“Alito”, será dirigente del PRI

3296

El segundo debate entre los aspirantes a la dirigencia nacional del PRI, previsto para hoy por la tarde-noche, será de puro trámite porque todo está a favor de la fórmula integrada por Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano Austria, sobre todo después de la encuesta que dio a conocer el periódico El Universal, en donde le da una clara ventaja para ganar la elección interna del próximo domingo 11 de agosto.

El apoyo que han recibido de los gobernadores prií­stas ha sido fundamental, como se pudo constatar el pasado fin de semana cuando Moreno Cárdenas y Viggiano Austria concluyeron su campaña en Toluca, Estado de México, en donde se reunieron varios de ellos para acompañar al mandatario mexiquense Alfredo del Mazo Maza y por su supuesto a su homólogo campechano Moreno Cárdenas.

La única fórmula que hubiera podido frenar el proyecto de los gobernadores prií­stas es la integrada por Ivonne Ortega Pacheco y José Encarnación Alfaro Cázares, sin embargo se perdió en un discurso acartonado y no logró impactar a la militancia prií­sta para evitar la imposición de la cúpula partidista.

Las otras fórmulas de nada sirvieron, ni siquiera la integrada por Lorena Piñón Rivera y Daniel Santos Flores, que hicieron de todo para acaparar la atención de la militancia prií­sta, incluso hasta hicieron un papel indigno y degradante, como fue el caso de la veracruzana, quien presentó una demanda en contra de la exgobernadora yucateca por supuestos actos anticipados de campaña.

Y otros hasta el ridí­culo hicieron, como fue el caso Ulises Ruiz Ortiz, quien se presentó como un adalid de la democracia interna del tricolor cuando reprimió a los prií­stas oaxaqueños que no estaban de acuerdo con sus imposiciones.

Ningún militante duda que Moreno Cárdenas, mejor conocido como “Alito”, será el nuevo dirigente del PRI, sin embargo coinciden en señalar que el reto del campechano será tener una alta votación el próximo domingo para ostentar la autoridad moral de conducir el nuevo derrotero del tricolor.

Por lo menos en Tamaulipas no se ve que la militancia prií­sta salga con entusiasmo a ejercer su voto, ni siquiera que por primera vez tendrá el derecho de elegir a su nuevo dirigente en forma directa, por lo que se espera una pobre participación en la entidad.

Se habla que ni el 10% del padrón partidista, que asciende a 340 mil militantes, saldrá a votar el próximo domingo para avalar la esperada asunción de Moreno Cárdenas como nuevo dirigente nacional del PRI.

Por otra parte, vaya embrollo que se ha hecho en torno a la asistencia de casi 600 mil delegados de 58 paí­ses adscritos a la iglesia “La Luz del Mundo” a Guadalajara, Jalisco, puesto que solicitaron la utilización de 62 escuelas públicas para albergarlos durante la celebración conocida como la Santa Convocación.

No es la primera vez en que autoridades de Jalisco prestan las escuelas públicas para albergar a la mayorí­a de los delegados de la iglesia “La Luz del Mundo”, puesto que no sólo significa una importante derrama económica por parte de los visitantes de varios paí­ses, sino también porque luego de ser utilizadas son rehabilitadas con donaciones de la congregación religiosa.

El escándalo surgió luego de que varios legisladores denunciaron que las autoridades jaliscienses vulneran el precepto constitucional de la educación laica, incluso en un principio se involucró a las escuelas adscritas a la Secretarí­a de Educación Pública (SEP), que encabeza Esteban Moctezuma Barragán.

Y más ahora que el pastor de la iglesia “La Luz del Mundo”, Naasón Joaquí­n Garcí­a, se encuentra preso en los íngeles, California, acusado por presuntos delitos de violación sexual y pederastia.

El vocero de la congregación religiosa, Silem Garcí­a Peña, fue el encargado de dar a conocer que la celebración anual se realizará a pesar de la ausencia del máximo pastor, incluso servirá para orar por él a fin de que pronto recupere su libertad porque no creen que haya cometido los delitos que se le imputan.

Garcí­a Peña reveló que los 600 mil delegados serán hospedados en 13 albergues de la iglesia, 14 mil casas de simpatizantes, hoteles y las 62 escuelas públicas que les prestó el gobierno de Jalisco.

No se sabe qué posición tomarán las autoridades federales ante este embrollo que ha generado una fuerte discusión en torno a la utilización de las escuelas públicas, sin embargo poco pueden decir cuando utilizan a otras sectas religiosas para distribuir la llamara “cartilla moral” de la 4° Transformación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí