Gobernador y legisladores deben reunirse

La nota se ha leído 1604 veces

Hace un año, para estas fechas el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ya se había reunido con senadores y diputados federales oriundos de Tamaulipas para llamarlos a jalar juntos la carreta y que al estado le fuera bien en el reparto de recursos. El primer encuentro fue el 7 de septiembre, a unos días de que tomaran posesión los nuevos legisladores; los invitó a Casa Tam y ahí estuvieron los tres senadores Lupita Covarrubias, Américo Villarreal e Ismael García Cabeza de Vaca. De quienes tienen una curul en San Lázaro acudieron Nohemí Alemán, Salvador Rosas y Vicente Verástegui de Acción Nacional; Mariana Rodríguez Mier y Terán del PRI, el moreno Erasmo González y Mario Ramos de Movimiento Ciudadano.

Pactaron entonces, trabajar de manera coordinada sin importar la ideología partidista. El mandatario estatal les informó de programas y proyectos emprendidos para atender las necesidades de los tamaulipecos e impulsar el desarrollo y crecimiento de la entidad. El resto de los diputados federales no acudió debido a la agenda del PES. El 14 de noviembre el gobernador volvió a sentarse con ellos. Puntuales a la cita estuvieron los del primer encuentro, y se sumaron Olga Sosa, Juliana Elizondo, Adriana Lozano, Joel Villegas y Armando Zertuche; esa vez faltó la senadora Lupita Covarrubias. De su gente, el titular del Ejecutivo estatal estuvo acompañado por el entonces Jefe de la Oficina del Gobernador, Víctor Sáenz; los secretarios de Finanzas, María de Lourdes Arteaga; Obras Públicas, Cecilia del Alto y Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella. Si bien ambas reuniones no se tradujeron en un presupuesto extraordinario para Tamaulipas ni vinieron a resolver sus necesidades, por lo menos se vieron señales de voluntad política para hacer un trabajo conjunto en beneficio de los ciudadanos. Actualmente no se ven indicios de que los actores políticos se puedan juntar para defender a Tamaulipas del recorte presupuestal que se habrá de consumar una vez que el Pleno resuelva el presupuesto de 2020. Tendría que estar avanzado el cabildeo.

Con información de: https://www.milenio.com/opinion/cristina-gomez/de-buena-fuente/gobernador-y-legisladores-deben-reunirse

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here