#Editorial.La Region.Mx
Los tamaulipecos esperamos que la presente legislatura del Congreso local supere, y por mucho, a todas o al menos a la insípida que la antecedió.
Pero sobre todo que sean llamados a cuentas quienes, abusando del poder y con la cercanía en el dinero público, no tuvieron ni tienen piedad con el pueblo.
Dos personajes están en la mira de la población y se espera mucho de ellos a favor de los tamaulipecos: GERARDO PEí‘A FLORES y FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS.
También se espera que las demás fuerzas políticas en el Poder Legislativo se sacudan la modorra y entiendan que están para servir al pueblo, si es que quieren acceder a otro cargo de elección popular.
La imagen del diputado —hoy en día— está muy desprestigiada por lo que los legisladores tienen la doble responsabilidad de ser auditores del dinero público y mejorar la percepción que se tiene de ellos.
Hacer leyes, fiscalizar el recurso público y mejorar la imagen puede verse como una labor titánica, pero si hay voluntad los resultados serían tangibles en el corto plazo.
Esperemos que los ex alcaldes y actuales ediles realmente tengan temor del Congreso local y no sea la misma caricatura del pasado, en donde robaban y se reían… Hay tiempo y apostamos por el resultado.