Mejorar servicio y atención al derechohabiente del ISSSTE: Luis Antonio Ramí­rez Pineda

0
4907

  • El Director General se reunió en Oaxaca con titulares de clí­nicas y hospitales de Huajuapan de León, Pinotepa Nacional, Puerto Escondido, Tehuantepec, y Tuxtepec.
  • En el segundo dí­a de su gira de trabajo por estados del sureste, platicó con derechohabientes y trabajadores del Hospital Regional “Presidente Juárez”.
  • El instituto será un elemento fundamental en el Programa Nacional de Salud que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador

Oaxaca, Oaxaca,.-El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) realiza un diagnóstico de la situación fí­sica, capital humano y equipamiento de sus instalaciones en el sur-sureste del paí­s, con el objetivo de avanzar en la estrategia nacional del Programa Nacional de Salud, que permitirá ofrecer una mejor atención y servicio a los derechohabientes en los estados de Oaxaca, Campeche, Chiapas, Guerrero, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y  Yucatán, afirmó el Director General del instituto, Luis Antonio Ramí­rez Pineda.

En Oaxaca, al continuar su gira de trabajo por el sureste del paí­s, Ramí­rez Pineda visitó el Hospital Regional “Presidente Juárez” en Oaxaca, donde se reunió con cinco directores de clí­nicas y hospitales de los municipios de Huajuapan de León, Pinotepa Nacional, Puerto Escondido, Tehuantepec, y Tuxtepec, como parte de la estrategia del Programa Nacional de Salud que impulsa el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En compañí­a del Presidente del CEN del SNTISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla, el titular del organismo informó que las visitas a las diferentes instalaciones médicas, permitirá tener un diagnóstico sobre su situación, para ello en primer instancia, se hará un balance de la situación, de los servicios y atención de urgencias, en las unidades médicas del sureste de la República, para determinar si tienen la capacidad de atender a toda persona que lo requiera.

La segunda etapa, implicará mejorar las condiciones de las clí­nicas y hospitales del ISSSTE, desde la infraestructura fí­sica hasta el capital humano. “Estamos armando una planeación de corto y mediano plazo que nos ayude a dar respuesta inmediata a toda la población”, anunció.

El ISSSTE -dijo- está inmerso en la cuarta transformación del Gobierno de México, por ello fortaleceremos las condiciones del personal médico a fin de que haya mejor atención a los derechohabientes, y se cuente con los recursos necesarios para mejorar la salud de los mexicanos.

El titular del ISSSTE recorrió el Hospital Regional “Presidente Juárez”, que atiende a 455 mil 525 derechohabientes, cuenta con 119 camas censables y 166 no censables, y brinda 49 especialidades.

La infraestructura del Instituto en Oaxaca consta de 52 unidades médicas, 47 de primer nivel de atención donde se incluyen consultorios, unidades y clí­nicas de medicina familiar; 4 de segundo nivel conformadas por clí­nicas hospitales, y en el tercer nivel que incluye servicios médicos de alta especialidad, se encuentra el Hospital Regional “Presidente Juárez”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here