Aborrecidos…

0
4140

Mal pinta el año para el Partido Revolucionario Institucional, el número su militancia VIP va en caí­da libre y, por si fuera poco, han terminado aborrecidos por quienes un dí­a pretendieron formar parte de ese organismo y no les abrieron las puertas y los ningunearon para colocar de candidatos a las esposas, hijos, hijas, novios o novias, a veces compadres de esos que ahora lucen otros colores en su camiseta partidista y hasta cobran de funcionarios estatales, federales o municipales en gobiernos del PAN , Morena o quien sea.

No se necesita ser experto para advertir la debacle tricolor, los números son bastante diferentes a su último año en el gobierno estatal, apenas refrendan su militancia quienes no tienen cupo en otros partidos o, de plano, si sienten vergí¼enza por el papel que juegan, desde lejos se nota que ya perdieron a poco más de 80 por ciento de sus operadores y eso por ser amables.

Dicen las dirigencias prií­stas, nacional, estatal, y municipales, que los que se fueron eran una bola de ambiciosos, que buscaban el poder y, en casos más bochornosos, el billete, quizá tengan la razón, quizá sea una buena forma de descalificar a los que se largaron pero es poco comprensible primero los hayan aceptado tantos años y nomás con fines electoreros, que cuando estaban registrados como tricolores todos eran las más finas personas, decentes de pies a cabeza.

La realidad, lo triste, es que así­ son muchos polí­ticos, no les importa de dónde les llegue el apoyo, ni el dinero, ni como convenzan a la gente de votar por ellos, una vez han ganado o tienen oportunidades de medrar del presupuesto le dan la espalda a los militantes, casi siempre resultan traicioneros.

Vaya, como hoy, los que se van son los peores de la pelí­cula, los que han hecho negocio a espaldas de sus honradí­simos organismos electorales, la dirigencia del PRI solo ve la paja en el ojo ajeno y no alcanza a distinguir la viga en el propio.

El tema viene a colación porque, para ser sinceros, en poco, en casi nada se reflejará la estructura prií­sta en la elección de Diputados de este año, en Tamaulipas los que se quedaron en ese partido no están acostumbrados a usr dinero propio, menos a trabajar más que con la lengua para destrozar los gobiernos y gestionar el voto del odio a su favor, en resumen, en escasas veces se les ha visto granjearse el voto y por lo tanto se espera que no triunfen en muchos distritos.

Hoy es más común ver a las tribus tricolores destrozándose entre ellos, filtrando información del enemigo intimo, golpeando a quien no le dio el apoyo al interior del partido, todo eso es más frecuente que verlos haciendo propaganda o recordando lo que un dí­a fueron, por lo menos.

Por supuesto, a favor del PRI hay que reconocer que es el único partido que tiene una militancia reconocida, lo que no se sabe a ciencia cierta que exista en otros partidos, ni siquiera en Morena que es el que está en el poder.

También hay que esperar los resultados de los sondeos, como le digo, a la militancia prií­sta nada le pinta a favor, si en contra, en ese sentido a lo mejor les va bien siendo menos, es decir, muchos de los que se fueron son personajes nefastos y eso le ayuda al PRI a conservar un poquito de su atractivo en el electorado y, como dice el dicho, entre menos burros más olotes.

Pero si se ven mal los dirigentes PRI diciendo que van a ganar todo lo que se ponga en competencia, se ven peor cuando destrozan a quienes por doce años los hicieron fuertes, “haiga sido como haiga sido” y todo porque en la práctica los aborrecieron, les dijeron que eran una mala dirigencia y por lo tanto no eran confiables.

El que haya caí­do en mucho los seguidores prií­stas es sí­ntoma de que se espera muy poco de ellos, más, si como dicen los distinguidos militantes del PRI, los que huyeron lo hicieron porque solo les gusta el poder y el dinero, eso hace predecir que ya no hay más de eso en el tricolor, que también para el electorado resultarán aborrecidos.

Ponga en el buscador del facebook @CENADeNegros1 y regáleme un Me Gusta, además nos puede seguir en la cuenta de twitter @gatovaliente y, como siempre, le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… [email protected]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here