Y luego se quejan

La nota se ha leído 1978 veces

Como posiblemente ya nada está en juego, algunos de los representantes de partidos políticos dejaron de asistir a las sesiones del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas. En la última, en la que se presentó el proyecto de resolución de la queja que presentara por el Partido del Trabajo en contra de funcionarios públicos en el Mante respecto a usos de recursos públicos en el pasado proceso electoral, ya no acudieron tres. Se ausentó JORGE MARIO SOSA del Partido de la Revolución Democrática, LUIS ALBERTO TOVAR de Movimiento Ciudadano y la ex del PRI, ahora en Movimiento de Regeneración Nacional MARÍA ISABEL MONTANTES. Posiblemente por el asunto a tratar, pero a la sesión solo acudieron los representantes del PRI ALEJANDRO TORRES MANSUR, del PAN SAMUEL CERVANTES PÉREZ, del Trabajo ERICK DANIEL MÁRQUEZ y del Verde Ecologista de México que desconocemos su nombre.

Y efectivamente, asunto poco o nada tenía de importancia porque la elección de diputados locales, simple y sencillamente ya se agotó. Fueron escasos 15 minutos, en los que sesión el Consejo General para simple y sencillamente aprobar el proyecto de resolución. Al término, la presidenta interina MARÍA DE LOS ÁNGELES QUINTERO confirmó que el Instituto irá a un proyecto de austeridad en el 2020, en el que se mantendrán los salarios que actualmente perciben los consejeros y demás personal de este organismo.

Aparte de ello, se buscarán ahorros en viáticos, programación de eventos y otras medidas, en las que no se contempla nuevas contrataciones y las que pudieran concretarse, estarían justificadas.

Por cierto, aun y cuando al 20 de enero del próximo año tendrá que haberse elegido al nuevo presidente o presidenta del Ietam, a la vuelta está por venir una nueva reestructuración de quienes forman parte del Consejo General. Y es que, la cuenta regresiva empezó a correr para tres consejeros a los que sólo les queda poco más de un año en los cargos, caso concreto de QUINTERO RENTERÍA, OSCAR BECERRA TREJO y NOHEMÍ ARGUELLO SOSA.

A los tres se les vence el periodo para el fueron electos y por ende, después de elegir al nuevo presidente, vendrá una nueva convocatoria para la elección de tres nuevos consejeros. Y es que, desde hace tiempo que en el Instituto no se observa la permanencia, de inicio a terminación, de la totalidad de los consejeros. Los movimientos provienen desde el nombramiento de MIGUEL ANGEL CHÁVEZ a la fecha, donde primero fue secretario ejecutivo y luego asumió la presidencia. Desde ese entonces, en el Instituto se han visto idas y llegadas de consejeros que afortunadamente, no han desestabilizado el trabajo y de una u otra forma se han podido sacar adelante el trabajo.

LOS MANCHADOS

Cuando se generan las condiciones para trabajar de una manera conjunta, dejando los formalismos pero asumiendo el compromiso que le corresponde a cada quien, los resultados siempre serán positivos. El ejemplo de lo anterior se refleja en el Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo, donde estudiantes del plantel Victoria obtuvieron el primer lugar en el Concurso Nacional de Creatividad e Innovación Tecnológica 2019 en Mazatlán, Sinaloa. También un segundo a nivel Latinoamérica, al desarrollar un prototipo que brinda terapia de rehabilitación a personas de escasos recursos  que han perdido  la movilidad por causas neurológicas, traumáticas, reumáticas o de origen congénito, marcando una diferencia en el campo de la fisioterapia.

Lo anterior representa el resultado del trabajo que FERNANDO CAMPOS MARTÍNEZ ha hecho como director del Itace y eso sólo se logra por la relación que mantiene con los estudiantes de éste y demás planteles en el Estado. CAMPOS MARTÍNEZ sabe también que este logró se debe en gran medida al esfuerzo de los estudiantes y al invaluable apoyo del Gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA quien en su administración ha dotado de recursos a los planteles, así como también a equipado los talleres de las diferentes especialidades, convirtiendo al Itace en ejemplo nacional. En fin.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here