Rechaza Sánchez Cordero crisis por ingreso de migrantes centroamericanos

La nota se ha leído 772 veces

México, 4 Abr (Notimex).- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, rechazó que el ingreso de migrantes centroamericanos hacia México derive en una crisis, pues en pro de la seguridad nacional, se revisa constantemente a quienes ingresan al país, con el fin de regularizarlos.

La apuesta del Gobierno de México es por una migración ordenada, segura y regular, dijo al ser entrevistada en el «IX Foro de la Democracia Latinoamericana, Desafíos de la Política y la Democracia en la Era Digital», organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

«No, definitivamente no (se prevé una crisis), porque nosotros hemos dicho constantemente que por nuestra seguridad nacional tenemos que saber quién entra a nuestro país. En este momento estamos regulando o regularizando a los migrantes que están en México», explicó.

Sobre las devoluciones de migrantes provenientes de Estados Unidos, Sánchez Cordero comentó que México mantiene un diálogo permanente con las autoridades de esa nación, expresó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here