasladó a Argentina y donde permanecerá en calidad de refugiado no como asilado político.

Allá lo sentenciaron, no hará ningún tipo de proselitismo o activismo político como lo hizo hasta el cansancio en nuestro país, allá si existe la dignidad, allá no le entregaron las llaves de la principal ciudad como ocurrió con la Jefa de Gobierno de la Cdmx CLAUDIA SHEIMBAUM.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here