Acuerdan SEMARNAT y OCDE profundizar en la colaboración sobre temas ambientales

1
4631

La Secretaria Josefa González Blanco y el Secretario General José íngel Gurrí­a,  resaltaron la importancia de proteger los ecosistemas terrestres y marinos

  • Cambio climático, biodiversidad y gobernanza fueron otros temas prioritarios que abordaron

Ciudad de México.-La Secretarí­a del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Josefa González Blanco, se reunió con el Secretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José íngel Gurrí­a, con quien coincidió en la necesidad de profundizar la colaboración en temas ambientales como cambio climático, biodiversidad y gobernanza.

La Titular de la SEMARNAT agradeció la disposición de la OCDE, y refrendó el compromiso del Gobierno de México de mantener esta relación de trabajo que consideró fundamental para el desarrollo económico del paí­s, sobre todo porque es uno de los ejes principales de la polí­tica de la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el encuentro, González Blanco estuvo acompañada por los subsecretarios de Planeación  y Polí­tica Ambiental, Katya Puga, y de Gestión para la Protección Ambiental, Sergio Sánchez, así­ como por la Coordinadora de Asuntos Internacionales, Norma Munguí­a.

Por parte de la OCDE asistieron la directora de la OCDE, Gabriela Ramos; el Director del Centro OCDE en México y para América Latina, Roberto Martí­nez, y el Jefe de la Unidad de Inteligencia y Discursos del Secretario General, Mario López Roldán.

En la reunión se destacó que a través de diversos mecanismos ambientales se podrá generar desarrollo y mejorar las condiciones de vida de las comunidades que más lo necesitan.

Además, que las que nuevas estrategias serán acordes con la agenda 2030 y tendrán un impacto positivo al reducir la pérdida de biodiversidad y el cambio de uso del suelo, protegiendo los ecosistemas terrestres y marinos.

Dichas estrategias se alinean a los objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas.

1 Comentario

  1. ¿Estás a la altura de las grandes marcas?

    Obtén miles de followers,views, shares para cualquiera de tus redes sociales

    Dos clicks, dos doláres = miles de resultados

    Visitanos -> consigue(punto)me

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here