Director General y Fundador: Bernardo de la Rosa Castillo
La Region Tamaulipas
  • Municipios
  • Política
  • Editorialistas
  • Internacional
  • Deportes
  • Seguridad
  • Cultura & Arte
  • Espectáculos
  • Seguridad
  • Más
    • Educación
    • Sociedad
    • Nuestra Gente
    • Salud
    • Ciencia y Tecnología
    • Empresas y Negocios
    • Gastronomía
    • Nacional
    • Redes Sociales
    • Sistema Meteorológico
  • Directorio
No Result
View All Result
  • Municipios
  • Política
  • Editorialistas
  • Internacional
  • Deportes
  • Seguridad
  • Cultura & Arte
  • Espectáculos
  • Seguridad
  • Más
    • Educación
    • Sociedad
    • Nuestra Gente
    • Salud
    • Ciencia y Tecnología
    • Empresas y Negocios
    • Gastronomía
    • Nacional
    • Redes Sociales
    • Sistema Meteorológico
  • Directorio
No Result
View All Result
La Region Tamaulipas
No Result
View All Result

Se resolverá el 2 de junio la sucesión

La Region Por: La Region>
20 de febrero de 2019
in Crónicas Políticas
0
Se resolverá el 2 de junio la sucesión
881
Compartidas
8k
Visitas

Uno de los pocos santones polí­ticos que le quedan al PRI, Oscar Luebbet Gutiérrez, confirmó que Egidio Torre Cantú tiene el manejo del partido, pero con tan malos resultados, que es poco probable que sus candidatos a diputados locales ganen en las elecciones del domingo 2 de junio.
Así­ lo reveló el importante polí­tico fronterizo, en una estupenda entrevista que concedió al periodista Luis Alonso Vázquez, director general del portal reporterosenlared y del programa radiofónico de los lunes, reporterosenlamesa.
Luebbert Gutiérrez ha sido Senador de la República, diputado federal, dos veces presidente municipal de Reynosa, presidente estatal del PRI, pre-candidato a Gobernador.
Preguntas concisas, directas, afiladas, merecieron respuestas tajantes que dibujan un panorama tricolor desastroso. Oscar Luebbert repudia al PRI neoliberal de la época moderna, pero defiende al PRI antiguo, “donde nos formamos muchas generaciones”.
Confesó al comunicador Luis Alonso Vázquez que no tiene intenciones de separarse de su partido y que le resultarí­a doloroso ser expulsado. Aseguró que MORENA tiene un origen tricolor y que uno de sus grupos internos, el que encabeza Ricardo Monreal Avila, está integrado por amigos suyos desde hace 30 años.
Alejandro Rosas Dí­az Durán y Rodolfo González Valderrama forman parte del grupo y aceptó su invitación a participar en la reunión del sábado en Ciudad Victoria, en el hotel Everest, porque se trataba de un evento ciudadano, sin carácter polí­tico.
Allí­ se dio a conocer la agenda legislativa ciudadana que contiene 32 objetivos, para dignificar la gestión de los diputados locales y frenar los abusos y excesos del poder ejecutivo local.
Luis Alonso Vázquez llevó a Luebbert al callejón sin salidas excusatorias, con su pregunta candente que recogió de los corrillos donde bullen las percepciones sociales: ¿es cierto que Egidio Torre Cantú tiene el manejo del PRI?.
Titubeó apenas unos segundos antes de soltar su trepidante respuesta: “una parte importante, sí­, (lo maneja)”.
Con habilidad de polí­tico profesional, el entrevistado se fue por peteneras para no abundar con detalles contundentes, pero no dejó de insinuar que la injerencia de Egidio en la designación de candidatos plurinominales es reprobable.
Reconoció con franqueza, que la competencia electoral será solo entre MORENA y el PAN, y su información personal le indica que el primero lleva una ventaja de dos a 1, sobre el partido del gobierno.
También puntualizó que su presencia en el evento de MORENA tiene el propósito de aportar propuestas a tí­tulo personal, como asesor externo, para contribuir a que no se repitan los fraudes electorales perpetrados en comicios recientes.
Recomendó que el PRI y otros partidos hagan una conjunción de esfuerzos encaminados a conseguir el mismo objetivo, pues el robo de votos les afecta a todos por igual.
Los nuevos escenarios están nutridos de participación ciudadana, más que partidistas, y están enfocados a ampliar en México el número de Congresos locales donde manden bancadas de diferente filiación polí­tica del poder ejecutivo, para establece un equilibrio de poderes.
Por su parte, el senador Alejandro Rojas Dí­az Durán envió otro video-mensaje a los tamaulipecos, ahora para anunciar la designación del delegado de MORENA (cargo que se adjudicaba Renato Molina), que proviene de Durango.
Se llama Marcos Cruz Martí­nez y fue titular de Desarrollo Social en el gobierno panista de José Aispuro Torres. Antes perteneció al PT, luego al PRD y ahora es de MORENA.
Alejandro Rojas ridiculiza al Truco a quien atribuye la travesura de haber tergiversado un viejo video donde enfurecidos militantes lo bañan con agua de botellas, para dar la apariencia de que la agresión ocurrió en Tamaulipas.
El suplente de Ricardo Monreal Avila estará el domingo 24 en Ciudad Madero (aquí­ lo anunciamos en su oportunidad), para encabezar un evento de masas en la unidad deportiva, pero el dí­a previo atenderá allí­ mismo a lo que él llamó, una avalancha de panistas que se unirán a MORENA.
El presidente municipal de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, será el anfitrión del jerarca polí­tico chilango, y mostrará la fortaleza polí­tica del municipio ganada a base de mucha obra pública y atenciones a los ciudadanos.
En sesión de Cabildo, se autorizó una inversión superior a los nueve millones de pesos, para la reconstrucción del quiosco de la plaza Isauro Alfaro, así­ como la remodelación integral de la fachada del mercado 18 de Marzo.
El gobierno municipal de Madero está trabajando en la reactivación del primer cuadro de la ciudad, para recuperar tiempo perdido por anteriores administraciones, dijo el jefe del Cabildo.
En otros temas, el todaví­a delegado de la Secretarí­a de Gobernación Eliseo Castillo Tejada anunció la posibilidad de que se instale en Matamoros una mesa de negociación para debatir el problema del estallido de huelgas.
Desde un principio, el presidente municipal de Matamoros Mario Alberto López Hernández, pidió públicamente la concurrencia de autoridades federales, estatales así­ como de representantes sindicales y de empresarios, para encontrar soluciones al conflicto obrero-patronal.
El maestro López Hernández planteó particularmente, la necesidad de que el gobierno en sus dos niveles, otorgue incentivos de cualquier tipo, para resarcir parcialmente los desembolsos que hacen las maquiladoras con los nuevos contratos colectivos de trabajo.
En respuesta a preguntas concretas, el edil de Matamoros se declaró respetuoso del proceso electoral que está en marcha, asegurando que se mantendrá ajeno a asuntos polí­ticos pues lo suyo es la conducción del gobierno municipal.
En Matamoros, un grupo de jóvenes emprendedores, empresarios, están siendo asediados por Gustavo Cárdenas Gutiérrez, para convencerlos de que acepten ser candidatos a diputados locales, del Partido Movimiento Ciudadano.
Van muy adelantadas las negociaciones y están perfilados para sendas postulaciones, Humberto Zolezzi Carbajal, Omar Masso y Abelardo Ruiz, todos con prometedoras carreras polí­ticas.
Zolezzi y Masso tienen pedigrí­ tricolor pero se puede borrar, en tanto que Ruiz es de sangre azul, emparentado con Chito Garcí­a González.
Como candidato del PAN a presidente municipal de Matamoros, Chito le dejó la vara en el suelo a Héctor Escobar Salazar, el candidato a diputado local, pero tampoco será fácil participar y ganar en una contienda particularmente reñida en ese territorio de MORENA.
Los resultados de la elección de la nueva Legislatura darán la pauta para atisbar el desenlace de la elección de Gobernador en el año 2022, pues los ciudadanos pintarán sus preferencias.
Por cierto, la bancada del PRI propuso en el Congreso local una modificación para que el siguiente Gobernador tenga una vigencia de cinco años, en lugar de dos años, como está previsto, para homologar el calendario electoral federal con el calendario estatal.
El coordinador tricolor, Alejandro Etienne Llano, se pronunció en contra de la reforma federal que convierte en delitos graves con prisión preventiva sin derecho a fianza, el robo de combustibles, uso de programas sociales con fines electorales (te hablan, Gerardo Peña Flores), feminicidio, abuso sexual de menores, desaparición forzada y otros.
Creemos que Etienne fue obligado por el CEN del PRI a reprobar esta reforma, con el pretexto de que se pueden violar derechos humanos, pues es una postura de ese partido, el PAN, MC y PRD, nomás para fastidiar al gobierno de López Obrador, igual como lo hacen contra la Guardia Nacional.
Por el rumbo de Rí­o Bravo, docentes y estudiantes del CONALEP parecen haber sido escuchados en la Secretarí­a de Educación, pues ya investigan el abandono de sus deberes del director del plantel, Salvador Leal Garza.
Leal vive en Laredo, Texas, dice que jubilado, y visita esporádicamente la escuela, cuyas instalaciones acusan el descuido de mucho tiempo.

Apoya al medio

La Región Tamaulipas es un medio que se sostiene con apoyo de sus lectores y publicidad. SANTANDER CTA: 60-63247634-1 CLABE INTERBANCARIA: 014810606324763412 No. Tarjeta: 5579 0701 1734 9814

Relacionados con

Lourdes Arteaga, hilo de la corrupción
Crónicas Políticas

 RIP por ITAIT

16 de mayo de 2025
Chambeando y festejando
Crónicas Políticas

Entre renuncias y nombramientos

15 de mayo de 2025
Lourdes Arteaga, hilo de la corrupción
Crónicas Políticas

 Brindemos por eso

15 de mayo de 2025
Lourdes Arteaga, hilo de la corrupción
Crónicas Políticas

 Carmen Lilia con las madres

8 de mayo de 2025
Lourdes Arteaga, hilo de la corrupción
Crónicas Políticas

 Amplia la UAT su cobertura

5 de mayo de 2025
Lourdes Arteaga, hilo de la corrupción
Crónicas Políticas

 Aliento a cultura y las artes

30 de abril de 2025
Next Post
Controlan al 90% incendio en pastizales de Xochimilco

Controlan al 90% incendio en pastizales de Xochimilco

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result

Entradas recientes

Realiza la UAT con éxito el Concurso Estatal de Oratoria 2025

Realiza la UAT con éxito el Concurso Estatal de Oratoria 2025

by Agencia informativa Tamaulipas
18 de mayo de 2025
0

Con gran participación y talento, estudiantes de distintas facultades de la Universidad Autónoma de Tamaulipas demostraron su capacidad argumentativa, elocuencia...

Anuncia la UAT apertura de cursos de verano en los centros de idiomas

Anuncia la UAT apertura de cursos de verano en los centros de idiomas

by Agencia informativa Tamaulipas
17 de mayo de 2025
0

Bajo el liderazgo del rector Dámaso Anaya Alvarado, la Universidad Autónoma de Tamaulipas continúa impulsando iniciativas que enriquecen la experiencia...

Anuncia secretario de Agricultura plan estratégico de apoyo para Tamaulipas

Anuncia secretario de Agricultura plan estratégico de apoyo para Tamaulipas

by Agencia informativa Tamaulipas
17 de mayo de 2025
10

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Las y los productores del campo en Tamaulipas cuentan con el respaldo de la presidenta Claudia...

Willy Zúñiga es el Nuevo Titular del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública en Tamaulipas.

Willy Zúñiga es el Nuevo Titular del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública en Tamaulipas.

by Agencia informativa Tamaulipas
17 de mayo de 2025
17

El gobernador, Américo Villarreal lo designó como titular del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública en el estado, luego de la...

Gracias Lalo por creer en la educación: Arnulfo Rodríguez

Gracias Lalo por creer en la educación: Arnulfo Rodríguez

by Agencia informativa Tamaulipas
16 de mayo de 2025
0

Cd. Victoria, 16 de mayo 2025. – En atención a la invitación del Secretario General de la Sección 30 del...

Chambeando y festejando

¡Un auto!

by Agencia informativa Tamaulipas
16 de mayo de 2025
0

Este 15 de mayo, a lo largo y ancho del estado los festejos estuvieron a la orden del día y...

Tamaulipas como un estado de riesgo para las mujeres

Tamaulipas como un estado de riesgo para las mujeres

by Agencia informativa Tamaulipas
16 de mayo de 2025
25

Ciudad Victoria, 16 de mayo.-De enero a marzo del 2025 el Índice Delictivo de Violencia Contra las Mujeres Ubica a...

Lourdes Arteaga, hilo de la corrupción

Fernando Campos,en boleta para  magistrado 

by Agencia informativa Tamaulipas
16 de mayo de 2025
0

   ¿Cómo están? A dos semanas de que se realicen las votaciones para elegir Jueces y Magistrados el abogado victorense...

La RegiónTamaulipas, fundada desde 2004 con sede en Ciudad Victoria, Tamps. [email protected]

Etiquetas

agua albañiles alimentos amlo basura CALOR casos CEDES choque comapa copa coronavirus correcaminos covid dengue DIF frio gasolina guardia imss incendios lluvias lozoya maestros mexico migrantes morena notarios PAN Peña predial PRI reforma salud seguridad sismo SNTE sorgo trump UAT UCD vinculan violencia whatsapp xico

Entradas recientes

  • Realiza la UAT con éxito el Concurso Estatal de Oratoria 2025
  • Anuncia la UAT apertura de cursos de verano en los centros de idiomas
  • Anuncia secretario de Agricultura plan estratégico de apoyo para Tamaulipas
  • Willy Zúñiga es el Nuevo Titular del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública en Tamaulipas.
  • Gracias Lalo por creer en la educación: Arnulfo Rodríguez

© 2022 LaRegion Tam - Fundado en Noviembre 2004

No Result
View All Result
  • Municipios
  • Política
  • Editorialistas
  • Internacional
  • Deportes
  • Seguridad
  • Cultura & Arte
  • Espectáculos
  • Seguridad
  • Más
    • Educación
    • Sociedad
    • Nuestra Gente
    • Salud
    • Ciencia y Tecnología
    • Empresas y Negocios
    • Gastronomía
    • Nacional
    • Redes Sociales
    • Sistema Meteorológico
  • Directorio

© 2022 LaRegion Tam - Fundado en Noviembre 2004