De que vendrá una serie de ajustes y movimientos en la estructura del Gobierno, es cierto. De que se habrán de incorporar panistas y legisladores que terminarán su encomienda, también lo es. Sin embargo, toda esta serie de nombramientos se entregarán después del periodo vacacional de verano, donde habrá quienes no regresarán al mismo cargo, aunque si en otra encomienda.
Por principio de cuentas, diremos que una de las dependencias donde habrá cambios, es en la de Bienestar Social, sin dejar de lado a quienes están al frente de los comités en los diferentes municipios de la entidad, específicamente de aquellos en los que se considera, no trabajaron durante la elección de diputados locales.
Tanto en el Partido Acción Nacional como en la estructura de la Sebien hay preocupación, por principio de cuentas por la baja cantidad de votos que se logró en la contienda del pasado dos de junio, como también por el elevado costo que se invirtió para sacar adelante el triunfo de los candidatos del PAN.
Nos comentan que Rí“MULO GARZA MARTíNEZ seguirá como encargado del despacho en la Sebien pero con el ajuste que está por venir, regresará a su antiguo cargo, para dejar la Sebien al hasta ahora presidente del Comité Directivo Estatal del PAN FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, toda vez que a este último se le vence el periodo para el que fuera electo.
Aunque todavía no se define en qué área, es un hecho que también se incorpora a la administración estatal LUIS RENí‰ CANTU GALVAN, conocido como el “cachorroâ€, una vez que concluya la actual legislatura, de la cual es diputado por Reynosa.
De quienes están al frente de la estructura de Sebien, más de uno tendrá que ser removido, al haber mostrado falta de trabajo en la pasada elección. Ya los tienen identificados y será en cuestión de días cuando se les dé las gracias.
Decíamos que hay preocupación por la baja votación que obtuvo el PAN en la última elección, donde insistimos, quien la sacó adelante fue el panismo, pero no así la estructura de Bienestar Social que es donde había el compromiso de llevar cuando menos un votante adicional, de los 300 mil que de cierta forma tienen compromiso, por el paquete alimentario que reciben. La preocupación estriba, porque esa cantidad de votos no saca adelante una elección de importancia como pudiera ser la de alcaldes e incluso, la de Gobernador.
Como lo adelantamos, es un hecho que GERARDO PEí‘A FLORES será el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso local, una vez que entre en funciones la próxima legislatura de Tamaulipas, allá por el mes de octubre.
Desde luego que antes vendrá el ajuste a la estructura de Gobierno. Por lo pronto, MAURICIO GUERRA MARTíNEZ ya despacha como Subsecretario de Ingresos del Gobierno del Estado, tras su paso por la Oficina Fiscal del Estado, donde se caracterizó por ser un humilde servidor público, que dio respuesta y soluciones contribuyentes que simple y sencillamente deseaban ponerse al corriente en pagos que tienen que ver con los derechos de control vehicular, expedición de licencias de manejo entre otra serie de facilidades.
Lo más destacable de MAURICIO es que ha sido un servidor público que le ha ayudado al Gobierno en materia de recaudación y que por tanto, lo seguirá haciendo desde la Subsecretaria de Ingresos, luego de que ARTURO SOTO ALEMAN renunciara para estar en condiciones de ser diputado local por el Partido Acción Nacional.
Por cierto el encargado del despacho de la Sebien Rí“MULO GARZA MARTíNEZ sostuvo un primer encuentro con quienes representan medios de comunicación, algo que, como se dice en misa, era justo y necesario. Al lado estuvo el Subsecretario ALVARO HUMBERTO BARRIENTOS y PATRICIA SALDIVAR CANO Subsecretaría de Derechos Humanos y Atención Social de las Violencias, que por fin dio declaraciones a los reporteros. En fin.